martes

Delirium (Lauren Oliver)

           FICHA TÉCNICA          

 Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 448
Precio: 15,95€

                      SINOPSIS                    

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



                       RESUMEN                       



En el siglo XXII, en la ciudad de Portland, ya existe la cura para la temible enfermedad del amor, la cura consiste en una pequeña intervención que se te realiza cuando cumples la mayoría de edad y que evitará que sientas nada por nadie.  Antes de que la intervención se te realice tienes toque de queda, e incluso después de que esta intervención se te realice, no tienes libertad para hacer lo que quieras, como escoger una profesión o un marido. Tu pareja será escogida a partir de tests de compatibilidad que analizarán los evaluadores. 

Al margen de los evaluadores existen unas personas llamadas Inválidos, que viven en la tierra salvaje, más allá de las vallas que cercan Portland. Los inválidos no han sido intervenidos, o si lo han sido, no les ha hecho efecto, como a la madre de Lena.

La intervención es lo que Lena lleva esperando toda su vida, y ya va quedando menos para que el esperado día llegue por fin.  Lena vive con su tía Carol, su tío y sus primas, y está a punto de graduarse en el instituto.  Su mejor amiga desde la infancia, Hana, empieza a actuar de una forma muy extraña, como si de pronto no quisiese hacerse la intervención. Esto preocupa a Lena, ya que no quiere que su amiga sea acusada de simpatizante de los inválidos o verse involucrada con la actitud que Hana está teniendo. Durante el tiempo que transcurre entre su test de compatibilidad y el día de su cumpleaños, Lena conoce a Álex, y será a partir de entonces cuando se empezará a preguntar el sentido de las cosas, el sistema y sobretodo de la cura del amor.



                         OPINIÓN                          
  
Delirium es una distopía futurista, es decir: un sub-género dentro de la ciencia-ficción que retrata un futuro donde la sociedad controla al sujeto a través de la tecnología y la eliminación de la noción del individualismo en un intento de alcanzar la unidad política y social.
Ha sido el primer libro que leía con esta temática y la verdad es que me ha parecido original, aunque a la vez me ha recordado inevitablemente al 1984 de George Orwell.
Me ha parecido muy interesante la idea de intentar crear un mundo sin amor, porque si que es verdad que el dolor de cuando te rompen el corazón desaparecería, pero no descubriríamos todas las cosas bonitas que tiene la vida.

Tengo que decir que después de haber leído Si no despierto, empecé este libro con muchas espectativas, y al final no ha resultado ser tan bueno como me esperaba que fuese, pero aún con sus peros, me ha gustado de todas formas.

Al principio de la historia la protagonista me parece demasiado sumisa porque...como se puede aceptar el hecho de no poder elegir una pareja, o decidir por ti misma tu profesión? Claro que por otra parte teniendo en cuenta como ha sido criada, y su historial familiar, pues es entendible. Me ha gustado la evolución de este personaje, que a final de la historia llega a brillar con luz propia. Las reflexiones de Lena, sus quiero y no debo, que se dan cuando empieza a despertar me han parecido sin duda lo mejor de la novela.

El personaje de Álex también me ha gustado mucho, ya que es como el salvador de Lena, si no fuese por él, Lena no llegaría a despertar jamás. Expone lo que piensa, al principio con miedo de que Lena le rechace, pero seguro de él mismo en todo momento y sin titubear. Y lo más importante, consigue que Lena sienta amor por primera vez en su vida.

Por otro lado...no todo en esta novela me ha gustado...
El ritmo al principio, e incluso hasta la mitad del libro me pareció demasiado lento, y fue por eso que tal vez me costó engancharme. El ritmo va a la par que Lena, cuando ella es sumisa y vive dejando vivir, el ritmo de la novela es lento, con descripciones largas...
Y cuando Lena empieza a reflexionar, a pensar que es lo que realmente ella siente y querría hacer el ritmo de la novela se acelera. Así que mirándolo de otra manera, el ritmo tampoco está tan mal.

En lo que respecta al final, te deja con ganas de más, aunque es lo que todos esperamos cuando nos enteramos que era una saga...Así que pues eso, a esperar la segunda parte!

Delirium es una novela que contiene romance, amistad, aventuras, intriga y sobre todo (Muy al estilo de Lauren Oliver) mucha reflexión personal.

Así que en conclusión, le doy a este libro unnnn....


 

Dejo aquí la portadita de Pandemónium (Delirium #2)de otro país, aunque espero que cuando llegue a España siga la línea de Delirium, porque sino me va a quedar un poco mal en la estantería... jaja


                       SOBRE LA AUTORA                     


Escritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis? :)


Un besooooote a todos!


14 comentarios:

  1. Haber si lo leo de una vez que lo tengo pendiente desde hace siglos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ainss a mi me encantó, la verdad es que no sé me hizo pesado en ningún momento. Me gustó mucho como describía todo la autora!!!
    Ahora EL FINAL O_O me dejó K.O

    TEngo ganas de leer el segundo!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero es un libro que no me llama mucho la atención, me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que lo leeré próximamente, yo creo que no hay nadie que no lo haya leído aún XD.
    Aunque sea lento, no me importa si es interesante lo que cuenta.
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
  5. estoy apuntado al book tour para que me llegue este libro. La verdad es que le tengo ganas, a ver si me llega pronto. Ya te contare cuando lo lea.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó ^^
    Pero com odices al principio es un poco lento, los pensamientos de Lena resultan un tanto repetitivos >.<
    Y el final impresionante!
    Gracias por la reseña guapa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy lo he visto a 10€ y he estado tentada de comprarmelo...jajaja pero al final nada, es que no sé, no me acaba de convencer, pero al mismo tiempo quiero probarlo!!

    La portada española es bastante fea, prefiero la segunda americana, aunque cambien de estilo o algo, pero es que siendo tan sosa llama menos la de Delirim (idas de olla mías)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo pendiente, espero que me guste tanto como el otro de Lauren Oliver ^^ gracias por tu opinión, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. este libro lo tengo pendiente ;) tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero ¡no sabes! es un libro al que le tengo muchas, muchísimas ganas, lo tengo en PDF pero pues no, no es para nada lo mismo, y yo lo quiero en papel, en mis manos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis grandes pendientes!! Veo que te ha gustado mucho, la verdad es que todo el mundo habla maravillas :) Lo único malo que le veo de momento es que sea una saga xDD

    Un besazo wapaa

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me llama mucho, creo que paso de entrar en otra saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. a mí me encantó sobre todo el final ^^ al principio no me convencía pero poco a poco fue creciendo y haciéndose más espectacular =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo lei este libro y me encanto totalmente, me alegro que a ti tambien te gustara.
    Gracias por seguirme en mi blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...