miércoles

Película "Beastly" en inglés subtitulada

Hola :)
Como no tuvimos la suerte de que la adaptación cinematográfica de Beastly saliera aquí en España, el otro día la estuve buscando aunque fuese en otro idioma para verla por encima, porque me quedé con muchísimas ganas de verla.
Finalmente la encontré en inglés y subtitulada en español, y la verdad es que me gustó mucho. La traducción estaba bastante bien aunque había algunas partes con faltas de ortografía etc. como suele ocurrir jaja.
No puedo comparar con el libro ya que no he tenido oportunidad de leerlo, pero me pareció que la película estaba bien. (Y eso que Vanessa Hudgens no me gusta como actriz T.T jaja).

 FICHA TÉCNICA

Año: 2011
Título: Beastly
Dirección: Daniel Barnz
Música: Linda Cohen
Sonido: Mandy Walker
Montaje: Thomas J. Nordberg
Reparto: Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen, Neil Patric Harris, Lissa Gay Hamilton
Distribución: Estados Unidos: CBS films international: Sony Pictures








Resumen

Kyle Kingson (Alex Pettyfer) lo tiene todo, es guapo, inteligente, rico y oportunista, y con tendencia a humillar públicamente a los compañeros de instituto que considera poco atractivos. Kendra Hilferty (Mary-Kate Olsen),decide lanzarle un hechizo para que sufra la desgracia de poseer un aspecto físico que provoque rechazo. Ella le comenta que la única solución para recuperar su aspecto habitual es que alguien le ame y le diga que le ama, pero le pone una condición: solo tendrá un año.
El cruel padre de Kyle (Peter Krause) le envía a vivir a un apartamento en Brooklyn dónde esté alejado y no pueda ser visto, con su paciente asistenta (Lisa Gay Hamilton) y un profesor invidente (Neil Patrick Harris). Un día que Kyle decide salir se encuentra con Lindy Taylor (Vanessa Hudgens) una antigua compañera del instituto, de procedencia muy distinta a la suya, y por la que parece sentir algo. Acude a espiarla al lugar donde vive en varias ocasiones, y se siente atraído por ella. Mientras sigue a Lindy, Kyle puede ver como el padre de Lindy, que es un adicto a las drogas, mata a un traficante. El hermano del traficante jura vengarle con la vida de su hija, y Kyle soborna al padre de Lindy para que le deje protegerla, llevándola a vivir a su casa.

Opinión

Inevitablemente recuerda al famoso cuento de Disney "La Bella y la Bestia", pero con un toque moderno, adaptado a un público más juvenil y con un aire distinto.
Personalmente el personaje de Kyle me ha gustado por el cambio que hace, podemos ver a dos Kyles distintos, por un lado el arrogante, caprichoso y frío Kyle, y por el otro a un Kyle enamorado, al cual le importa más la felicidad de la chica que ama que su fealdad.
Por otra parte los personajes secundarios también están elaborados y ayudan a Kyle en su evolución como personaje. Estoy hablando de la asistenta, la cual a pesar del rechazo y la forma despectiva que tiene Kyle de tratarla, le acaba ayudando a sentirse bien consigo mismo y a conquistar a Lindy. El profesor particular de Kyle, le ayuda a ver el mundo de otra forma, viendo lo que realmente importa y dándole un valor a la vida que hasta entonces Kyle desconocía.
Luego tenemos a Kendra, que es un personaje que me ha gustado mucho, a parte de que le pega muchísimo a la actriz, tiene un aire gótico y un humor negro que me ha encantado. Me parece genial la forma que tiene de actuar, vengándose de Kyle mediante un hechizo (¡Ojalá muchas pudiésemos hacer eso de vez en cuando já!).
Lindy es una chica muy aplicada, que cuida de su padre a pesar de todo lo malo que hace. No es como las otras chicas que Kyle conoce, y es por eso que le llama la atención, es esa persona que Kyle necesita a su lado para mejorar y ver la vida de otra forma, dándole importancia a lo que realmente la tiene.


Aquí os dejo el trailer de la película:



Y os recomiendo que la veáis aunque sea en inglés subtitulada porque la verdad es que está muy bien :)


¡Un besoooote!


4 comentarios:

  1. Anónimo11:46:00

    Yo me leí el libro y mucho no me gustó xD así que no creo que me vea la peli sobretodo porque cambiaron tanto a 'La bestia'.
    Un besote :))))

    ResponderEliminar
  2. Ayy, a mi el libro me gustó muchísimo!! si te ha gustado la peli tienes que leer el libro porque le da cien vueltas!!!!!! A mi la peli no me gustó mucho, la verdad!!!!

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, como sea como el libro la tengo que ver sí, o sí.
    Buen blog.
    Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, tiene buena pinta :D
    Te sigo :) y te invito a pasar por mi blog!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...