lunes

En llamas (Suzanne Collins)

¡Holaa bonitos y bonitas! ^^
Aquí os dejo la reseña de En llamas, segunda parte de la trilogía: Los juegos del hambre.
Aviso ante todo de que si no habéis leído Tributos (primera parte) vayáis con cuidadín, porque podéis encontrar spoilers hasta en la sinopsis.




                          FICHA TÉCNICA                       


Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 416
Precio: 16,00€

                                 SINOPSIS                           




Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

                                           RESÚMEN                                      


Una vez finalizado todo el terror que Katniss vivió en la arena al convertirse en una de las ganadoras de los juegos del hambre, debería sentirse feliz, sin embargo el paso por los juegos no ha dejado más que pesadillas imborrables en su mente. A demás con todo lo que Katniss confesó a Peeta al final de los juegos, ambos tributos vuelven a distanciarse. Tampoco es muy buena su situación con Gale, ya que Katniss no sabe que siente.
El presidente Snow no parece muy contento con el modo en que Katniss y Peeta ganaron los juegos. Más que visto como una locura de enamorados, él lo ve como un acto de rebelión contra El Capitólio que se va extendiendo a lo largo de los distritos de Panem. Eso es lo que Katniss tendrá que intentar remediar si no quiere ver morir a todos los que quiere.


Todo empeora cuando la historia parece repetirse, la tensión crece, y Katniss necesitará de todo su ingenio y poder de supervivencia para poder volver a salir viva de un gran peligro, y si no, mínimamente luchar para mantener vivo a Peeta.



                                                           OPINIÓN                                                

Nos encontramos otra vez en el distrito 12 donde Katniss y Peeta acaban de llegar después de los juegos, aunque esta vez, en la aldea de los vencedores.

A pesar de haber ganado, Katniss no puede estar tranquila sabiendo lo que sabe, no puede bajar la guardia. Tiene que ocultar información a Peeta para evitar que ninguno salga herido, por lo que está todo el tiempo en tensión. 

La autora nos vuelve a introducir en un mundo en el que no puedes relajarte un solo segundo, porque podrías morir. Lo ha sabido narrar tan bien, que nos metemos tanto en la historia que parece que nosotros también tengamos que estar en tensión. Queramos o no, con el primer libro le cogemos cariño a los personajes, y en este no podemos más que querer que todo les vaya bien en un entorno en el que eso es muy difícil. 

La autora nos tiene en un sin vivir en muchas situaciones, es un libro con muchas sorpresas y sobresaltos que harán que no te quieras separar de el libro en ningún momento. Hay pocas escenas de tranquilidad, casi todo el libro se basa en tensión, peligros y más tensión.

Claro que, la autora también nos obsequia con algunos momentos Gale-Katniss/Peeta-Katniss que son realmente tiernos. En este libro podemos ver que Katniss tiene muchas dudas en cuanto a sus sentimientos hacia ellos, nos hace pensar que siente lo mismo estando con los dos. Cuando está con Gale piensa en Peeta, y cuando está con Peeta piensa en Gale, las dudas la concomen y no sabe realmente lo que siente. 

En esta entrega vemos a una Katniss con un deseo más fuerte de rebelión, viendo que el resto de distritos también sufren una gran opresión, y que no están de acuerdo con ello. Empieza a ver que en el resto de distritos se la ve como la iniciadora de la revolución, y que eso al Presidente Snow no le va a gustar.

¿Respecto al final? ufff solo diré que si tenéis pensado leer En llamas, tened a mano Sinsajo. Es un final impactante, desconcertante y que será el comienzo de algo muy gordo.

En conclusión, puedo decir que En llamas es una muy buena continuación de la buenísima primera novela. Con ella he llorado, me he sobresaltado, y el libro me ha mantenido en tensión desde las primeras páginas hasta la última.
Aunque, también tengo que decir que la primera parte me gustó algo más, la historia me pareció muy original y me sorprendió muchísimo. En esta segunda entrega al ya saber de lo que iba la historia me he sorprendido menos, pero de todos modos me ha gustado mucho.




                                                 SOBRE LA AUTORA                                        






Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.







¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besoooooote :)










14 comentarios:

  1. Me he leído un poco la reseña por encima porque aún no he leído la primera parte y la tengo en mi lista de pendientes, era una saga que no tenía pensado leer pero con las buenas reseñas que he visto me ha dado curiosidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lei toda la reseña (muy buena) y ya estan agendados para el año proximo!!!!
    Al igual que Tatty tampoco leer porque la distopia (jamas lei) no me convencia mucho, pero taaantas reseñas me ha picado el bichito de la curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues yo, la verdad me he leido toda la saga y la verdad es que se a convertido en una de mis favoritas!! :D
    Me alegro de que a ti tamben te haya gustado!
    Yo ahora estoy esperando con ansias la pelicula!! ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No me voy a leer la reseñaa por si acaso me entero de algoo y noo quieroo^^ jeje.
    Pero tengo unas ganitas mortales de leerme ya esta trilogia cuando lo aga ya te comento.
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leído la saga este verano y la verdad es que me ha encantado, me alegro de que te haya gustado=)

    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. A mi los dos primeros me gustaron por igual. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente genial O_O cada libro va mejorando!!!!!!! A mi me encantó la trilogía! es más estoy pensando releerla antes de la peli ^_^

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  8. Simplemente me encanta, no puedo decir mucho más porque no le pongo pegas, supongo que hasta que no lo lea 5 veces más (que ya llevo 3 o 4 xD) no le veré pegas xD un saludito

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:40:00

    Creo que este es el libro que más me gusto :3 porque 'contra todo pronóstico', Catnip y Peeta volvieron a la arena :3 un lugar que me encanta a pesar de lo despiadado que es xD soy algo masoquista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una trilogía FASCINANTE, sin duda. ¡¡Estoy deseando ver la película!! Gale me gusta pero Peeta no llega a convencerme. Ya veremos en acción qué tal.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído, sí. Me gustó más la primera parte pero también está muy bien.
    Veremos en el cine loq ue nos encontramos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo contigo en que aunque la historia es genial, me gusto mucho mas la primera, supongo que como dices tu por la novedad.
    Yo estoy a punto de empezar a leer el tercero Sinsajo.

    Muchas gracias por tu reseña. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo en que se necesita tener el tercer ejemplar a mano xD con ese final es imposible!!

    ResponderEliminar
  14. A mí este me decepciono un poco, será porque tras el primero mis expectativas estaban muy altas. Ahora estoy con el último a ver que tal el final! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...