domingo

Lecturas Hallowinesas!

Holaaaaaa :D pues teniendo las fechas en las que estamos, os dejo varias lecturas de terror por aquí que están/pintan bastante bien, y que son muy adecuadas para esta festividad! ^^

La leyenda de Sleepy Hollow (Washington Irving)

*Recomiendo también la película de Tim Burton en la que aparece Jonnhy Deep que me pareció genial.



En una recóndita localidad están sucediendo macabros asesinatos, todos perpetrados por la noche y con el mismo resultado: la decapitación de la víctima. El asesino: el temible Jinete sin Cabeza. Aterrorizados por este demonio que les persigue, los lugareños reciben a un inventivo detective que intentará dar una explicación lógica a la leyenda y averiguar la razón de los crímenes.









El gato negro y otros cuentos de terror (Edgar Allan Poe) 

*Todos están genial, pero mi preferido es El corazón delator.




Lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza. ¿Alucinación o realidad? Un difuso límite para el fantástico universo de Edgar Allan Poe. Los relatos que aquí encontramos son:

El gato negro
El caso de Mr. Valdemar
El barril de amontillado
La máscara de la Muerte Roja
Hop-frog
El pozo y el péndulo
El corazón delator





Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)
 
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.

 El secreto de Lucía Morke (Inés Macpherson)

*Le tengo unas ganas enormes a este libro, tiene críticas muy buenas y por lo visto te hace tener miedo, de esos de no dormir.




 Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.








Leyendas Urbanas (Alberto Granados)

*He oído que está muy bien, y para todos aquellos que os guste el programa Cuarto Milenio, os gustará porque desde allí lo recomiendan.
Las historias fantásticas nos acompañan desde el principio de los tiempos, relatadas al calor de la hoguera y transmitidas de generación en generación. Son fábulas destinadas a entretener, asustar o sorprender, dirigidas sobre a todo a los más jóvenes y generalmente con moraleja: no vayas por ese camino, no llegues tarde a casa, no hables con desconocidos.
En la actualidad y sobre todo gracias a las nuevas tecnologías, estas narraciones se conocen como "leyendas urbanas" y han pasado a formar parte del inconsciente colectivo. Inquietantes, macabras, divertidas o directamente increíbles, circulan por Internet, llegan a nuestros buzones de correo electrónico y a nuestros teléfonos móviles ¿Quién no ha oído hablar de la misteriosa chica de la curva o de los cocodrilos que viven en las alcantarillas de Nueva York? ¿Y qué hay de la célebre historia de Ricky Martin, el perro y la mermelada? Todas ellas y más están en este volumen, que incorpora también las leyendas de más reciente creación: Pandilla Sangre, la sonrisa del payaso, la burundanga... En suma, una colección de historias que le pondrá los pelos de punta, o le hará sonreír. En cualquier caso, una forma entretenida de conocer los miedos y supersticiones que, en mayor o menor grado, todos compartimos.


El árbol de las brujas (Ray Bradbury)

*No lo conocí hasta hace bien poquito, pero la verdad es que pinta genial, y puede ayudar a saber más acerca de los orígenes de la festividad de Halloween.



Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir permiso o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentran alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.





Las historias de terror del libro rojo de David (José María Plaza)

*No he leído la serie de Los sin miedo, y no he leído este por miedo a no entender algunas cosas, pero esta portada me encanta!



En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.
Las primeras referencias a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.







Drácula (Bram Stoker)

 *Lo recomiendo a todos aquellos a quienes gusten sagas como Crepúsculo, Crónicas Vampíricas, El beso del Vampiro y otras sobre vampiros, porque a partir de Drácula surgió la idea del Vampiro, y es interesante ver los inicios de este personaje :)




Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.









Balas de plata (David Wellington)




Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle...






 Tahibse (Carolina Lozano)




En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.







¿Y vosotros? ¿Me recomendáis alguno? ^^

Un besote, y feliz halloween!




9 comentarios:

  1. me encantó la pelicula de Sleepy Hollow, que grande es Jonny Deep.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes títulos has elegido! ^^ Me ha encantado esta entrada, me has hecho recordar algunos libros que tengo pendientes y los había olvidado, como el de Sleepy Hollow, que lo quiero ya! xD
    Poe es un maestro del terror, a mi uno de los que más me gustan es "Silencio".
    Hace poco terminé Asesinato en el Orient Express e hice la reseña, y la verdad es que me encanto :)
    El secreto de Lucía Morke me llegará dentro de poco ¡qué ganas!
    El árbol de las brujas también lo tenía pendiente, ¡gracias por recordármelo! Me encanta Bradbury.
    Drácula, un clásico imprescindible.
    Balas de plata parece muuy interesante!
    De Taibhse he leído reseñas muy malas :S
    Muy buenas lecturas!
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  3. He leído las historias de Poe, Taibhse y Drácula.
    Me gustaría leer El árbol de la bruja, tiene muy, muy buena pinta ;o)
    Besotes brujeriles.

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Sólo me has causado más ganas de leer libros de esta temporada porque la verdad es que no me he leído ninguno de este género, pero ganas no me faltan... sólo dinero jaja. Como El secreto de Lucía Morke me llama mucho, nadamas que es novedad en España, ahora que llegue a México ya llego el fin del mundo jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:10:00

    Excelentes recomendaciones! Me han dado ganas de ver y leer todas xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo confieso. no puedo con las lecturas que dan miedito!! ajajajjaja soy una caguicaa!!!!
    Aunque tengo muchas ganas de leer el de El secreto de Lucia Morke

    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  7. Hay varios libros que no conocía jeje.
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues el único que he leído ha sido el de Carolina Lozano... xD
    Balas de plata hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista, pero como la lista es tan grande...
    Y el de Lucía Morke sí que lo leeré seguro ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo el árbol de las brujas, es genial. SH te sorprende, es totalmente diferente a la película, casi irreconocible en muchos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...