jueves

Almas gemelas ( Elizabeth Chandler )

Holaaaa preciosos/as :)Hoy os traigo la reseña de un libro que gané en un concurso que organizó el blog Crónicas de los reinos (Muchísimas gracias ^^)


               FICHA TÉCNICA                


Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Tamaño: 15 Cm x 23 Cm

Número de páginas:  500

Precio: 17, 95 €








SINOPSIS

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Información del libro:

Almas gemelas se trata de una trilogía "Kissed by an angel" que se publicó en inglés hace algunos años. Al llegar a nuestro país fue publicado por la editorial Planeta unificando los tres tomos en uno. Se oían rumores de que iba a haber una cuarta parte, y esta ya ha sido publicada en marzo de este año en Estados Unidos, y no solo eso, sino que va a haber una quinta parte. Osea que lo que en un principio iba  a ser una trilogía, ahora resulta ser una pentalogía (hasta el momento).

                                     RESUMEN                                     

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Su madre se casa con Un hombre adinerado, que tiene como hijo a un materialista, vividor y mujeriego. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta. Ivy cree incondicionalmente en los ángeles, pero cuando el fatal accidente acaba con la vida de Tristán, ella deja de creer, y esto para Tristán es un problema, porque al morir se convierte en un ángel al que Ivy, por su falta de fe, no puede ver.

                                    PERSONAJES                                 


Almas gemelas cuenta con una gran cantidad de personajes que, más o menos importantes, todos influyen en que pasen unas cosas o otras.


Ivy es nueva en el instituto, y guapa  a pesar de que ella considere que no. Cree incondicionalmente en los ángeles y tiene pánico al agua.
Maggie es la madre de Ivy, la cual se casa por segunda vez con Andrew, del cual está enamorada.  Ella solo quiere el bienestar de su familia y quiere mucho a sus hijos.
Andrew es el hombre divorciado y adinerado con el cual se casa Maggie. Ofrece su gran casa para que todos vivan en familia.
Tristán es el chico más guapo del instituto y capitán del equipo de natación. Está enamorado de Ivy desde que la vio y solo quiere que ella le corresponda.
Ella es la gata de Ivy, que también tendrá un papel importante en la historia
Philip es el hermano pequeño de Ivy, que también cree firmemente en los ángeles.
Beth es una de las amigas de Iv.
Suzanne es una de las amigas de Ivy que a s vez está encaprichada con Gregory.
Gregory es el típico chico rico y engreído, que siempre ha tenido todo lo que ha querido cuando lo ha querido. Se cmbierte en el hermanastro de Ivy y Philip cuando sus padres se casan.
Eric es el amigo de Gregory, que está un poco mal de la cabeza, bebe y se droga. Hace una gra cantidad de locuras solo para llamar la atención de los demás.
Lacey Lovitt es una ángel que ayuda a Tristán cuando este es un angel novato.
Will es un amigo de Gregory, mucho más calmado que Éric y con las ideas mucho más claras y asentadas.

                                     OPINIÓN                                     

Antes que nada tengo que decir que me ha encantado que Planeta decidiera publicar la trilogía en un solo volumen porque dudo sinceramente que hubiese podido aguantar el tiempo que tardasen en publicar las partes dos y tres, porque si algo tiene esta novela es intriga. A demás el misterio qe aparece en los primeros capítulos tarda en ir avanzando, así que por eso mismo se agradece que esten los tres juntos.

Al principio puede parecer que sea la típica novela juveníl en la que el chico popular se enamora de la chica guapa pero que se cree insignificante... Pero nada más lejos de esto. El libro no solo trata el romance de Tristan y Ivy, porque lamentablemente (como ya indica la sinopsis) Tristan fallece. Esto es algo que yo no había leído todabía, un libro en el que una pareja que se ve tan unida y perfecta, se rompa tan cerca del inicio, y es esta una de las cosas que me han sorprendido.

Me han encantado partes en las que Tristan intentaba que Ivy le viera en su forma de angel, y ella estaba tan dolida con el mundo que perdía su fe y no confiaba en nada. No me imagino como te debes sentir cuando la persona a la que más quieres en el mundo te deja cuando solo había comenzado a vivir. Es por esto que en esta novela podemos ver romance, emotividad, y gran misterio que tiene que desvelarse, porque parece ser que la muerte de Tristán no fue un accidente.

Hay algunas partes predecibles, pero esta novela ha conseguido sorprenderme en varios puntos que creía que se iban a resolver de una manera, y de pronto resultaban ser todo lo contrario. Me he vuelto loca imaginando lo que podía haber sucedido equivocándome una y otra vez. Y esto último es algo que me ha encantado en la autora, como te lleva a desconfiar de todo el mundo, a identificar a todos como culpables o a todos como inocentes, y sin saber realmente quien estaba diciendo la verdad.

Respecto a los personajes puedo decir que Ivy me ha caído mal algunas veces, por dejar que la tratasen tan mal, por ser tan sumisa y tan ingenua, aunque gracias a Dios finalmente lo descubre todo y actua como tiene que actuar. Mi personaje preferido ha sido Philip, el hermano de Ivy, por confiar siempre en su fe, aún cuando esta la llevaba a hacer cosas realmente peligrosas.

Se puede decir que el final puede ser un poco previsible en algunos aspectos, pero en otros, yo no me lo hubiera imaginado jamás... Ahí lo dejo! jajaja

Enfín y en conclusión Almas gemelas me ha parecido un libro genial que a pesar de tener una protagonista vulnerable, tiene aspectos muy buenos como romance, misterio e intriga que te harán reír, llorar e incluso tirarte de los pelos en algunas ocasiones.

La puntuación és...




Aquí os dejo portadas de ediciones nuevas de los tres tomos y otras dos portadas de ediciones antiguas que me han parecido muy bonitas!





SOBRE LA AUTORA:



 Escritora americana, Elizabeth Chandler es el seudónimo usado por la autora Mary Claire Helldorfer para firmar su obra de romance y misterio, conocida sobre todo por la serie Kissed by an angel. También es conocida por escribir cuentos con dibujos para niños, y por haber escrito Summer in the City, Love at first Kiss y la saga Dark Secrets.







¿Vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

Un besooooote!



 

5 comentarios:

  1. He visto tantas reseñas en los blogs de este libro que me han entrado ganas de leerlo, aunque de momento lo tengo entre mis pendientes y tiene muchos por delante, pero tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo, lo tengo.
    Le quedan tres por delante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo leí pero tengo ganas :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí porque lo gané en un concur y la verdad es que menos mal que lo hicieron en un solo libro, porque menudo final tienen el primero y el segundo.
    Me gustó, aunque a veces me pareció un poco insulso!!! Y la prota igual, a veces me daban ganas de darla!!!!

    Buena reseña :D
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería a ver si lo leo pronto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...