sábado

Witch & Wizard CONDEMNATS (James Patterson)

Hola bonitos :)
Pues aquí os traigo la reseña de Witch & Wizard con un poquito de retraso...pero ya sabéis que  los exámenes no perdonan jaja


El libro lo leí en catalán pero la reseña la haré en castellano.




                          FICHA TÉCNICA                       

Editorial: Estrella Polar (Grup 62)
Idioma: Catalán
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 325
Precio: 15,95 €

                                 SINOPSIS                           


Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia… Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde. 
¿Cómo te sentirás al saber que tus padres te han escondido un secreto durante toda la vida? ¿Y si fueras raptado en medio de la noche y acusado de brujería? ¿Qué harías si todo lo que te gusta, tus libros, tu música, tus fotos, estuviese prohibido?. Conoce a los hermanos Allgood. Esta es su historia.



                                                           OPINIÓN                                                


Empecé este libro esperando encontrar algo muy bueno, ya que pertenecer a la "generación Harry Potter" me he hecho ser muy selectiva con los libros que tienen la magia como tema. Esperaba encontrar algo más serio, ya que tenía entendido que el autor escribía novelas de misterio y policíacas, y el caso es que me he llevado una decepción con el libro. 
Vayamos por partes:

Witch & Wizard está formado por capítulos cortos  en los que los narradores (Wisty y With Allgood) se van alternando. A demás contiene un epílogo, y un glosario. 

El libro se centra en la historia de un par de hermanos (hermano y hermana) que un día descubren que son brujos, y a partir de ese momento todo cambia en sus vidas. Son separados de su familia y oprimidos por el gobierno del nuevo orden, que prohíbe la magia. 

El primer problema que he encontrado es que la novela estaba enfocada a un público algo más joven, ya que conforme la novela va avanzando nos vamos dando cuenta de su sencillez y las típicas bromas fáciles que hacen reír a un público infantil, pero que un público de edad superior es posible que se quede igual.  

El tema de el libro es la magia, aunque también vemos que está bastante alternado con otro tema, que es la comedia. Pese a que los dos hermanos se encuentran en una situación bastante difícil ya que no saben como utilizar sus poderes y han sido separados de sus familias, todo está enfocado hacia un aspecto cómico.

A demás aparecen algunos elementos sobre-naturales que hacen que la historia se vuelva totalmente imprevisible y disparatada. A demás he encontrado que cuando se explicaban algunas cosas se explicaba tan por encima y tan rápidamente que ni los propios protagonistas llegaban a enterarse de la cuestión.

Todos estos aspectos han hecho que no me enganchase hasta la mitad de la novela, que es cuando he encontrado algo más de acción, ha sido la parte que me ha resultado más entretenida.

En lo referente a los personajes principales, he agradecido que cada capítulo especificase cual de los hermanos narraba en ese momento, ya que ambos tienen un carácter tan parecido que cuesta distinguirlos conforme vas leyendo. A demás no han llegado a transmitirme demasiado, por lo cual no he llegado a sentir el típico afecto que se siente por el personaje de un libro.

Otro aspecto a comentar es que al ser una saga, encontramos varios cabos sueltos. Por lo cual me ha parecido bastante introductorio. 

En conclusión, Witch & Wizard me ha resultado un libro introductorio y entretenido, aunque muy simple y enfocado hacia un público más joven. Estoy convencida de que a un chico de 12 años este libro podría gustarle, ya que yo lo he encontrado poco serio en algunas ocasiones. Es un libro que cuando lo empiezas parece prometedor, pero conforme avanzas te das cuenta de que es una historia con un ritmo monótono y con una historia que se podría haber aprovechado mejor, pero que no ha sido así. 



                                                  SOBRE EL AUTOR                                         




Se licenció en Literatura Inglesa en el Manhattan College, obteniendo un máster en la Universidad de Vanderbilt. Trabajó varios años en publicidad, haciendo este trabajo compatible con la escritura, habiendo publicado por primera vez en 1976, y dedicándose en exclusiva a la escritura desde 1996. Sus novelas acaparan las listas de éxitos, vendiendo millones de ejemplares cada año, y se dice que es el escritor mejor pagado del mundo. Ha obtenido numerosos premios en su género (policíaco y misterio).


Gracias a Grup 62 por enviarme el ejemplar




¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoteeee :)


14 comentarios:

  1. que ganas le tengo a esta saga *.*

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tenía ganas a la saga :P Pero si dices que es más para más pequeños te creo ^^ A ver si lo enchufo para que lo lea mi hermana pequeña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer aunque por lo que comentas no creo que me vaya a gustar mucho, sobre todo si es algo infantil^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si es tan infantil, creo que lo dejaré para cuando mi peque sea un poco más grande...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me hicistes dudar ahora XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de todo quiero leerlo, me llama y no se por que.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aún le tengo ganas n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Demasiado infantil para mi gusto. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. A mí es que en sí no me llama mucho, siento que te haya decepcionado ;) Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama...
    Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. gracias por la reseñna. Espero que los examenes te vayan estupendamente hermosa!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leérmelo ^^, muy buena tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no te haya gustado tanto :(

    De todos modos, a mí me sigue llamando bastante. Seguramente termine leyéndolo en algún momento para ver qué tal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. buff que pena, con lo bien que pintaba..

    Ya habia leido que era mas infantil que juvenil y por suerte me eche a tiempo para atras por lo que veo.

    gracias por la reseña ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...