sábado

SINSAJO (Los juegos del hambre #3) Suzanne Collins

Hola bonitos y bonitas :)
Como me he propuesto empezar el 2012 sin ninguna reseña pendiente, aquí os dejo la segunda reseña del día. Que por otra parte es genial, porque a la vez de ser la última reseña del 2011, se trata de la última novela de una de las mejores trilogías que he leído. Así que, que mejor manera de acabar el año en el blog, que con esta reseña ^^

Aviso a todos aquellos que no hayan comenzado la trilogía, o que no hayan leído En llamas que  vayan con precaución porque puede haber Spoilers de las primeras partes.






                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Molino
Saga: Los juegos del hambre 3/3
Encuadernación: tapa blanda
Número de páginas: 400
Precio: 16,00€

                                 SINOPSIS                           



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


                                                           OPINIÓN                                                

Tenía muchas ganas de leer este libro, aunque también tenía una cierta sensación de tristeza porque sabía que con este último volumen todo se acabaría. Dejaría de disfrutar de esos personajes a los que sin querer coges cariño, y dejaría de maravillarme con la estupenda historia que Suzanne Collins creó de la nada.

Sabía que me sería difícil despedirme de la trilogia, pero lo que no me imaginaba era que me iba a ser tan difícil reseñar esta novela, porque ni yo se definir muy bien el cúmulo de sensaciones que me ha producido leer Sinsajo, a demás del hecho de no poder introducir ningún spoiler...

Todo ha cambiado mucho desde que Katniss fue elegida tributo del distrito 12, ahora es la imagen de la rebelión, pero ella no se siente lo suficientemente fuerte, y mucho menos sabiendo que Peeta se encuentra secuestrado por el Capitólio. 

En esta última entrega Suzanne ha querido culminar la historia de una forma memorable, y es que quien lea Sinsajo será incapaz de olvidar un solo detalle. A pesar de ser distopia, esta tercera parte de la saga se vuelve increíblemente realista, ya que la historia se vuelve más sangrienta y triste que en los anteriores volúmenes.
Sentiremos impotencia, ira y tristeza página tras página hasta el punto de llorar a lágrima viva a ver el sufrimiento de los personajes.

Nos situamos en tiempos difíciles, en una guerra abierta, y en la guerra nada es de color de rosa, Suzanne Collins ha tenido la mente fría al escribir esta tercera parte de Los juegos del hambre, y ha hecho que pasara lo que realmente pasaría en una guerra: Sangre, heridos y muerte.

Estaremos en tensión hasta que las últimas páginas acaban, porque en esta novela no hay pausas, no hay descanso, es un suceso tras otro y cada cual más importante. Así que puedo decir que a mi incluso me ha sido duro seguir leyendo sabiendo que todo iba a peor.

Algo que no me ha gustado del todo es como resuelve la autora el dilema de el triángulo amoroso, me esperaba algo diferente, aunque el resultado final si me lo esperaba.
¿El desenlace? El que tenía que ser, ni más ni menos...Es uno de los pocos puntos algo optimistas que tiene la novela, y que nos hace tranquilizarnos por fin.

En conclusión, Sinsajo me ha parecido una novela dura de leer por su realismo, con la que he derramado varias lagrimas, y que me ha mantenido en tensión hasta el final. Me ha gustado mucho por la gran carga emotiva que tiene, y porque finalmente ocurre lo que tenía que ocurrir, así que puedo decir que es un digno desenlace para la saga Los Juegos del Hambre, aunque mi parte preferida siempre será Tributos.



                                                  SOBRE LA AUTORA                                        



Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.









¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besooooote :)





12 comentarios:

  1. No ha sido mi preferido de la trilogía pero estoy de acuerdo contigo en que es muy realista y duro. Ahora solo nos queda esperar una buena adaptación :)

    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el libro pero el final no fue de mi agrado n.n
    Buena reseña!
    Feliz 2012!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena e interesante tu reseña ^^, te deseo un Feliz año

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fue el que menos me gustó de la trilogía pero estuvo muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy terminando en llamas. Pero no me resisto, dime como acabaaaaa
    Spoleame (existe esa palabra?) de Sinsajooo xD
    Mejor no, pero me lo tengo que leer D:

    ResponderEliminar
  6. A mi toda la saga me gustó mucho, pero sin duda creo que el mejor fue el primero ^-^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. qué no hay dicho de esta estupenda saga ya ... =)

    ResponderEliminar
  8. Muchas reseñas positivas de esta trilogía estoy leyendo. Al final seguro que caigo en la tentación y la leo, que soy débil...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No fue el libro que más me gustó, pero me dio una pena terminarlo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es para matarme, pero aún no he empezado la saga de Los juegos del hambre -.-
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó el libro porque no me esperaba para nada que fuera a ser así. ¡Chapeau la autora!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!!! Muchos muertos pero bueno, alguien tiene que poner freno a la emoción :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...