viernes

Fuego (Kristin Cashore)

Bueno después de la super avería general de blogger, voy a ver si AHORA SI me deja colgaros esta reseña...porque estoy que me tiro de los pelos... x) jajajaja 


Segunda parte de la trilogía de los siete reinos, que sigue a Graceling. (clicad en “Graceling” para ver la reseña correspondiente)

FICHA TÉCNICA
Autora: Kristin Cashore
Fecha publicación: 5 Abril 2010
ISBN: 978-84-9918-101-1
Páginas: 416
Traducción: Mila López
Pvp: 20 €





SINOPSIS

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra llamado Los Vals, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

OPINIÓN


En los siete reinos,  treinta años antes de lo que se narra en Graceling, encontramos esta historia centrada ahora en Fuego, una princesa que es la última  monstruo humana. Los monstruos se distinguen de los demás por sus colores llamativos y su belleza, por ejemplo se puede encontrar n conejo amarillo o un leopardo azul por ejemplo. En el caso de la protagonista, lo que le hace destacar es su cabello rojo, de ahí su nombre. A diferencia de los animales monstruo, los humanos podían leer la mente y controlar la de quien se propusieran. 

Fuego, a diferencia de su padre no pretende controlar a nadie para su beneficio, es más, intenta no usar el don de monstruo. Pese a eso, como ocurre en Graceling, la gente tiende a huir de los monstruos e intentan no tener ningún tipo de contacto con estos. 
Fuego, al ser monstruo y de gran belleza, llama mucho la atención (sobre todo de los hombres) y muchos intentan abalanzarse sobre ella en varias ocasiones debido a la atracción que sienten por ella, una atracción que no se puede controlar. Aún sabiendo que llama la atención de los hombres, esto no parece interesar a Fuego, ya que siente grandes complejos debido a su padre. Personajes importantes de la historia son: Arquero, el mejor amigo de fuego y el príncipe Brigán, hermano del rey.

Este libro tiene elementos que pueden asemejarse al mundo de Avatar, como los animales de diferentes colores y el hecho de que disparen flechas. Pero también hay ciertos aspectos que recuerdan al Señor de los anillos, como la atracción instintiva que todos sienten por fuego, que recuerda a la atracción que todos sienten por el anillo y el deseo de poseerlo a como dé lugar, y algún que otro elemento más que no desvelaré por no “Spoilear” jaja :)
Hay que decir que tal vez el libro se desarrolla de manera un tanto lenta al principio, pero poco a poco va cogiendo ritmo y te engancha hasta el final.
Me ha gustado mucho, pero sin embargo no tanto como Graceling, tal vez pienso que el personaje de Katsa era más original y estaba más trabajado, y la historia en si me gustó más, pero sin embargo lo valoro positivamente y lo recomiendo porque merece la pena.




Os dejo el tráiler del libro a ver si os gusta :)









¡Un besito!






1 comentario:

  1. Yo lo quiero leer ya me leei Graceling y me encanto me gusto tu reseña ya te sigo y te invito a mi blog :)
    Bam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...