miércoles

Los diarios de Carrie (Candace Bushnell)

                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 411
Precio: 6,95€

                        SINOPSIS                         

¿Quién era Carrie Bradshaw antes de convertirse en la escritora más glamourosa, enamoradiza y sofisticada de todo Manhattan? ¿Cómo llegó a Nueva York, el lugar donde más adelante conocería a sus tres inseparables amigas, Miranda, Charlotte y Samantha? ¿Qué la llevó a convertirse en columnista del New York Observer y escribir sin tapujos sobre sexo y relaciones de pareja? En las páginas de sus diarios de adolescencia hallaremos respuestas a todas estas preguntas y descubriremos algunos de sus secretos, sueños, frustraciones y desengaños...

                                                          RESUMEN                                                     

 A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que le pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amoroso..., pro también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas...
A menos de un año para empezar la universidad, Carrie todavía está intentando entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda...¿logrará encontrar algún día el amor? ¿O eso es algo que solo les sucede a sus amigas?

                                                          OPINIÓN                                                       


Me compré este libro porqué comencé a ver la serie, aunque después de leerlo tengo que decir que la Carrie adulta que vemos en Sexo en Nueva York, no tiene nada que ver con la Carrie que vemos en este libro.

Carrie es una chica indecisa para todo lo que tiene que ver con chicos, solo está segura de una cosa, y es de que quiere ser escritora. Pese a esa seguridad, cuando recibe el rechazo de su solicitud para asistir al curso de escritura, también pierde la confianza en sus capacidades y se encuentra perdida sin saber que hacer. Me ha parecido una chica bastante sumisa, ingenua e inmadura en algunos sentidos...claro que Carrie tiene 16 años, pero incluso así me ha parecido demasiado ingenua... 

Carrie se enamora de un chico que aparenta ser "perfecto" pero que deja entrever que no es lo que parece. En muchas ocasiones Carrie duda de él, pero por miedo a perderlo no hace nada al respecto, y eso es algo que a mi me ha matado.

Este libro podría haber sido escrito por cualquier chica de 16 años, Carrie explica su vida cotidiana, sus problemas, lo que hace, lo que pasa por su cabeza y lo que siente. 
El problema que he encontrado es la falta sucesos interesantes, el libro se basa en la vida cotidiana de Carrie, y aunque hay partes entretenidas, para mi gusto le ha faltado un "algo" que le diese más interés a la novela. 

A demás, algo que a mi me gusta encontrar en una novela, es la evolución en el protagonista, y eso en este libro no pasa. No veo un cambio en la mentalidad de la Carrie del principio con la Carrie del final...Sigue igual de ingenua.

En conclusión, Los diarios de Carrie me ha parecido un libro entretenido en algunas ocasiones pero que de ahí no pasa. 



La segunda parte ha sido publicada en septiembre de 2011 por la editorial Montena:

En Nueva York el verano es mágico. Y más si tienes diecisiete años y te mueven unas ganas locas de comerte el mundo. Carrie Bradshaw tiene dos meses para exprimir al máximo la ciudad y cumplir todos sus sueños: convertirse en escritora de éxito y encontrar el amor verdadero.
Por suerte, sesenta días (con sus noches) dan para mucho en la Gran Manzana… En las primeras veinticuatro horas ya le han robado el bolso, ha ido a una fiesta llena de personajes extravagantes, ha conocido a un escritor famoso (y atractivo) y ha despertado en el sofá de una chica que adora los zapatos. ¿Y si todos los días van a ser así? ¿Y si con tanta vida social no consigue centrarse en su curso de escritura? ¿Y si no es lo bastante buena… y debe regresar a su antigua vida?


                                                    SOBRE LA AUTORA                                             



Escritora estadounidense nacida el 1 de diciembre de 1959 en Glastonbury, Connecticut. y trasladada a Nueva York en su juventud. En 1994 el editor jefe del New York Observer le ofreció escribir una columna para el rotativo, naciendo así Sex and the City (Sexo y la ciudad), una columna periódica en la que hablaba de los temas habituales de conversación de ella y sus amigas. Bushnell no se dedicó tan solo a la escritura de columnas en el periódico, sino que también publicó varios libros, basados en sus columnas, en Carrie y en la vida en Nueva York: "LOS DIARIOS DE CARRIE", "QUINTA AVENIDA", "TRAS LA PASARELA", "MUJERES DE MANHATTAN", "4 RUBIAS", "SEXO EN NUEVA YORK".


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besoooooote!


 

3 comentarios:

  1. Hay cosas que no sabía, ni siquiera al leer el título del libro pense que tenía que ver con la que sale en Sexo en Nueva York, wow. Aún así no creo leerlo, no me llama lo suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:49:00

    A mi este libro me encantó! Yo le di 6/6. Yo me sentí identificada con Carrie, a los 16 se viven mucho esas cosas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:57:00

    al final una chica de Sexo en Nueva York va a ser joven de verdad... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...