jueves

Zafiro (Kerstin Gier)

Hola bonitos y bonitas :)


Espero que las fiestas os estén yendo genial ^^ 
Aquí os dejo la reseña de Zafiro, aunque como siempre, recomiendo a los que no hayan leído Rubí (Su primera parte) que vayan con cuidado porque pueden encontrar algún Spoiler.



                           FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Montena
Colección: Ellas

Saga: El amor más allá del tiempo 2/3
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 368
Precio: 17,95€


                                 SINOPSIS                           

Gwen está hecha un lío...Gideon, su "compañero" de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente, como la ignora con desdén. Y es que nade dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen, tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente  por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


                                                            OPINIÓN                                                


Empecé este libro con muchas ganas, justo después de haber acabado Rubí, ya que en la primera parte de la trilogía se dejan varios cabos sin atar, y tiene un final que te deja con ganas de mas.

La historia que encontramos en Zafiro, es la continuación de los sucesos que se llevan a cabo en Rubí, por lo que todo va siguiendo su curso. Encontramos las mismas escenas que nos harán partirnos de risa, a la vez que nos irán recordando que hay un misterio sin resolver.

El humor de libro, así como el carácter de Gwen, me han vuelto a recordar a Georgia Nicolson, que de alguna manera tenía la misma manera de expresarse y las mismas ocurrencias, el ser graciosa sin pretenderlo. Yo, que soy una gran fan de Los diarios de Georgia Nicolson, no he podido más que disfrutar con Gwendolyn.




En esta segunda entrega de El amor más allá del tiempo, vemos como Gwen intenta adaptarse al mundo que ha sido escogido para ella, un mundo difícil y lleno de gente arrogante y soberbia de la que no puede fiarse. A su vez, quiere fiarse de algunas personas, pero conforme van avanzando algunos hechos, esto le resulta imposible. 
Comenzarán a prepararla para los viajes en el tiempo con diversas clases, aunque aprender a bailar el Minué de la noche a la mañana no debe de ser fácil, y los profesores no hacen más que desesperarse.
A demás de los profesores arrogantes, otro personaje al que no he podido evitar seguir odiando ha sido a Charlotte, realmente es ODIOSA. No hace más que entorpecer a Gwen, y su envidia hacia ella se hace cada vez más notable. 


En lo referente al amor, no vemos grandes cambios respecto al primer libro, Gideon sigue volviendo loca a Gwen a la vez que se deja querer. Aunque podemos ver que no es del todo seguro confiar en él.




Lo mejor de la novela, así como de las partes de la trilogía que llevo leídas en general, es la maravillosa forma que tienen de ligar los sucesos contemporáneos con los que tienen lugar cuando viajan al pasado. Se nota una gran diferencia entre la gente del pasado y la gente de la época actual. El habla, las costumbres, y la forma de actuar de los personajes que nos presenta la autora me parecen muy verosímiles. También lo notamos cuando Gwen describe los cambios físicos entre la ciudad del presente y la ciudad del pasado. Se nota que de alguna manera la autora ha tenido muy en cuenta algunos aspectos del Londres del pasado, lo cual hace que el lector quede satisfecho con este aspecto de la novela. 


En Zafiro conoceremos más sobre la famosa profecía, a demás de conocer más sobre la familia de Gwen y la razón de la misión. Aunque quedan varios cabos sueltos que espero que se solucionen en su siguiente continuación (Esmeralda). Porque aún hay muchísimas cosas que no sabemos, y varios temas que tienen que ser solucionados.


En conclusión, Zafiro me ha parecido una novela muy entretenida, con la que me he reído muchísimo. Es una novela que sigue muy bien la línea de Rubí, y que me ha hecho disfrutar igual que con su primera parte, aunque es cierto que esperaba que se atasen más cabos de los que se han atado. Así que espero que en Esmeralda se solucionen algunos temas para poder disfrutar de un final de trilogía perfecto. 




                                                  SOBRE LA AUTORA                            




Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.   




















¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besooooote :)





11 comentarios:

  1. Me lo han regalado estas navidades y me apetece un montón leerlo, en cuanto acabe mi actual lectura me lo empiezo.
    Muchas gracias por la reseña=)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo Rubí en la estantería y la verdad que espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía. Espero que caiga en mis manos pronto ;)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo que Rubí me encantó. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí Rubí y me pareció entretenidísimo. Y ahí me he quedado de momento, aunque con una reseña tan entusiasta es difícil resistirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy anna del blog romance.
    Me encanta tu blog y me gustaria invitarte a que pasaras por el mio. Escribo novela romantica y poesia ¿Nos seguimos?

    Un saludo y si te apetece pues te espero por mi blog

    P.D ahora tengo un concurso internacional ¿participas?
    FEliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapaa!!
    A mí esta novela fue la que más me gustó de las tres, pero la trilogía en sí me enamoró jeje.
    Espero que tengas pronto la oportunidad de leer Esmeralda.

    Un besote guapaa y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:35:00

    ¡Yo aun me estoy leyendo Rubí! jajaja
    Bueno, y me está encantando^^ (todo hay que decirlo xD)
    Un besooo~~

    ResponderEliminar
  9. Aún me tengo que leer rubí xD
    A ver si me pongo con esta trilogía :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me encan´to, lo adore! muero por que ya llegue el 3ro por aca n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estuve mirando el libro y puede que me lo compre. Gracias por seguirme.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...