miércoles

Lauren Oliver

Vuelvo para hablaros de una escritora que a mi personalmente me encanta y que recomiendo que leais si os gusta la literatura juvenil romántica porque no os arrepentireis.

Lauren Oliver es estadounidense y proviene de una família de escritores, empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Además de escribir constantemente, suele leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

Su primera publicación "Si no despierto" llegó de la mano de Editorial SM en 2010, ya di un breve comentario sobre la novela en mi presentación inicial en el blog, aunque voy a hacer uno mas amplio ya que considero que el libro lo merece.


                   Sinopsis                

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. 




                 Opinión                

De este libro no puedo decir sino que me encantó, no podria decir nada malo de él ya que la forma de escribr de la autora, la historia en sí y la reflexión que te hace hacer acerca de la muerte son extraordinarias. El libro engancha desde el primer momento, aunque muchísimo más cuando te acercas a la parte final, cuando te vas acercando no hay manera de soltar el libro.  
Tal vez, como el día se repite 7 veces, se puede hacer un poco repetitivo, pero como Samantha varia lo que hace cada vez que se despierta, no hay ningún día igual.
Sam comprende que no importa si está en estado de coma, o si ha muerto, lo único que comprende es que el día se repetirá una y otra vez hasta que no ponga remedio, sabe que está en sus manos cambiar los hechos de la noche de su muerte, aunque tal vez eso no la salve. 
Después de vivir esos 7 días, Sam comprende que tanto ella como sus amigas, que siempre han llevado una vida perfecta, siendo las más populares, vistiendo la mejor ropa y criticando a las demás...estaban equivocadas, criticar a alguien y juzgar a los demás no te hace mejor a ti, y vestir la mejor ropa no significa que seas la mejor, ser la más popular no significa que seas la mas querida, y tener como novio a chico más guapo y codiciado del instituto no significa que sea el más cariñoso ni el que más feliz te hace. 
Sam comprende todas esas cosas y otras más en esos 7 últimos días que aparentan ser una segunda oportunidad para hacer las cosas bien...y que le permitirán cambiar el curso de las cosas.

El final...nadie se lo espera, o tal vez si, pero por lo menos yo no me esperaba ese final, sin embargo...me encantó...no puedo decir más.
Yo me quedo con mi propia reflexión, muchas veces salimos de casa sin decir a nuestros seres queridos lo mucho que nos importan, y no sabemos cuando va a ser la última vez que los veamos, a demás muchas veces nos dejamos guiar por lo que los demás quieren que hagamos, y no por lo que nosotros realmente queremos hacer, por eso hay que vivir cada dia como si fuera el último y disfrutarlo al máximo.







               Otras novelas...           

Hace unos dias, concretamente el 4 de marzo, llegó a España la nueva novela de esta maravillosa autora. "Delirium", la primera entrega de una trilogía que continuará con "Pandemonium" y "Requiem"

Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


El libro tiene una pinta muy buena, y desde luego estoy decidida a leermelo en cuanto tenga unos dias (estoy de exámenes T.T), he oído por ahi que este, al igual que "Si no despierto" engancha muchísimo cuando pasas los 3 primeros capítulos introductorios, y siendo la escritora Lauren Oliver mis expectativas son bastante altas.




Si teneis pensado compraroslo os recomiendo que lo hagais en el Corte inglés, allí por el mismo precio por el que os llevariais la novela en cualquier otra libreria (15,95 €), os llevareis también la "Guia Delirium" que recoge desde citas de amor hasta relación de libros prohibidos en esta sociedad futurista.







Besitos!







1 comentario:

  1. Hola!

    Pues les tengo muchas ganas a los dos libros, a ver si consigo leermelos =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...