jueves

Tengo ganas de ti (Federico Moccia)

¡Hola bloggers! ^^


Antes que nada deciros a los que no hayáis leído Tres metros sobre el cielo, que tengáis cuidado porque puede haber spoilers del primer libro. 





                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 608
Precio: 18,50€


                                 SINOPSIS                           



Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 



                                           RESÚMEN                                      


Step ha vuelto de Nueva York después de dos años en Nueva York estudiando diseño gráfico. El volver no hace más que revolver sus recuerdos del pasado, Babi y lo felices que podía haber sido, la muerte de Pollo, la desconexion con su madre...
Aunque sabe que nunca conseguirá olvidar todo eso del todo, también comprende que tiene que seguir adelante con su vida y no estancarse. Consigue un trabajo, y conoce a Gin, una chica alegre, divertida, llena de vida y guapísima que le hace ver que si que es verdad que una persona puede volver a querer, después de haber tenido el corazón roto.

                                                           OPINIÓN                                                


Se me hace difícil valorar esta novela porque la empecé  sabiendo que la historia no me iba a convencer del todo... Y es que yo era Team Babi...
Si, se que algun@s discreparéis con lo que acabo de decir...pero vayamos por partes. xD

El Step que vuelve de Nueva York es más maduro, ya que ha tenido tiempo de reflexionar mientras estaba fuera. Claro que quien es alocado no deja de serlo de la noche a la mañana, y a lo largo del libro vemos varias escenitas típicas del gamberrito Step que tanto nos gusta, aunque vemos claramente que sus heridas no están cerradas del todo...Echa de menos a Pollo, y aún siente algo por Babi.

Paralelamente a la historia de Step, podemos ir viendo como se desarrollan las vidas de Babi y su familia, en la cual las cosas han cambiado mucho.

Step se esfuerza para seguir a delante con su vida, empieza a trabajar, y las cosas en este aspecto comienzan a irle bien.  En lo que respecta al amor, un día conoce a Gin, una chica guapa, alegre y divertida, muy diferente a babi, por la que empezará a sentir algo que irá creciendo día a día.

Encontramos varios momentos muy tiernos entre ellos dos y también momentos juguetones.Típicas escenas del tonteo de cuando empiezas a conocer a una persona que te gusta, y otros momentos que se dan cuando tedas cuenta de que esa persona te gusta de verdad, como las promesas de amor eterno. 
Esta segunda entrega, al tener unos personajes mayores, resulta más pasional que el anterior, podemos encontrar varias escenas en la que la temperatura subirá considerablemente. 


Aunque a parte de esas escena subiditas de tono, también encontraremos momentos tristes y emotivos, y se producen algunos encuentros bastante esperados...

Ahora aclararé el por que de que me sea difícil valorar la novela...
Vigilad porque puede contener SPOILERS:
No puedo decir que la novela no me haya gustado, porque no ha sido ese el caso, me ha parecido una buena novela. Sin embargo me la voy a tomar como una novela aparte, me quedaré con lo que me ha gustado, y olvidaré lo que no, porque no es el final que hubiese querido para la historia de amor que surge en Tres metros sobre el cielo.

Hubiese preferido un final de reconciliación, más que de cambio de parejas...
Encuentro que el autor ha pintado a Babi mucho más engreída que en el primer libro, porque antes no lo era tanto...Creo que Moccia se ha esforzado para que odiemos a Babi y así añadir otra historia de amor sin problemas... 
Y dicho sea de paso, mientras lo leía me recordaba muchísimo a la segunda parte de Pocahontas...


(Los que hayais visto Pocahontas 2 entenderéis de lo que os hablo, y los que no, simplemente ignorad esto que voy a decir ahora xD

En la primera película, amamos tanto a John Smith que queremos uno para nosotras solas con papel de regalo y moña y todo. En cambio en la segunda película, nos pintan a John Smith peor que a John Rolf, y por eso preferimos que nuestra querida India de Disney se vaya con él a su poblado.

Pues eso queridos, que no es que no me haya gustado, hay partes que están bien y los personajes nuevos están muy bien. A mi parecer harían un buen conjunto en otra novela que no tuviese nada que ver con Tres metros sobre el cielo, pero repito que me hubiese gustado más encontrar un final de reconciliación entre Step y Babi, porque yo no me olvido de lo bonito que fue el primer libro y de lo que su historia prometía. 
...FIN DE POSIBLES SPOILERS

Así que en conclusión, Tengo ganas de ti me ha parecido una buena novela en su conjunto, con partes pasionales, tiernas y emotivas. Pero no es el final que me hubiese gustado para la historia de amor que surge en Tres metros sobre el cielo...
Yo prefiero tomármela como una novela a parte que no tiene nada que ver con 3MSC y teniendo esto en cuenta, le pongo un: 




                                                  SOBRE EL AUTOR                                         

Federico Moccia Nació en Roma en el año1963, y ha trabajado como escenógrafo y guionista de televisión. Se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos. Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.










¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoteeee :)


21 comentarios:

  1. Este no lo he leído, me quedé con buen sabor de boca con "A tres metros sobre el cielo" y me dio miedo continuar y que éste me defraudara. Ya veo que a ti te ha gustado, así que a lo mejor me animo

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. De Moccia sólo he leído Carolina se enamora y no me gustó mucho, me decepcionó bastante así que de momento no creo que me lea ninguno más :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Al fin encuentro a alguien que es Tema Babi ^^ Estoy totalmente de acuerdo en tu reseña.A mi tambien me hubiese gustado una reconciliacion por parte de esa pareja que me cautivó en 3MSC :( Odié a Gin,odié el libro y como Moccia quiso deshacerse de Babi haciendola quedar como la "mala" de la novela...
    Sí,si hubiera sido una novela independiente con otros personajes me habría encantado pero no,ese no puede ser el final de una historia tan bonita...
    Pero bueno,siempre nos quedara la primer parte :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad, yo era y soy anti Babi (y en el segundo libro más).
    yo si que e entendido lo que decias de Pocahontas xD Pero yo era de las que no comprendia que dejara a John Smith por el otro... vv'
    Gracias por la reseña (a mi me gustó mucho ese libro) ^^
    Espero tus comentarios por mi blog :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído todavía nada de este autor, tengo varios de sus libros en mi lista pero no me he animado aún a leerlos
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, tengo muchas ganas de leerlo :) espero encontrarlo por acá!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mi me gustó bastante este libro, más que 3msc. Creo que será porque yo he caído en la trampa del autor de odiar a cierto personaje, pero dejando eso a parte, SPOILER Creo que la relación de Step y Gin nos dice que nunca hay que cerrarse al amor aunque hayamos sufrido con él y pensemos que no vamos a encontrar otro igual(si, lo se, me ha quedado cursi xD). FIN DE SPOILER.

    Muy buena reseña =D

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la historia de este libro por la prota, Gin me encanta, yo soy anti babi como puedes ver, y es que me parece un personaje super engreído. Yo creo que si es el final de la historia ya que a mi me da la impresión de que Step cayó en las garras de Babi, que si, fue una historia bonita, pero no cuajaban, ella se enfadaba por tonterías, y él iba a socorrerla siempre que podía, y en esta parte vemos otro juego, en el que las dos partes están interesadas, un enamoramiento en toda regla, escenas preciosas y otras con las que te ríes, no sé... a mi me gustó más esta protagonista jaja.
    Un saludito y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro realmente me encanto!!, con decirte que lo leí en un día ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustó nadaa!!!! es que además Gin me parece un poco perturbada!! ajajajjajajajajja no sé, 3MSC me gustó mucho mucho muchísiisisisssisismoo, y este no llegó a nada!!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  11. vaya que no esperaba que le pondrias esa calificacion... aun no lo lei pero pense que esta novela seria excelente y lo que dice angel oscuro me hace pensar que la dejare para mucho mas adelante.
    igual, tu reseña esta muuuy buena. besos

    ResponderEliminar
  12. Buff yo es que con Moccia no puedo.
    3MSC ni fu ni fa, pero esta segunda parte para mi sobraba por completo xDD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Moccia Love
    Es un gran autor, u me encantan los libros

    ResponderEliminar
  14. Me gustó el libro aunque no mucho. Babi en su momento me gustaba pero en este libro estaba muy cambiada. Y Gin me caía bien pero no me convencía del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sheila!

    Gracias por llevarte la banner del concurso =). Si quieres,como son dos sorteos, puedes participar en el sorteo de la sorpresa, ya los requisitos obligatorios los cumples así que solo tendrías que enviarme el correo =)

    Muchos besitos guapa! =D

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo desde hace tiempo y lo he ido dejando a amigas pero yo no me animo a leerlo porque se mas o menos lo que pasa y ademas no me gusta mucho como escribe Moccia. Puede que me lo tome como un libro aparte y asi no me de rabia.. ya veremos.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. ¡Buena reseña guapa! Tengo los dos pendientes en la estantería, estoy deseando leerlos :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  18. La reseña es impecable, mi problema es el libro. No lo soporto, no me gusta nada este señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No me leí nada de Moccia, pero me gustaría probar algo de él :) A ver si puedo hacerlo algún día ^^

    Besotes ^^

    PD: tengo nuevo blog, ¿te pasás? ^^ (http://wazzzappp.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  20. Este libro ya lo leí y primero me saco de onda todos los cambios que pasarón en la historia, pensé que no me iba a gustar pero la verdad me encantó *.*, se me hizo mejor Gin que Babi por mucho n.n
    Gracias por la Opinión n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó, me enganchó, pero no abía nada de lo que iba a pasar, emntonces me tiré todo el libro deseando que pasara lo que yo esperaba después de haber leido el primero, y cuando no fue asi me quedé un poco pillada, je, je.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...