martes

Con tinta de calamar (Luis Miguel Muñoz)

Hola bonitos y bonitas :)

Espero que llevéis bien los primeros días de clase, los míos están siendo durillos, aunque tenía ya ganas de empezar. ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro de relatos que leí durante el verano.





                      FICHA TÉCNICA                

Editorial: Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 434
Precio: 22,00€

                         SINOPSIS                      


Con tinta de calamar, es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutas -en el metro o en el autobús-, o pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: El sexo y el seso, el amor y el humor.

Consta de 58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados, Espejismos, Asignados, Estampados, Enredados y El juego de la llama. 

Entra, lector, en este mundo que nos propone el autor en sus relatos, donde se confunde la realidad con la fantasía para acabar sorprendiéndonos con unos finales que poco puedes esperarte...




                                                                   OPINIÓN                                           


Nunca había leído un libro de relatos y tenía muchas ganas de probar con uno, y la verdad es que después de este seguro que repito.

Lo bueno de un libro de relatos y de este en concreto, es que al ser breves aunque tengas poco tiempo para leer puedes ir avanzando la lectura poco a poco. Por otro lado me fue muy bien para desconectar, ya que justo después de un libro largo y algo monótono (Eragon de Cristopher Paolini) no hay nada mejor que algo fresco y breve para despejarse. 

A demás si algún relato no termina de encantarte, seguro que encuentras otro que si lo haga, ya que el libro incluye relatos de temática muy variada: sobre muerte, eróticos, sobre el chat...

A mi concretamente los que más me han gustado han sido los de muerte, ya que me intrigaron mucho y todos sus finales me impactaron más de lo que me esperaba. Hay que reconocer el mérito que tiene el conseguir crear el clima de intriga y el misterio en un texto tan corto, y eso Luis Miguel Muñoz lo consigue.

Los relatos eróticos no me han terminado de encantar, tal vez porque siempre he preferido las historias de misterio e intriga, aunque si ese género os gusta estoy segura de que sabréis apreciar estos relatos. 
Algo negativo que me parece que hay que destacar, es que abundan más los relatos eróticos que los de misterio en este libro, ya que como acabo de comentar no es la temática que más me guste, aunque no tiene porque ser un aspecto negativo si estos dos géneros os gustan por igual, 

Los protagonistas de los relatos se presentan en profundidad pese al poco espacio que tienen para hacerlo, y me ha gustado ver que los personajes no son todos iguales, cada relato presenta un personaje totalmente diferente al anterior y eso permite que no te aburras y siempre vayas encontrando algo nuevo.

En conclusión, recomiendo este libro a todo aquel que tenga ganas de desconectar de lecturas largas y pesadas, ya que este libro se puede ir leyendo sin cansarse. También lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de leer pero cuente con poco tiempo para dedicar a la lectura, ya que al ser relatos breves no dejas capítulos a medias.



                                                            SOBRE EL AUTOR                   



Luis Miguel Muñoz nace en Sevilla el 25 de febrero de 1959, allí cursa sus estudios en la Escuela Francesa. Posteriormente comienza la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela de Magisterio, que abandonará sin concluir para empezar una carrera comercial que le terminará conduciendo a la Gerencia de varias empresas, después de cursar Estudios de Postgrado en Dirección Comercial y de Marketing y MBA.

Reside en varias ciudades que después aparecerán en sus relatos: Granada, Madrid, Barcelona, Segovia, Olite...
Viajero incansable, su trabajo le hace recorrer toda España y varias ciudades europeas que también aparecerán en su obra, con mención especial al Camino de Santiago. 

Sus escritos están llenos de guiños y referencias a autores universales: Homero, Cervantes, Cortazar, Carlos Fuentes, García Márquez, Vargas Llosa, Monterroso, Valle Inclán, Poe...



Gracias a la editorial Atlantis por enviarme el ejemplar



Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoteee :)


5 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo lo tengo en la estantería y creo que será mi próxima lectura porque estoy leyendo críticas bastante buenas sobre él.

    Buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña más cuqui, muy detallada.

    Pues mira, sí que parece fresco y ameno, muchas veces se agradece este tipo de lecturas, cortito y simple :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atención, que los relatos es un género que me gusta mucho. Y por lo que cuentas, este libro pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro, yo no soy muy fanática de los relatos cortos, los que disfruto y mucho son del genero policial. No se si este libro me llegaría a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...