sábado

El juramento (Kimberly Derting)

Hola bonitos y bonitas :)
Antes que nada Feliz 2012 a todos ^^


Aquí os dejo la reseña de El juramento, aunque el libro lo leí en catalán haré la reseña en castellano para que todos podáis entenderla.



                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: La Galera
Idioma: Catalán
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 333
Precio: 16,95€


                                 SINOPSIS                           

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.



                                                           OPINIÓN                                                

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que aunque lo pintaban como distopía, parecía diferente a todas las que había leído hasta el momento. Tal vez he tardado más en leerlo por los exámenes, los trabajos y las comidas/cenas familiares, pero en condiciones normales este libro no me habría durado ni dos días porque tiene una historia realmente especial.

Esta novela está contada por un narrador omnisciente en cuatro perspectivas ya que la mayoría de capítulos se centran en Charlaina, pero también hay capítulos contados desde la perspectiva de la reina, de Max y de Xander. Lo cual hace muy rica la historia ya que al tener varias perspectivas podemos conocer muy profundamente a los personajes.

Al principio comenzamos la historia sin saber muy bien que esperarnos, y con mucho misterio ya que todo se va desvelando poco a poco conforme avanza la historia. Mientras avanzamos la lectura vamos encontrando nuevos objetos de intriga, que poco a poco irán siendo desvelados. 

La sociedad en la que nos encontramos es extremadamente clasista, está gobernada por una reina que esconde un secreto, y que ejerce su poder con dureza sobre su país. Las clases sociales están muy divididas (los vendedores, los de la realeza, y los del consejo) y cada uno tiene un idioma preestablecido. Los de clase mas baja solo pueden hablar dos lenguas, y en cambio los de clase más alta pueden conocer su propia lengua a demás de las de clases más bajas.
Al encontrar esta sociedad tan extremadamente clasista me imaginé un país ambientado en la edad media, hasta que mencionaron que habían clubs (o discotecas) como las que tenemos hoy en día, con sus zonas reservadas, sus porteros y sus barras, lo cual le da un toque bastante original a la trama.
En la época en la que esta comprendida la novela encontramos que la reina está ya muy vieja, por lo cual, aprovechando la ocasión, se planea una revolución en la que la ciudad es bombardeada. Y es a partir de este momento en el que la trama de la novela coge fuerza hasta las últimas páginas.

Charlie, que es la protagonista, y en la que podemos ver una gran evolución entre el inicio y el final de la novela. Es una chica especial, ya que puede entender cualquier lengua en la que se le hable pese a no haberlas estudiado y serle prohibido comprenderlas. Por eso su familia se ve obligada a intentar protegerla a toda costa, enseñándole que ha de ser muy prudente. Por eso en el momento del bombardeo, Charlie debe tener cuidado de si misma, así como de su hermana de 4 años, Angelina. De hecho uno de los puntos que más valoro de la novela, es la estrecha relación que hay entre las dos hermanas, que nos ofrece escenas muy emotivas.

Otro personaje importante seria Max, por el que Charlie empezará a sentir algo pese a saber muy poco de él.
En las reseñas que había leído del libro antes de leerlo, vi que muchos coincidían en que el amor en la novela se da de pasada, y que se describe muy por encima. Sin embargo a mi no me ha disgustado para nada este aspecto, se da lo que se tiene que dar y en el momento justo, porque es lo que la situación requiere.

Otro punto positivo, es que pese a ser la primera parte de una trilogía, la historia tiene un final autoconclusivo, por lo cual a mi parecer podría ser perfectamente una novela independiente. Aunque seguramente lea la segunda parte porque me gustaría saber como continuará la trama.

Así que en conclusión, El juramento es una novela distópica que me ha parecido muy original, en la que he encontrado unos personajes muy bien construidos con los que he podido disfrutar de escenas de acción, emoción y de ternura. A demás el hecho de encontrar una evolución tan significativa entre el inicio y el final de la novela me ha encantado. No le doy la máxima puntuación porque la trama no coge fuerza hasta un punto determinado, pero a pesar de ello me ha gustado mucho.





                                                  SOBRE LA AUTORA                                        





Escritora americana, Kimberly Derting es conocida por sus novelas escritas para jóvenes adultos. En 2011 publicó su primera novela en castellano, El juramento.
Fue criada por una madre soltera, que le enseñó a reír y a disfrutar de la vida aún con un presupuesto reducido. 
En la actualidad vive felizmente con su marido y sus tres hijos. 











Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar


¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?




Un besoooooote :)



7 comentarios:

  1. He visto varias reseñas que lo recomiendan pero a mí no termina de llamarme y siendo trilogía no creo que me anime con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía. Pero tiene muy buena pinta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pienso?
    ¡ M E L O Q U I E R O L E E R Y A !
    Ganas enormes. *.*

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente de reseñar ^^

    besitos<3

    pd: también lo he leído en catalán :)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me encantoo!! es mi 3 libro favorito despues de ljdh y cazadores de sombras, sabes si abra segunda parte?? te sigo, le echas un vistazo a mi blog?? http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...