sábado

Me presento!

Holaaaa! como es la primera publicación me gustaría hablar del tipo de libros que suelo leer para presentarme un poquito y así vais viendo.
El primer libro que leí  que no fuese mandado por la escuela fue a los 8 añitos, por navidad uno de mis tíos me regaló el cuarto libro de Harry Potter (El cáliz de fuego). Yo ni siquiera había oído hablar de Harry Potter ya que aún no habían salido las películas, y es más, no me había leído ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, así que empecé a leerlo un poco por compromiso. Ese libro me enganchó al momento pese a no haberme leído los anteriores, así que al finalizarlo me compre el tercero, el segundo y el primero y los fui leyendo en ese orden para después leerlos en el orden correcto. Y así fue como empecé a maravillarme por la lectura, me encantaba la sensación que se tenía al leer, de estar dentro del libro y de conocer a los personajes.
A partir de ahí leer se convirtió para mí en mi mayor afición, cada vez que tenía un mal día me enfrascaba en la lectura y me evadía de mis problemas para así disfrutar de otros mundos y otra gente.
A los 12 años empecé a leer algunos libros de la colección Las + de Alfaguara juvenil, y Verano en vaqueros, de Ann Brashares entre otros, los cuales me introdujeron a un tipo de lectura de amores juveniles que me encantaba.
Durante mi adolescencia, sin duda la colección de libros que la marcaron fueron los Diarios de Georgia Nicolson de Louise Rennison, una adolescente que escribe un diario en el cual cuenta todos sus problemas con los chicos, su familia i lo dura que puede llegar a ser la vida de una adolescente, pero lo explica todo con un gran punto de humor que encanta y engancha muchísimo. Crecí junto a la protagonista se podría decir y aún no creo que este año vayan a sacar ya la última entrega de esos diarios (Me pongo nostálgica jeje).
Al entrar en el Bachillerato de letras, en el cual hice Literatura Universal, me vi inducida a leer libros tan importantes como, Tristán e Isolda, Romeo y Julieta, La metamorfosis de Franz Kafka y Madame Bovary entre otros, que me hicieron viajar a otras epocas gracias al lenguaje y a las historias que contaban.
En segundo de Bachillerato al hacer literatura catalana pude descubrir libros magníficos como Mirall trencat de Mercé Rodoreda o Ramona, Adéu de Víctor Català.
Con el fenómeno Crepúsculo, empecé a leerme los estupendos libros de Stephanie Meyer, que te daba otra visión de  los vampiros, y con esto me vi catapultada a la lectura romántica fantástica, así que este verano, después de todo el tiempo libre que te quita el bachillerato, prácticamente me pasé día y noche leyendo libros como Graceling y Fuego de Kristin Kashore, que me encantaron por la forma que tenia la autora de describir el mundo en el que se situaba la novela, y por la original historia, ya que fusiona una historia de príncipes y princesas con un entorno fantástico y gente con poderes.
También estuve leyendo El Hobbit de J.R.R Tolkien, y Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, no diré que este último no me gustara, aunque me di cuenta de que yo leía para sentirme bien y los duros hechos que se narraban en la novela no encajaban con el tipo de lectura al que estaba acostumbrada, aún y así lo consideré un libro muy bueno por la calidad de la historia.
Un libro que sin duda ha sido de los que más me han marcado, y uno de los últimos que me he leído ha sido Si no despierto de Lauren Oliver, me encanta su manera de introducir el tema de la muerte en la adolescencia y te hace reflexionar muchísimo.
Este septiembre leí Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, y he de decir que me encantó, antes de empezarlo pensé que me decepcionaría ya que se tiene al autor en un pedestal y temí que los comentarios y las buenas valoraciones fueran exageradas, pero sin embargo me gustó muchísimo tato la manera de escribir como la historia en sí.
En la universidad, hace pocos meses, me hicieron leer un libro que considero muy bueno, aunque no fuera el tipo de lectura que yo suela leer, se trata de 1984 de George Orwell, trata sobre una sociedad donde no hay libertad y donde todo está vigilado por el líder "Gran Hermano" y donde está prohibido expresar lo que sientes y piensas. Ese libro te hace reflexionar sobre la sociedad actual y las similitudes que hay con la sociedad que creó Orwell, y por eso lo considero muy bueno a pesar de la impotencia que sientes al leerlo.
Y situándonos en el presente, ahora he de decir que me he centrado en las novelas sobre vampiros y concretamente estoy empezando a leer la colección de Crónicas Vampíricas de L.J Smith, y concretamente voy por la tercera entrega llamada Furia. Con lo que llevo hasta ahora leído he de decir que valoro muy positivamente estas novelas de vampiros, aunque la pega que le puedo encontrar es que tal vez si estás viendo la serie que está basada en estas, te lleves una decepción ya que la serie y la novela no podrían tener diferencias mayores, aún así si te lo tomas como dos historias diferentes disfrutaras mucho con ellas.
Y hasta aquí mi historia! volveré cuando haya acabado esta colección de L.J Smith para daros una valoración más especifica.

¡Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...