lunes

Otoño azul (José Ramón Ayllón)

Hola bonitos y bonitas :D


Hoy os traigo la reseña de un libro que conocí cuando la Editorial Bambú se puso en contacto conmigo, y que en su momento me llamó bastante la atención.







                           FICHA TÉCNICA                

Editorial: Bambú
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 154
Precio: 7,30€

                           SINOPSIS                          



Esta es la historia de una chica y un muchacho que se conocen en un tren de cercanías. En su estrenada amistad hay una playa en otoño, una guitarra, un equipo de fútbol, un instituto y un Liceo, clases y amigos, dos familias, un gusto por la vida, un piano, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final. A los protagonistas de esta novela, sencillos y humanos, les vemos unidos y enriquecidos por los lazos de la amistad, del amor y del dolor compartido. 






                                                                     OPINIÓN                                          

He de decir que me esperaba más de el libro, y puede que esas expectativas hayan influido en que el libro no haya terminado de parecerme lo que me esperaba, ya que pensaba que el libro estaría enfocado de manera distinta.
Otoño Azul narra la historia de dos jóvenes que se empiezan a conocer a raíz de encontrarse cada día en el mismo vagón del cercanías. La novela se centra en la vida cotidiana de ambos personajes, los problemas individuales que tienen y por los que han pasado y la dificultad que tienen para aceptar que sienten algo el uno por el otro...

Es un libro sencillo y no demasiado original que muestra la dificultad para abrirse al amor, y como los sentimientos que tiene un personaje por el otro van creciendo hasta no poderlos ignorar.

Todo lo que pasa lo describen muy por encima, sin descripciones, y sin adentrarse mucho en los hechos, por lo cual es muy ligero y sencillo en su totalidad.



La trama presenta algunas sorpresas, que no te esperas y realmente tampoco vienen a cuento, parecen un intento de añadir a un libro sencillo algo de misterio, intriga o sobresaltos, pero en mi caso no ha funcionado demasiado.


En general, Otoño azul es un libro que no te aporta mucho, ni te hace pensar demasiado, es un libro ligero y sencillo que se puede leer en una tarde para pasar el rato. A mi me costó que me enganchara, pero también puede ser porque lo leí en plena época de exámenes.






                                                                SOBRE EL AUTOR                  



José Ramón Ayllón (Cantabria, 1955) estudió Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Valladolid. Desde hace 20 años da clases de literatura, ética y filosofía. Es autor de Querido Bruto, una novela histórica protagonizada por Julio César, pensada para despertar en el aula el gusto por las humanidades y la cultura clásica de Grecia y Roma. Asimismo, ha publicado la novela juvenil Vigo es Vivaldi y varios ensayos: En torno al hombre, una introducción a la filosofía renovadora, Desfile de modelos, que quedó finalista en el Premio de Ensayo Anagrama 1996, Ética razonada y ¿Es la filosofía un cuento chino? Conferenciante asiduo sobre formación en valores, desarrolla, entre otros temas, la radiografía ética de la conducta humana, la educación de la conciencia, el control racional del placer, la inteligencia emocional, la amistad y el misterio del sufrimiento. 



¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis?



7 comentarios:

  1. No me termina de llamar, y con tanto libro por leer, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me parece que tengo otras novelas a las que dedicarle mi tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi en lo personal me gusto este libro, me pareció interesante como se conocen los chicos y las circunstancias que pasan. Es algo sencillo sí pero igual tiene lo suyo así que podrían reconsiderar lo que piensan acerca de él.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:54:00

    cual es la ficha bicliografica

    ResponderEliminar
  6. alguien que la tenga en pdf

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:12:00

    puta mierda
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...