jueves

Brokermaniac (Julio Holgado)

Hola holita :D
Dan gusto las vacaciones ¿ a que si? Me encanta todo el tiempo que tengo para leer últimamente, ya que durante el curso me ha sido prácticamente imposible...

Aquí os dejo la reseña de Brokermaniac



                      FICHA TÉCNICA                

Editorial: Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Série: premium
Número de páginas: 408
Precio: 22,00€

                         SINOPSIS                      

BrokerManiac es el nombre en clave que utiliza un joven broker algo canalla en el mundo de las informaciones privilegiadas de Wall Street durante los felices años de la burbuja bursátil e inmobiliaria. 

En 2004 ocurre un incidente imprevisto que condicionará su vida y que está relacionado con la predicción secreta del crack que haría tambalear la economía mundial en 2009 (quiebra de Lehman Brothers y crisis mundial). De repende BrokerManiac posee   información demasiado valiosa y sin saberlo se convierte en el objeto de búsqueda de todo Wall Street. 






                                                                       OPINIÓN                                           


No sabía bien que esperar de este libro, ya que a simple vista no se parecía a nada que hubiese leído anteriormente, aún así tenía ganas de dejarme sorprender. 

La historia nos sitúa en la ciudad de Nueva York, y más concretamente en la universidad de Columbia, en Wall Street y en los locales de moda de la gran ciudad.

Nuestro protagonista procede de una familia adinerada de Madrid, y como el susodicho no ha decidido aún a que quiere dedicarse en un futuro, decide ir a realizar un Master en la famosa y prestigiosa universidad de Columbia, a partir de ese viaje iniciará un camino que le puede llevar al éxito o al fracaso.

En un principio el libro empieza bien, con un prologo que promete algo de misterio, el protagonista decide hacer un viaje emocionante, nos va explicando detalles interesantes sobre su vida, y al principio algunos conceptos sobre economía y el mundo de la bolsa se explican de manera que pueden ser entendidos.

El problema llega un poco más adelante, cuando el autor decide contar su historia con flash-backs y flash-forwards continuos que se extienden de principio a fin en la novela. En mi opinion no es problemático que hayan algunos flashbacks en la novela, de hecho aveces contribuyen a crear más misterio o intriga en la historia, pero en este caso me ha parecido que hay un uso abusivo de ellos, ya que todo lo que se explica puede ser contado en un flashback largo y no en 50 cortos, y llega un punto en el que te cansas de dar vueltas.

Por otra parte, el protagonista me empezó a caer mal conforme iba avanzando la historia, ya que sinceramente me pareció un estúpido. Tiene una novia en Madrid, y a su vez empieza a tontear maliciosamente durante su estancia en Nueva York, y por otro lado trata fatal a uno de los primeros amigos que hace en cuanto empieza a conocer gente nueva...Lo siento pero yo con la gente así, ni puedo ni quiero.

A demás, llega un punto en que se empiezan a dar por hechos muchos conocimientos sobre bolsa, quiebras de empresas a lo largo de la historia y cosas por el estilo. Me parece bien que se quieran introducir sucesos reales en una historia ficticia y conocimientos varios, pero estaría bien que se explicasen bien algunas cosas, por que si no, a menos que seas un experto en economía, no te enteras de nada y te pierdes o te aburres.

Con todo esto no quiero decir que la historia no me haya gustado, lo que es la historia en sí está bien y me podría haber enganchado más de haber estado contada de manera diferente, ya que la novela podría haber sido contada en 200 páginas sobradamente sin necesidad de tanto viaje al pasado y al futuro y sin meter tanta paja.

En la trama todo gira entorno a un conflicto en concreto que hace que nos preguntemos como sucedieron ciertas cosas en un principio, por eso creo que si en cada flashback que se hace, recibimos tan poca información sobre el conflicto en cuestión te acabas cansando.

En conclusión, considero que BrokerManiac contiene una buena historia, pero que a mi parecer no está contada de la mejor manera.




                                                                SOBRE EL AUTOR                   




Julio Holgado Gómez (1971) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y fue profesor de la misma universidad en el departamento de Gestión Financiera.

Es Auditor de Cuentas, y desarrolla la actividad de consultoría financiera en España y América en la firma Management Solutions.
Es autor del libro de relatos “La última ciudad del mundo” y la novela “El juego de Axelrod”.








Gracias a la editorial Atlantis por enviarme el ejemplar





Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besote :)

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo aqui en casa pendiente de leer ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo igual, lo tengo aquí en casa, así que a ver qué tal..
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, el tema de economía me aburre enooormemente.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me termina de llamar especialmente... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, aunque el libro no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina especialmente de llamarme la atención, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo lo tengo esperando en la estantería. Yo al igual que tu, no suelo leer este tipo de literatura, pero bueno de vez en cuando no viene mal probar algo nuevo =) A mi me echa mucho para atrás el tema de la economía porque no se mucho y no sé si voy a llegar a entender muy bien la historia, pero bueno, a lo mejor aprendo un poco xD

    Espero que me guste un poquito más que a ti =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer, por la misma razón. Me gusta probar géneros nuevos, a ver si me sorprenden.
    Espero que me guste un poco más que a ti xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...