domingo

Reacción en cadena (Simone Elkeles)

Hola bonitos y bonitas :D
¡Pero que frío y que viento hace hoy por aquí! Espero que estéis bien abrigados si por vuestras tierras también están arrasando los vientos gélidos, ya que es con estos cambios bruscos cuando se cogen esos catarros infernales que cuesta que se vayan...

Hoy os traigo la reseña de un libro que cogí con muchas ganas y que disfruté mucho, pese a que sigue una estructura prácticamente calcada a los libros anteriores de la trilogía.

*Os recomiendo que si no habéis leído los libros anteriores vayáis con cuidado ya que pueden haber spoilers de los dos primeros.

1.Reseña de La química perfecta aquí
2.Reseña de La ley de la atracción aquí





                  FICHA TÉCNICA                


Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: 3/3
Número de páginas: 380
Precio: 17,90€


                         SINOPSIS                      


Luis Fuentes se ha criado al margen de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en Las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: Los chicos mienten para conseguir lo que quieren; Nunca confíes en un chico que te diga te quiero y nunca salgas con chicos que vivan en el sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.



                                                                OPINIÓN                                            

Fue acabar de leer La ley de la atracción y necesitar como el agua el leer este libro. Los dos libros anteriores me parecieron adictivos y entretenidos de principio a fin, así que tenía ganas de disfrutar tanto con este como con la primera y la segunda parte. 

Antes que nada me gustaría hablar de las portadas de esta trilogía, que van subiendo de tono de forma gradual del 1 al 3, y aunque mi preferida es la segunda, la de este libro también me gusta bastante.

Comencé este libro con muchas ganas, aunque también con un poco de penita porque ya sabía que en este libro nos despedimos de los personajes a los que hemos ido cogiendo cariño a lo largo de la trilogía.

En esta ocasión, la historia se centra en el más pequeño de los hermanos Fuentes, Luis, un chico que pese a haber estado alejado de bandas callejeras y de tener fama se ser el más centrado de los hermanos Fuentes, es adicto a la adrenalina y le encanta correr riesgos.

La chica que robará el corazón de nuestro tercer Fuentes será Nikki, una chica con raíces latinas y que pese a su corta edad ya ha sufrido mucho por amar a un chico problemático. Por esta razón decide proteger a su corazón de los chicos del sur de Fairfield, y no confiar en los chicos que digan Te quiero.

El tonteo de estos dos personajes está presente desde el principio, y me ha hecho sonreír en varias ocasiones, aunque en este sentido no he disfrutado tanto con esta historia de amor como con las dos que le preceden.

El ritmo de la novela, como en las anteriores, es ágil, y es muy entretenido desde el principio, con lo cual puede estar leído en un par de tardes.

Como he dicho, en muchos sentidos este libro sigue la misma estructura que los dos  anteriores, sobretodo en lo que se refiere a la historia de amor, el tonteo y los altibajos  que se dan entre los enamorados. Con la experiencia de haber leído La ley de la atracción, ya me esperaba no sorprenderme en ningún sentido, pero lo cierto es que al margen de la historia de amor, en este caso los conflictos que hay en las bandas callejeras si que han llegado a sorprenderme e incluso me han creado una cierta tensión.

En este libro también conoceremos que ha ocurrido con otros personajes que ya conocíamos, como Alex, Brittany, Carlos y Kiara. Lo cual está bien ya que siempre gusta conocer que ocurre con los personajes de un libro una vez este se acaba.

Respecto al final, me parece el adecuado para una buena trilogía que me ha hecho disfrutar de principio a fin. Ahora si que puedo decir que esta se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.
          



                                
                                                         SOBRE LA AUTORA                  




Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

Para dar vida a Fairfield en la trilogía de La química perfecta, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.

Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besote :)


8 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Esta novela tenía muchas ganas de leerla en un principio, pero pasó el tiempo y se me fueron quitando las ganas...
    Pero me alegro de que te haya gustado a ti, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Esta es una trilogía que me llama lo suyo y eso que no los libros realistas no suelen ser lo mio pero es que con tanta buena critica...
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sin dudas quiero leerme el dos y este que es el 3ero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno espero poder hacerlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No he leído esta saga, pero no se lo que tiene que aunque me llame la atención no termina de conquistarme. De todas formas si me surgiera la oportunidad de leerlo lo leería para salir de dudas =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Uff.. que decir de esta trilogía. Me he leido su primera parte dos veces.. la verdad es que esta parte es la que menos me gusto.. pero a pesar de ello disfrute muchisimo con la historia:)

    Besitos guapi^`

    ResponderEliminar
  7. A estos libros les tengo unas ganas locas
    quiero leerlos
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído la saga, pero me llama mucho ^^

    Gracias por a reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...