miércoles

La ley de la atracción (Simone Elkeles)

Hola bonitos y bonitas :)
Vaya día que hace hoy...aunque si soy sincera me encantan los días lluviosos. Son los mejores para dedicarlos a la lectura, se está realmente a gusto ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía unas ganas tremendas de devorar...

*Si no habéis leído La química perfecta os recomiendo que vayáis con cuidado, ya que la reseña puede contener spoilers del primer libro de la trilogía. 

Si queréis leer la reseña de La química perfecta haced clic aquí.




                      FICHA TÉCNICA                

Editorial: Versátil
Saga: 2/3 (Química perfecta)Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 416
Precio: 18,50€


                         SINOPSIS                      


Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.


Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.



                                                                    OPINIÓN                                           


Cuando acabé de leer La química perfecta me entraron muchas ganas de continuar con la saga, aunque también me daba miedo porque las segundas partes suelen gustarme menos que las primeras y no quería llevarme una decepción. Pese a ello acabé sucumbiendo a la tentación como podéis ver...

En esta segunda novela de la saga la historia se centra en Carlos, el hermano mediano de la familia fuentes, un chico cuyo carácter es incluso más duro que el de su hermano mayor, Alex. Por otro lado tenemos a Kiara, una chica sencilla a la que encantan los desafíos más que cualquier cosa. 

La historia de amor que se desarrolla en la novela sigue más o menos la misma estructura que la de su precuela, lo cual hace difícil que te sorprendas conforme vas avanzando la lectura, ya que desde el principio te imaginas como van a derivar los acontecimientos. Sin embargo que no haya sido especialmente sorprendente, no significa que no me haya gustado, ya que las escenas de pasión, de romance y las peleas callejeras han estado muy presentes en la novela y eso ha hecho que, pese a imaginarme lo que iba a acabar ocurriendo, disfrutara con lo que sucedía de camino a esa meta.

Pese a que el hecho de que dos personas de mundos tan distintos vivan un amor que parece imposible suene típico, he de reconocer que a mi estas historias no me cansan. Los piques entre el chico malote y la chica que acaba por conquistarle simplemente me pueden.

El ritmo de la novela es muy ágil, por lo cual, cuando te quieres dar cuenta ya te lo has terminado. 

Otro aspecto positivo que me ha gustado encontrar, ha sido el hecho de que aparezcan personajes de La química perfecta en esta segunda entrega, como lo son Alex y Brittany. Esto nos permite ir viendo como se desarrolla su historia justo donde los dejamos, al final de la primera novela de la trilogía.

Respecto al final de La ley de la atracción, puedo decir que no podría haber sido mejor, pese a que como digo, es algo previsible. 
Así como en su precuela, esta novela también cuenta con un epílogo que nos muestra la historia de los protagonistas unos años después, lo cual se agradece una vez les coges cariño a los personajes. 

En conclusión, La ley de la atracción es una digna continuación de La química perfecta, que hace disfrutar al lector con un amor juvenil tierno y apasionado, así como con escenas de acción. Es un libro que engancha sobremanera y que pese a que después de leer la primera parte de la saga resulta difícil sorprenderse, es muy entretenido y se disfruta muchísimo.




                                                              SOBRE LA AUTORA                  



Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

Para dar vida a Fairfield en la trilogía de La química perfecta, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.

Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

12 comentarios:

  1. El primero me encanto y quiero leerme los que siguen n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quierooooo! *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo hace tiempo que quiero leer esta saga. No me he leído la reseña por no enterarme de cosas xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi prima anda como loca con estos, lo mismo se los pido xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante pero no tanto como el primero, como dices ya no sorprende y sigue la misma estructura.

    ResponderEliminar
  6. estoy deseando leer estos libros
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, todavía no leí La química perfecta, y aunque parece bueno tengo otros que me llaman más, por ahora ano creo leer esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña, está muy bien.
    Ya tienes una seguidora más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ohhh yo le tengo muchas ganas.
    Un besazo!
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  10. La saga me llama ;) Gracias por la reseña ^^


    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Quimica perfercta me encantó! Pero este todavía no lo he visto en las librerías del país :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!

    No he leído la saga pero parece entretenida, espero poder leerlo =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...