domingo

Volverán a por mi (Josan Hatero y Use Lahoz)

Hola bonitos y bonitas :D
¿Como lleváis el calor? En Barcelona es insoportable hasta niveles sumamente altos...Menos mal que mañana me voy para la playita unas semanas (con WI-FI eso sí jaja)
Espero que vosotros lo llevéis bastante mejor que yo ^^


Aquí os dejo con la reseña de Volverán a por mí, el premio de La Galera jóvenes lectores 2011.




                      FICHA TÉCNICA                

Editorial: La Galera
Sello: Luna Roja
Número de páginas: 234
Precio: 16,95€


                           SINOPSIS                        

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los internos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...





                                                                       OPINIÓN                                          



Sólo con ver la portada, ya me di cuenta de que el libro tenía que esconder una historia inquietante, y una vez acabado puedo decir que me ha encantado de principio a fin.

Volverán a por mi narra el paso de Greco, Iris y Giulietta por la academia Fénix, un internado de verano para chicos inadaptados o considerados rebeldes por la sociedad. Supuestamente los padres envían a sus hijos a esta institución para que les reeduquen y pulan su carácter, ya que tiene fama de transformar a todo adolescente rebelde en un joven educado y disciplinado.
Desde el primer día allí, estos tres alumnos se dan cuenta de que esta institución es más de lo que dice ser y empiezan a comprender que si no se dan prisa en entender todo lo que pasa, podría ser demasiado tarde.

Desde la primera página, que digo, desde la primera frase, Volverán a por mi te atrapa y no te deja parar de leer, de manera que puede ser leído en una tarde. 

Que mejor manera para empezar una novela que con lo siguiente: 

"Me llamo Giulietta Hamilton, tengo dieciséis años y creo en los monstruos."

Hacía tiempo que no encontraba una novela que empezase tan bien como lo hace Volverán a por mi.

A lo largo de la novela encontramos muchos momentos de tensión e intriga, de esos en los que cuando lees quieres pedirle al personaje cosas como: ¡No entres ahí! o ¡Sal corriendo pero ya! No puedes evitar adentrarte en la historia y sentir el miedo y la tensión en tu propia piel.


Aunque es prácticamente lo que más predomina en la novela, no solo encontramos momentos de tensión e intriga, también encontramos valores como el de la amistad.  Vemos como se forma una gran amistad entre los personajes principales, una amistad de esas en las que hay una unidad muy clara entre todos los miembros, y en la que entre todos se cubren las espaldas los unos a los otros. También vemos como surge el amor, aunque brevemente, porque no es lo fundamental en Volverán a por mi.


Es un libro ligero con un final impactante, que a mi personalmente me ha encantado, así que sin duda alguna lo recomiendo :)






                                                      SOBRE LOS AUTORES                 



Josan Hatero y Use Lahoz son dos de los más destacados nuevos talentos en la narrativa española. Volverán a por mí es su primera colaboración, y les ha llevado a ganar el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2011, uno de los más importantes en literatura juvenil y cuyo jurado está compuesto por jóvenes entre 12 y 15 años





Gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar



Y vosotros...¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoooooote :)


7 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas... acabaré leyéndolo seguro :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido! No creo que me haga con el pero si cae en mis manos lo leeré a gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encantó. Tuve la oportunidad de conocer a los autores en un encuentro que organizo la Galera y la verdad es que son muy majos.
    El personaje de Greco me encantó y ese final aunque no vaya a gustar a todo el mundo y mi ya me va bien.
    Por cierto me enteré de que sera un serie de novelas con esos mismos personajes, me parece que la siguiente sale el año que viene.
    Gracias por la reseña
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    De primeras no me llamaba, pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad =P (Es que la intriga y el misterio me puede xD)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he leído, pero no me gustó tanto como a ti, fue un libro más, entretenido, eso sí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastantes ganas y más leyendo tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...