miércoles

Lovebook (Simona Sparaco)

                                              

       FICHA TÉCNICA

       Editorial: Suma de letras

       Encuadernación: Tapa blanda

       Precio: 16,00 €

       Tamaño: 13,00 x 23,00 Cm.

       Nº de páginas:  400


     




  



SINOPSIS

Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo   es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es  una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.



OPINIÓN

La historia se ambienta en Roma, y cada capítulo está narrado por uno de los dos protagonistas, Solidea y Edoardo, lo cual permite conocer en profundidad sus vidas y lo que piensan los dos.

Solidea acaba de salir de una relación de 9 años, y aún no está del todo recuperada. Es una chica muy romántica y está perdidamente enamorada de París pese a que nunca ha estado allí. Trabaja en la librería-papelería de su família con la cual tiene una relación muy estrecha, aunque siente que esa tienda es como una prisión que no la deja avanzar hacia un mejor futuro.

En cambio Edoardo se licenció y empezó a trabajar en la empresa familiar que se dedica a la producción de vino. La relación con su família cada vez está más deteriorada, y nada tiene que ver con la família de Solidea, que prácticamente se ve a todas horas.

De las personas con las cuales se relaciona Solidea podriamos destacar a tres, su hermana Clotilde, su prima Federica, y su mejor amigo gay David (con cuyos diálogos te partes de risa). Gracias a ellos tres, Solidea se adentrará en el mundo de Facebook, cuya existéncia ignoraba y descubrirá lo facil que es contactar con gente de la cual ya no sabías nada. Es mediante Facebook como Solidea contacta con su amor de la infancia, Edoardo. Es a partir de ese momento cuando Solidea y Edoardo empiezan a hablar, a recordar tiempos pasados y a contarse como van sus vidas. Y poco a poco irá creciendo el deseo de volver a verse otra vez.

Lovebook es una historia de amor que no es nada del otro mundo, los hechos que van sucediendo te puedes ir imaginando como sucederan, lo cual hace que la historia sea sencilla. Pese a ello la narración es agil y me ha parecido un libro entretenido con varios puntos donde me he llegado a partir de risa, y otros (Sobretodo en la parte final) donde he deseado ser Solidea.

Por otro lado, también he encontrado algunas partes donde se dedicaba más texto a describir Facebook y sus ventajas que a la historia en si. Por lo tanto considero que no es nada del otro mundo como ya digo, pero es un libro entretenido, que se puede leer en dos tardes y que tiene partes interesantes y bonitas.  

                                                        Puntuación: 



SOBRE LA AUTORA



Simona Sparaco es una joven y guapísima autora y actriz televisiva romana que no alcanza la treintena. Se licenció en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa Filosofía y Letras. En su primera novela nos deleita con un corte clásico y una trama lineal, con ritmo y sensibilidad, en la que introduce el mayor fenómeno surgido en el siglo XXI y que ha cambiado por completo las formas de interacción social: Facebook.








¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis?



¡Un besito!





4 comentarios:

  1. A mi no me gustó mucho el libro, muchas partes se me hicieron bastante aburridas

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:44:00

    Tengo ganas de leerlo:) ojalá alguna vez llegue a mi país.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que lo cogía lo dejaba de lado, pero a ver si algún día lo cojo de verdad, que tiene buena pinta, aparte me hacen gracia los nombres!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro entretenido para pasar el rato, en algunos momentos me reí muchísimo =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...