domingo

Are these my basoomas I see before me? (Louise Rennison)

Hola bonitos y bonitas :)
Espero que estéis pasando un buen puente (aunque quedan poquitas horas para que acabe).

Hoy os traigo la reseña de un libro que esperaba con ansias que se publicara en español, pero como vi que la editorial española no tenía intención de hacerlo, cuando fui a Londres lo vi en una librería y era taaaaaan remonosa la edición (Fotitos al final) que me pudo la impaciencia y lo compré. Se trata de Are these my basoomas I see before me? La décima y última parte de las confesiones de Georgia Nicolson.

De momento no hay noticias de que se vaya a publicar en España, aunque en inglés lleva publicado desde 2009. Comprenderéis mis pocas esperanzas cuando cada libro que salía se publicaba al año siguiente y con este van ya 3 años de retraso...

Tenéis por aquí una recopilación de las partes anteriores de la saga y una opinión global de ellas: http://passionforeading.blogspot.com.es/2011/05/diarios-de-georgia-nicolson.html




                  FICHA TÉCNICA                

Editorial: Harper Collins
Título en español: ¿Son mis pechos estos que veo delante de mi?
Saga: 10/10
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 315 + Glosario
Precio: 10,99£ (12,99€ aprox.)

                         SINOPSIS (en español)                

Para Georgia muchas cosas están cambiando, y otras muchas siguen igual. Justo cuando creía que iba a ser la única novia de Massimo, este se fuga durante la noche  y deja sola a Georgia otra vez. Todo por culpa de Dave el risas, que trataba de pegarse puñetazos con él la noche anterior. ¿Dos chicos peleándose por Georgia? Casi tan romántico como Romeo y Julieta...aunque tal vez algo menos trágico. Ya va siendo hora de que Georgia elija de una vez por todas...
Como todos dicen: ¿Si besas a un colega en un bosque y no hay nadie allí para veros, sigue siendo un amigo, o es algo más?

Si veis incoherencias en la sinopsis, no es por mi incompetencia al traducir (jaja) es la incoherente mente de Georgia. Su característica sarta de sinsentidos no puede más que enganchar.

                                                                 OPINIÓN                                            

Sigo los diarios de Georgia Nicolson desde los 14 años (ahora tengo 20) así que prácticamente puedo decir que he ido creciendo junto a este personaje. Hasta ir a parar a Georgia Nicolson, solo había leído Harry Potter, así que fue esta saga la que me introdujo en la literatura juvenil romántica. Es por eso que tengo un gran cariño a esta saga y me cuesta despedirme de ella.

Tenía miedo al principio de que el nivel de inglés del libro fuese un problema para mi y que no pudiera disfrutar de su lectura por eso mismo, pero sorprendentemente es muy fácil de leer y solo he tenido que buscar palabras contadas en el diccionario.

En este libro Georgia ha madurado, ya sabe bastante más sobre la vida que hace unos años, aunque sobre chicos, la pobre sigue sin entender nada y su situación no mejora. Está totalmente indecisa, tiene tres posibles pretendientes y a lo largo de la novela nos hace sufrir, pues no se decide hasta las últimas páginas.

Los anteriores libros los leí en castellano, y ahora entiendo porqué dice la gente que las cosas en su idioma original son mucho mejores. Las frases de amor, las rimas, las chorradas que se dicen tienen mucha más calidad.

Así como en los libros anteriores, y pese a la pequeña dificultad del idioma, me he partido de risa de principio a fin. Así que ya solo por eso merece la pena leerlo, lo mejor de estos libros es su capacidad para engancharte y hacer que te evadas de los problemas al completo. 

Después de todo lo que nos hace sufrir, el final es algo precipitado para mi gusto, pero su elección es la mejor que podría hacer así que quedo muy contenta.

En conclusión Are these my basoomas I see before me? es un buen final para una saga magnífica, que contiene carcajadas de principio a fin, y unos personajes a los que echaré de menos. No es de esos libros que serán recordados por hacer que te comas la cabeza, o con diálogos enrevesados, pero si que será recordado por divertir a más no poder.



Fotitos de la edición:





                                                          SOBRE LA AUTORA                  





La escritora vive en Brighton, pese a que cuando tenía 15 años se trasladó con su familia a Nueva Zelanda (cosa que podemos ver reflejada en los diarios de Georgia). A demás de escritora, Louise Rennison es guionista de comedias, y trabaja en un programa de radio en la BBC radio 4.









Y vosotros ¿Habéis leído algún libro de la saga? ¿Os llama la atención?

Un besooote :)


6 comentarios:

  1. La edicion se ve muy mona, yo em espero a que la saquen que to de ingles cero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta muy bien y la edición todo un lujo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. yo es que no se ni papa de ingles y me encantaría porque hay libros que no llegan aquí que me encantaría tener y sobretodo no perderme cosas, como tu bien dices por las traducciones^^

    Espero que lo disfrutes muchísimo

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. La edición es una monada...pero mi inglés malo...jajjaja
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero que lo traduzcan!! Que el inglés es uno de mis puntos débles *-*
    Gracias por al reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Ou! Acabas de descubrirme esta saga, no la conocía! Miraré a ver que tal el primero, que me ha entrado curiosidad, aunque también qué rabia que el 10 lleve tanto retraso para ser publicado en castellano, ¿no? Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...