martes

Verd Maragda (Esmeralda) Kerstin Gier

Hola bonitos y bonitas, hoy os traigo la reseña de una novela a la que le tenía unas ganas tremendas. Se trata de Verd Maragda (Esmeralda, en castellano) de Kerstin Gier.
Lo leí en catalán, pero pese a ello haré la reseña en castellano para facilitaros a todos su comprensión.
A demás recomiendo a todos aquellos que no hayan leído las dos primeras partes: Roig Robí (Rubí) y Blau safir (Zafiro), que vayan con cuidado porque podría haber spoilers. 




                           FICHA TÉCNICA                       

Editorial: La Galera
Idioma: Catalán
Saga: El amor más allá del tiempo 3/3
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 484
Precio: 17,95€

                                 SINOPSIS                           

 ¿Que haces cuando te rompen el corazón? Llamar a tu mejor amiga, comer chocolate, y dar vueltas a tu desgracia durante semanas. Lo malo es que Gwen es una viajera en el tiempo en contra de su voluntad, necesita energía para cosas muy diferentes: por ejemplo, para sobrevivir al Conde de Saint Germain, un hombre enigmático que ha tejido hilos en el pasado que se han convertido en una peligrosa red en el presente. Para seguir el rastro del secreto, Gwen y Gideon, con o sin males de amor, no solamente tendrán que bailar juntos el minué en un baile vertiginoso del siglo XVII, sino que irán de aventura en aventura a través de todas las épocas.


                                                                   OPINIÓN                                                

Empecé éste libro con muchísimas ganas, ya que el anterior deja muchos cabos sin atar, así que tenia ganas de saber más y de que en esta última entrega todo quedase resuelto, y la verdad es que una vez lo he acabado, no me ha defraudado para nada.

Antes que nada quería destacar la edición tan cuidada que tiene el libro, los dibujos que encontramos al inicio de cada capítulo, la lista de personajes importantes, y los fragmentos de los anales de los guardianes que van apareciendo. La verdad es que al estar todo tan cuidado animaba mucho más a seguir leyendo.

Verd maragda (Esmeralda) sigue mucho la línea de los libros anteriores, pero esta vez si que queda todo resuelto, y no nos deja en ascuas como sus predecesores.

En esta entrega de El amor más allá del tiempo encontramos más tensión y misterio que en los libros anteriores.  Esto hace que nos crezca la inquietud y la duda sobre como acabará todo.  
Como los cabos sueltos que quedan no se atan hasta prácticamente el final, durante toda la novela nos crece el deseo ferviente de saber más, porque aún nos quedan muchas cosas por saber.

A parte de misterio e intriga, como no podía ser menos, encontramos muchas escenas desternillantes, ya que Gwen es fantástica. Digo sin temor a equivocarme, que a lo largo de esta saga se ha ido convirtiendo en uno de mis personajes de saga preferidos. 
Claro que todo en la novela no va a ser amar a sus personajes, ya que tenemos por ahí a la niña mimada de Charlotte, y a su madre Glenda, la típica madre repelente que necesita un escarmiento para que se le bajen los humos. Y todo eso sin dejar de lado a nuestro queridísimo Conde de Saint Germain, de quien por fin conoceremos un oscuro secreto.

En lo referente al amor, quedo contenta, ya que por fin se acaban los tira y afloja entre Gwen y Gídeon y podemos respirar tranquilos, porque todo es como finalmente debe ser.

Respecto al final, puedo decir que me parece adecuado. He leído reseñas donde lo describen como precipitado, en mi caso no lo veo precipitado, aunque creo que harían falta unas páginas más contándonos el futuro de nuestros queridos Gwen y Gídeon.

El misterio, la intriga, los secretos inimaginables por fin desvelados, el amor, y la chispa de comedia, hacen de Verd maragda (Esmeralda) una culminación perfecta para una trilogía extraordinaria. 




                                                  SOBRE LA AUTORA                            


Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.






Gracias a La Galera por enviarme el ejemplar



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis? 


Un besoteeeeeeeeeee 


13 comentarios:

  1. me llama la atención este libro, tiene muy buenas críticas y la edición es super bonita, quizás me anime a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído toda la trilogía, y he acabado enamorada de como escribe esta autora (y de Gideon *-*) Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de lectura esta colección...eso si, las portadas originales son fantásticas!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esto no puede ser... que todavía no haya leído ninguno de esta saga *.* qué envidia, un saludito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí este fue el peor de todos, me esperaba otra cosa, la verdad...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, pero no termina de convencerme este libro. Y empezar otra saga más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. OMG! Necesito este libro ya!!!! la curiosidad me mata!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leerme esta trilogía >w< Pero lamentablemente no llegó siquiera Rubí a mi país todavía :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que no sabía ni de la existencia de la autora, cosas que pasan, pero con tu reseña me han dado ganas de adentrarme en su obra. Quizás descubra a una autora genial.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues me apetece mucho esta saga ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues estoy deseando leer esta saga, porque, a parte de que me llama muchísimo la atención, tiene muy buenas críticas =)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  12. que guay te sigo ¿te pasas? http://elpozosinfin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Este libro es magnifico!! :D A ver si releo los libros pronto.

    un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...