viernes

El secret de Lucia Morke (Inés Macpherson)

Hola bonitos y bonitas :)
Aquí os dejo la primera reseña del 2012
Leí el libro en catalán pero lo reseñaré en castellano ^^


                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: La Galera
Idioma: Catalán
Encuadernación. Tapa blanda con solapas
Numero de páginas: 257
Precio: 16,95€

                                 SINOPSIS                           


Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


                                                           OPINIÓN                                                


Cuando este libro salió a la venta me llamó muchísimo la atención, ya que a pesar de ser una persona que se esconde tras los cojines durante las películas de terror, a la vez siempre he sentido curiosidad por las leyendas urbanas. Y cuando empecé a ver reseñas donde lo pintaban tan bien, tuve que conseguirlo.

Sobretodo me gustaría destacar la edición, porque está muy cuidada, con sus detalles de manos de vez en cuando, la portada que a mi parecer es muy adecuada, y sobretodo los grandes títulos que parecen estar escritos con sangre. 

En El secreto de Lucía Morke, encontramos capítulos muy cortos pero a la vez intensos. Todo está contado desde el punto de vista de Lucía, que es una chica normal a la que le gusta la literatura gótica, aunque eso no quiere decir que sea especialmente valiente, y que  si se convirtiera en una de las protagonistas de sus historias no se actuase como una verdadera gallina. Lucía trabaja como lectora para su vecino de enfrente ya que es ciego, y no puede disfrutar de la buena literatura por si solo. Durante una de sus tardes de lectura surge el tema de su desaparecido amigo Hugo, al que no ha vuelto a ver desde que desapareció de la nada hacía dos años y medio. A partir de ese instante comenzarán a pasar cosas en la vida de Lucía que la harán cambiar por completo. 

El secreto de Lucía Morke se lee rapidísimo, cuando te das cuenta ya llevas la mitad del libro leído, y sobretodo es de agradecer lo muchísimo que engancha. Desde las primeras paginas nos introducen en la trama, y la narración de Inés Macpherson nos conduce hacia una historia que nos tendrá con el corazón en el puño en todo momento.

Conforme avanzamos la novela vamos teniendo pequeños sustitos que nos hacen pensar: bueno, esto lo leeré sin problemas, no voy a pasar ningún miedo. Pero cuando la novela llega a un punto concreto, no quieres dejar de leer porque te mueres de curiosidad, y a la vez sabes que vas a tener serios problemas para conciliar el sueño.

En el libro aparecen varias leyendas urbanas, y otros elementos que no pertenecen a leyendas urbanas, pero que serían un escenario perfecto en cualquier película de terror. ¿Sabéis esa sensación en la que estáis viendo una película de terror, en la que el protagonista está a punto de entrar en una casa en ruinas a las tantas de la madrugada, y pensamos: POR EL AMOR DE DIOS NO ENTRES AHÍ, y acaba entrando? Pues esa ha sido la sensación más predominante que he tenido mientras leía la novela. Hay tantos momentos de tensión, de misterio y de miedo, que no nos dejan tranquilos en ningún instante.

En lo referente al amor, tengo que decir que hacía tiempo que no leía un libro en el que este aspecto tuviese tanta calidad. A pesar de no ser un amor maduro, tiene cierto realismo. Inés Macpherson ha sabido narrar a la perfección las situaciones en las que tienes cerca a una persona y no te puedes reprimir, lo que piensas, los gestos, las reacciones...


En conclusión, El secreto de Lucía Morke me ha parecido una novela que a pesar de sus cortas páginas, se disfruta muchísimo y te hace sentir el miedo en tu propia piel. A demás, no solo encontramos escenas de terror, sino también de amor y de intriga, lo cual lo hacen un libro muy completo. 




Recomiendo a todos los miedosos a quienes les llame la atención el libro, que lo lean de día, no como una servidora, que acabó el libro a las dos de la mañana y pensó: Vale ¿Y quien duerme ahora si se puede preguntar?


                                                  SOBRE LA AUTORA                                        


Escritora española, Inés Macpherson es licenciada en Filosofía y lleva más de diez años como cuenta-cuentos. Además, ha trabajado en el sector editorial tanto como lectora como en funciones de redacción y traducción. En 2011 publicó su primera novela, El secreto de Lucía Mørke.











Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?




Un besoooote :)



15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo ^^ espero que me guste tanto como a ti, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo
    Yo me escondo detrás de las puertas xDD
    Menos mal que lo has reseñado en español, que yo de catalán 0 xD
    Lo de la chica de la curva he estado por allí, da miedo. Ahí no había puertas D:
    xDD Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tenía ganas y ahora al leer tu reseña lo quiero más aún.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. me alegra mucho que te haya gustado, a mi su lectura se me paso volando, y me paso lo mismo que a ti pensando POR EL AMOR DE DIOS NO ENTRES AHÍ jeje.Y Hugo me gusto mucho. tiene razón en que tiene mas calidad que otras historias románticas

    Gracias por la reseña. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene excelente pinta n.n, me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama cada vez más ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Habrá que hacerse con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero leérmelo pronto por que con cada reseña que leo me llama más la atención jeje
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  9. Pues he visto que está teniendo bastante aceptación, asi que si, me gustaría leerlo, me lo paunto, gracias por la reseña!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama aunque no creo que sea la graan cosa xD

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo para leerlo, por las reseñas que he visto debe ser muy bueno, qué ganas de empezarlo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el consejo de leerlo de día que yo soy bastante miedosa. :P

    ResponderEliminar
  13. Yo el libro lo termine por el dia asi que no tuve problemas para dormir
    vale solo un poco pero muy poco XD
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo leí en dos dias, me encantó y no podía soltarlo! Esa mezcla de terror y romance! No me había imaginado que me fuera a gustar tanto ^-^

    ResponderEliminar
  15. Me lo regalaron para el cumple y estoy deseando leerlo!!! Por tu reseña veo que te ha encantado, me gustan mucho los libros que tienen un poquito de todo: misterio, sustitos, amor...

    Un besazo guapii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...