miércoles

La guardiana del yiebén (María Nieves Ávila)

Hola bonitos y bonitas :D
Siento este abandonamiento intenso, pero como ya sabéis la vida universitaria es horrible cuando se acercan los últimos exámenes...y ahora se aproxima un mesecito repleto de ellos...Pero bueno, cuando veo que tengo unas horitas libres paso por aquí para despejarme un rato :) (y de paso haceros saber que sigo vivita y coleando)

Os dejo con la reseña de un libro del que esperaba menos, y que me ha dejado un buenísimo sabor de boca, os hablo de La guardiana del Yiebén.





                           FICHA TÉCNICA                

Editorial: Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 284
Precio: 20,00€

                                 SINOPSIS                    

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente, y como su tía no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide irse a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el desierto oscuro.  La guardiana del yiebén es la deslumbrnte primera entrega de una saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad  y la muerte. 




                                                              OPINIÓN                                          


La sinopsis de la novela me empezó a llamar la atención cuando la autora se puso en contacto conmigo para informarme sobre el lanzamiento de su libro, ya que  parecía algo original y me llamaba mucho la atención que tratara sobre una criatura mágica. Más tarde, cuando empecé a ver reseñas tan positivas del libro no me pude resistir y lo tuve que leer.

Nada más empezar me di cuenta de que el libro me iba a gustar, ya que la narración era muy ágil y muy cercana, sin demasiadas descripciones, solo las justas. Está escrito en primera persona, lo que nos permite conocer a la protagonista y todo lo que piensa en gran profundidad.

Elena es una chica que no lo ha tenido fácil, ya hace mucho que no ve a su padre y su madre acaba de morir, a eso no ayuda el hecho de que tenga que cambiar de ciudad. Aunque al principio no entienda muchas de las cosas que Thetford esconde, poco a poco irá descubriendo todo lo que ella tiene que ver con los misterios que el pueblo esconde. Todo lo que descubrirá cambiará su vida para siempre, pues deberá hacerse a la idea de que tendrá que llevar a cabo un peligroso cometido.

La protagonista se encontrará con personas de su pasado, pero también conocerá a otras que le ayudarán a llevar a cabo su misión, aunque como en toda historia no todo será de color de rosa, ya que muchas otras personas también van a intentar entorpecerla para que ese cometido no se lleve a cabo, pues el conflicto principal que encontramos es la lucha entre el bien y el mal.

Una de las cosas más positivas que he encontrado en la novela es que pese a que la protagonista lo ha pasado tremendamente mal, no se encuentra sumisa ni esperando que nadie la rescate, es fuerte y capaz de salvarse ella misma.

La historia te atrapa desde las primeras páginas y no puedes parar hasta que lo has acabado, concretamente yo tardé unas horas en acabar de leer la última página, ya que los misterios acechan desde el principio, lo que permite que nos adentremos tanto en la novela que no queramos parar hasta que descubrimos todo lo que esconde el libro.

La novela no solo se centra en el cometido de Elena, en él también encontramos amor, y concretamente un triángulo amoroso muy potente al que se irá dando forma conforme avanza la novela. Es de esas veces  en las que desde tu punto de vista como lector no sabes por quien decantarte, porque ambos tienen sus cosas positivas y sus cosas no tan buenas.

Respecto al final, la novela acaba con un continuará, y te deja con muchísimas ganas de saber que pasará, así que yo personalmente espero con muchísimas ganas la segunda parte.

Como conclusión, puedo decir que La guardiana del yiebén es una novela muy original y  que tiene de todo: amor, amistad, fantasia, tensión, aventuras, traición...y muchos misterios por resolver. Por lo cual lo recomiendo mucho ya que a mi me ha sorprendido y me ha tenido enganchada como hacía tiempo que no lo estaba a un libro.



Gracias a la editorial Atlantis por enviarme el ejemplar





                      SOBRE LA AUTORA                 




María Nieves Ávila, es una escritora española que desde niña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que ella creaba. Por ello empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primer tomo de la saga: La guardiana del yiebén. Una de las cosas que pretendía cuando escribía, era que la protagonista no fuese la típica princesa que necesitaba ser rescatada, sino que fuera una guardiana que salvase al mundo del mal.



¿Y vosotros que me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


¡Un besazo!

16 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a este libro...a ver si me animo! y más con las reseñas que he leído...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, no conocía esta novela, pero por lo que dices parece que está genial. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:29:00

    no conocia la novela ;) tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:29:00

    no conocia la novela ;) tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido, pero es que estoy enganchada a tres sagas, y de momento, lo dejo ahí...Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero no se que decirte, no me atrae demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este no me importaría leerlo más adelante, pinta entretenido y creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Todas las opiniones que leo de este libro son muy buenas por lo que estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Joooo me tocó en un concurso pero no llega nunca y la verdad es que tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Esta editorial cada vez nos sorprende con mejores libros y que apueste por escritores noveles me encanta.

    ¡Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Menuda portada más... Más... Bueno, sin palabras.
    Aun así el interior no lo podías haber pintado mejor. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro ya me había llamado la atención y con tu reseña más!
    Lo quiero!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta bien :D No había oído hablar de él,asi que gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Apenas me entero de la existencia del libro, pero sólo con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Parece que se trata de una muy buena historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. no lo he leído pero por lo que cuentas parece que merece la pena!

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...