jueves

El décimo reino (Kathryn Wesley)

Holaaaaa :) 
Hace tiempo, cuando era pequeña (recuerdo que aún estaba en primaria) vi una miniserie que me encantó. Esta miniserie fue El décimo reino. Sabía que la serie había estado basada en un libro, y lo estuve buscando muchísimo tiempo, pero no lo encontraba por ninguna parte. Hace unos meses, una amiga me dijo que lo había conseguido en formato digital y que le estaba gustando mucho, así que yo también decidí leerlo aunque no suelo leer en formato digital. 
Finalmente he descubierto que el libro solo ha sido publicado en Estados Unidos, y probablemente no va a ser publicado en España... (JUUUUUM)

 Sobre la autora:


Kristine Kathryn Rusch (su nombre real) es una autora estadounidense que suele escribir novelas de ficción, fantasiosas y futuristas, aunque también podemos encontrar en su bibliografia novelas realistas.
Ha recibido varios premios como: Romantic Times Reviewer's Choice award, Hugo award, the Ellery Queen Reader's Choice Award, y el the Science Fiction Age Reader's Choice Award.
Ella firma El décimo reino como Kathryn Wesley, ya que recibió colaboración de Dean Wesley Smith para escribir la novela. Normalmente siempre utiliza un nombre distinto para firmar cada libro, aunque ha publicado más de veinte novelas con su nombre real.



Me ha llamado la atención de esta autora, que ha escrito muchísimas novelas, aquí os dejo un enlace para que veáis su bibliografía completa porque es realmente extensa: 

En ella podemos encontrar libros de Star Treck o de X-men.





   


 FICHA TÉCNICA


Autora: Kathryn Wesley

Año de publicación: 2000

Número de páginas: 433

Género: Fantástico, Romántico...


SINOPSIS

Había una vez... Una hermosa camarera y su padre que se encontraron con un perro que no era un perro sino un príncipe al que habían convertido en un perro… Y entonces la mujer más malvada del mundo escapó de su prisión y envió a tres trolls malvados y a un lobo muy peligroso en busca del príncipe... Y entonces el lobo se enamoró de la camarera y no sabía si quería casarse con ella o comérsela… No te preocupes. No es confuso. Es sólo el Décimo Reino... Una historia de amor y magia sobre una camarera de Nueva York que acaba viajando a un mundo de cuento de hadas.

RESUMEN

Virginia es una joven que vive con su padre en un apartamento modesto enfrente de Central Park, en Nueva York. Ella trabaja en un restaurante del parque y su padre es el conserje del edificio, por lo que no pueden permitirse muchos lujos. La madre de Virginia la abandonó cuando ella era muy pequeña y apenas recuerda nada sobre ella. 
Paralelamente, en un mundo donde todo es posible, el Príncipe Wendell está a punto de ser coronado Rey, pero antes debe entrar a visitar a su odiada madrastra en la cárcel. Cual es su  sorpresa cuando su madrastra ha sido liberada por unos Trolls, y convierte al Príncipe Wendell en un perro. Desconcertado e intentando huir se topa con un espejo que resulta ser mágico, lo traspasa, y sorprendentemente aparece en nuestro mundo, concretamente en Central Park justo cuando Virginia se dirigía al trabajo...
La madrastra, libera a un hombre-lobo en la cárcel para que recupere al príncipe Wendell y se lo traiga de inmediato, así que Lobo también traspasa el espejo. 
Cuando Virginia encuentra al príncipe empiezan a ocurrirle cosas muy extrañas, Lobo empieza a perseguir-le e intenta matar a su abuela, y su padre de pronto puede hacer sus deseos realidad. 
Huyendo de un altercado con la policía, Virginia, su padre y el príncipe perro regresan a través del portal al reino mágico, y es a partir de entonces que comienza un viaje que ninguno olvidará jamás.

OPINIÓN

Esta historia para mi es estupenda, podemos encontrar criaturas fantásticas como enanos, brujas, goblins... Todas las princesas de los cuentos de los Hermanos Grimm son nombradas aquí como las mejores reinas que su mundo ha tenido jamás, y el príncipe Wendell es concretamente nieto de Blancanieves. 
Pero no solo encontramos fantasía, también podemos encontrar la evolución del príncipe, que pasa de ser un arrogante a un heredero justo, humilde y por tanto digno del trono. 
Conforme la historia avanza Lobo irá adquiriendo más protagonismo en la novela, ya que se infiltrará con los neoyorkinos para informar a la reina.
También podemos encontrar una historia de amor de la que podemos disfrutar casi desde los primeros capítulos. Esta historia aparece como un tira y afloja entre los dos personajes que te tiene en un sin vivir hasta las últimas páginas, y es que Virginia se hace de rogar.
Todos los personajes tienen algo que los hace especiales y únicos, pero mis preferidos sin duda son Lobo y Virginia.
Lobo, como mitad hombre-mitad animal que es, actúa muy impulsivamente y sin pensar lo que hace, lo cual lo convierte en un personaje muy divertido y auténtico.
Virginia es una chica solitaria, que se limita a hacer su vida cotidiana sin expectativas de futuro, deja la vida pasar. Por eso, el viaje hacia el reino mágico le pilla muy desprevenida y no sabe como actuar, no lo ve como una aventura, tan solo desea regresar a su casa. Me ha gustado este personaje también por su evolución, ya que finalmente consigue salir de la burbuja en la que estaba metida y expresar lo que siente.



En conclusión, le doy a esta novela un bien merecido...


 

Os dejo aquí el trailer de la miniserie (solo lo he encontrado en inglés)



intro de la miniserie que es una PRECIOSIDAD (me encanta la canción):




¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la miniserie? ¿Que pensáis?




Uuuuun besito! :)



14 comentarios:

  1. Yo tb vi la serie XD. Preciosa, me enamoré del lobo y me cautivó la música.
    Qué curioso que hayas leído el libro ;o)
    Besotes x 10.

    ResponderEliminar
  2. No, no lo he leído pero tiene una pinta bárbara!!!
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:16:00

    No la conocía, se ve super lindaaa :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo he leído! pero después de leer tu entrada va directo a la lista de lecturas pendientes, faltaría más

    Te sigo

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. En serio que su apellido es asi? Joder al principio la relacione con la familia weasley xD (eso, por supuesto sin ofender..)
    De todas formas sus libros pasan a lista de libros pendientes

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la miniserie quise leer el libro, pero mi ingles no es lo suficientemente bueno como para eso :( siempre me.llamo la atención que hubiera una segunda parte pero no se si al final fue publicada

    ResponderEliminar
  7. Anónimo0:29:00

    Hola!
    Soy de Chile y hace unos 5 años transmitieron la miniserie en mi país. Me encantó y como no enamorarse de Lobo jeje...mucho tiempo después logre descargar los capitulos, así que de vez en cuando me doy un festin de "El Décimo Reino". Saludos desde Chile ��

    ResponderEliminar
  8. y no compartiste el libro? :( quiero leerlo

    ResponderEliminar
  9. Hola! El enlace está caído :( Por favor, ayúdanos a conseguir el libro!

    ResponderEliminar
  10. Pueden cargar el pdf del libro por favor

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que hay quien valora "El Décimo Reino" tanto como yo. La primera vez que vi la miniserie fue en 1999, en Telecinco. No entiendo cómo el libro no ha sido traducido al castellano, porque la adaptación es tan increíblemente buena (y por regla general las adaptaciones suelen desmerecer los libros), que el libro por fuerza también debe serlo, por eso siempre me va a quedar la espinita. Porque si el libro es como la miniserie, ya será de diez, pero ¿y si incluso es mejor?
    Solo hay unos libros que haya leído que me gusten tanto, o más, que esta miniserie, en parte porque la esencia de la historia es muy similar a "El Décimo Reino" (en este caso los protagonistas viajan de Nueva York a Mundo Medio usando puertas mágicas). Me refiero a la saga literaria de "La Torre Oscura". Ambas son obras maestras con las cuales siempre disfruto volviendo a ellas. A una, viendo las siete horas de adaptación (a pesar de no tener el libro), cuántas veces sea; a otra, leyendo las cinco mil páginas que comprenden los 7+1 libros de la serie literaria (aunque en este caso la adaptación, hecha en 2017, fuera de cero sobre diez), cuantas veces sea. Y creo tener buen criterio, pues me he pasado la vida, sobre todo, leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Me hubiera gustado una segunda parte ☹️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...