martes

Forgotten (Cat Patrick)

Holaaaa bloggers :)
Como dije ayer, aquí os traigo la reseña de Forgotten ^^
Aprovecho también para decir que el examen de esta mañana me ha ido bastante bien, así que...¡Una cosa menos! jaja




Y os recuerdo que hay un concurso activo en el blog en el que podréis ganar un ejemplar de Forgotten y algunos marcapáginas de mi blog :) Tenéis tiempo hasta el 9 de Enero así que los que estéis interesados ya sabéis ^^

CLIC EN EL BANNER PARA IR A LA ENTRADA DEL CONCURSO


Ahora si, vamos con la reseña ^^




                          FICHA TÉCNICA                       


Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 336
Precio: 16,95€

                                 SINOPSIS (contraportada)       

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no ha sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: 
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo. 




                                           RESÚMEN                                      

London Lane es una chica especial, ya que no consigue recordar el pasado, pero en cambio recuerda muchos sucesos que tendrán lugar en el futuro. Cada noche olvida lo que le ha sucedido durante el día, así que se ve obligada a apuntar lo más relevante en unas notas para poder llevar una vida relativamente normal.
Recuerda a su madre y a su mejor amiga porque las ve en su futuro, así como recuerda el pupitre en el que debe sentarse, porque ve que al día siguiente se sentará en él.
Así que La vida de London Lane no es precisamente fácil, aunque se vuelve más difícil todavía cuando empieza a salir con un chico, Luke, al cual olvida cada noche y al cual no puede ver en su futuro.
Todo se complica cuando London, comienza a tener unas visiones algo tenebrosas, que no sabe cuando sucederán y que no hacen más que enturbiar su ya complicada vida.




                                                           OPINIÓN                                                



Tenía ganas de leer esta novela desde que fue publicada en USA, ya que el tema me parecía muy original, y la sinopsis me intrigaba mucho. Más tarde, cuando vi la portada española, mis ganas se incrementaron, porque la verdad es que en su conjunto, me parece muy dulce y tierna, a demás desde pequeña me han gustado los campos de amapolas, siempre ha sido una flor que me ha gustado, me parecían bonitas a la vez que raras, por la fragilidad de sus pétalos.
Cuando empecé este libro, sabía que había tenido críticas bastante dispares, pero yo tenía tantas ganas de leerlo que no me importó.  Y después de leerlo puedo decir que no me arrepiento para nada, porque que he disfrutado mucho leyéndolo. 

Forgotten me ha recordado en algunos aspectos a Si no despierto de Lauren Oliver. El hecho de que cada mañana empiece el día leyendo las notas, y que de alguna manera se vean momentos repetitivos me ha parecido semejante a cuando Sam se despierta cada mañana en el mismo día. A demás las imágenes de las portadas se parecen, y la forma de escribir de las dos autoras me ha parecido bastante similar.

Uno de los motivos por los que me ha gustado la historia, es por la naturalidad con la que lleva London el tema de no recordar el pasado, está acostumbrada a vivir sin recuerdos.
Yo si me paro a pensarlo y me pongo en su lugar, creo que no sabría vivir así. Tarde o temprano me volvería loca... El hecho de no recordar el primer beso con tu novio, el como os conocisteis, o que hiciste ayer, creo que acabaría conmigo. En cambio London lo lleva bien, dentro de lo que cabe, lo cual la convierte en una chica fuerte, que sabe seguir a delante frente a la adversidad, y frente a los obstáculos que la vida le va poniendo. 


Pese a que los personajes me han parecido algo descritos por encima, sin profundizar demasiado, la historia de amor que surge me ha gustado. Luke, me parece un chico genial y modesto, ya que no le interesan las pandillas, ni nada que tenga que ver con las típicas reglas sociales del instituto. A demás comprende a London, y la trata como a una verdadera princesa. Entre ellos podemos ver una relación muy bonita, con momentos muy tiernos que van sucediendo a lo largo de toda la novela.


Lo que sin duda me ha parecido lo mejor de la novela, es que no se centra tan solo en la vida de una chica que olvida el pasado pero ve el futuro (que era lo que yo esperaba encontrar). La novela da un giro enorme gracias a una serie de sucesos que nos mantienen en vilo hasta las últimas páginas. El misterio, la intriga y la sorpresa se apropian de la novela haciendo que no queramos soltar el libro hasta acabarlo, solo queremos saber más, y más, y más. 


El final del libro es abierto, personalmente hubiese preferido que fuese cerrado para dejar claros algunos puntos, pero eso no hace que el nivel de la novela decaiga. Es un final abierto, pero no lo suficiente como para que haya una continuación obligada. Uno de las puntos a su favor que tiene la novela, en un mundo en el que las sagas están a la orden del día, es que Forgotten se trata de un libro independiente. Tal vez si la autora quisiera, podría retomar la historia en algún momento, pero con el final que tiene no es estrictamente necesario. 


En conclusión puedo decir que Forgotten es una novela que me ha sorprendido, incluyendo unos grandes momentos de misterio e intriga que no me esperaba encontrar. También he disfrutado de una historia de amor muy tierna y bonita, y aunque me hubiese gustado un final algo más cerrado, el que ha decidido darle la autora me parece bueno.




Parece ser que va a haber una película basada en esta novela, cuya protagonista será la chica que aparece en la fotografía del resumen. De momento no se sabe nada claro ni hay noticias nuevas, así que cuando sepa algo ya os contaré ^^


                                                  SOBRE LA AUTORA                                         


Escritora americana, Cat Patrick se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten.
Este mayo de 2012 se publicará en USA otra novela de la autora llamada Revived. 


Por lo visto, Revived es una novela distópica en la que la protagonista, Daisy, ha revivido varias veces gracias a un método que desarrolla una sociedad secreta. Esta sociedad secreta, utiliza a Daisy para enfrentarla a grandes peligros teniendo en cuenta que si algo sale mal, siempre pueden devolverla a la vida. 
Claro que, cada vez que vuelve a la vida necesita un nuevo nombre, cambiar de vivienda, y cambiar su vida totalmente, así que cuando conoce a Matt, empieza a preguntarse si realmente esta vida que lleva es la que ella quiere vivir.

Me llama la atención así que puede que le siga la pista ^^





Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar




¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besoooooote :)





17 comentarios:

  1. Felicidades por lo del examen. A mi me ha ido también bien.
    Ya estoy en el concurso, me encantaría ganar xD
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si lo puedo leer pronto, aunque no me gustan los finales abiertos
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me convenció el final y deja en el tintero algunas lagunas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan su portada y su sinopsis es atrapante ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien ^^ espero poder leerlo. Me llamó la atención lo del chico :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, a ver si nos llega el ejemplar ^^ gracias por tu reseña guapa ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama bastante, pero no sé... leí reseñas muy dispares, además de que no está en mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante este libro n_n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá hagan la peli yaaa!!!

    Quiero verla, pues el libro me gustó muchísimo!

    Ya te puedo comentar eh? Esto es lo suyo, la emergente :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Supe de este libro por algún blog y desde que vi la portada me llama poderosamente. Gracias por la reseña, me ha animado a buscarlo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. La portada a mi ya me llama y luego de leer tu reseña, no lo descarto!Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que hayas salido contenta del examen.
    No he leído este libro, por unas cosas o por otras lo he ido dejando pasar pero viéndote tan entusiasta me lo replantearé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas y ahora al leer tu reseña lo quiero más!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo justo en mi estantería para leerlo enseguida, espero que me guste tanto como a ti jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me lo leí hace un mes o cosa así pero no me terminó de convencer, el final fue lo que más me gustó :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Sheila!! Gracias por seguirme y por comentar en mi blog ^^
    Me alegro que te haya ido bien el examen... yo también estoy estudiando y quieras o no te sacas un peso de encima jeje
    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención... pero parece que es bastante chulo.. así que me lo leeré.

    Me ha gustado mucho tu reseña.
    1 besito!!! Yo también te sigo =)

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta aunque no me termina de convencer pese a todas las buenas criticas que he leído.

    un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...