domingo

Crítica: Amanecer parte 2

Hola bonitos y bonitas :D

Por fin ayer por la tarde pude ir a ver al cine Amanecer parte 2, así que os dejo una crítica SIN SPOILERS con mis impresiones.



                  FICHA TÉCNICA                

Título original de la película: The twilight saga: Breaking dawn part 2

Director: Bill Condon

Fecha de estreno: 16 Noviembre 2012

Género: Fantasía, Romance, Thriller

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Kellan Lutz...

Duración: 1h y 55 min.


                         SINOPSIS                     


Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Vulturis, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.


                                                                     OPINIÓN                                          

Sigo la saga desde sus inicios, así que tenía que ir a ver la adaptación de la última entrega. No sabía que esperarme, porque en mi opinión, la última parte de la novela me pareció sosa, sobretodo la parte de en la que los vulturis vienen a Forks. 

Una vez vista, puedo decir que el director ha hecho un muy buen trabajo con esa escena, así que en ese aspecto opino que la película le da mil vueltas al libro. Desde luego esa escena dará mucho que hablar, simplemente IMPRESIONANTE.

Sin embargo no todo en la película es perfección, hay algunas escenas en las que se nota muchísimo que han sido retocadas mediante ordenador, y cuesta creer que sean reales. Por ejemplo, escenas en las que Bella corre por el bosque, aunque en las que mas se nota son en las que aparece Renesmee, la hija de Bella y Edward. Casi durante toda la película, vemos la cara de la niña totalmente artificial, lo que, en mi opinión, le hace perder puntos. No creo que les hubiese costado mucho encontrar un bebé, o una niña pequeña para interpretarla. Solo en las últimas escenas vemos a Renesmee siendo una actriz de carne y hueso.

Hay escenas que te hacen reír, pero sobretodo hay escenas de tensión y otras muy emotivas de cara al final de la película. El romance tampoco falta en esta última entrega de La saga crepúsculo, no podíamos esperar menos de nuestra pareja vampírica por excelencia.

No puedo hacer esta crítica sin mencionar la gran elección de la banda sonora, definitivamente muy acertada para cada escena.

En conclusión, retoques a ordenador a parte, en su conjunto Amanecer parte 2 me ha parecido una buena adaptación de la novela, que ha conseguido emocionarme y casi infartarme por la tensión, en escenas en las que la novela solo me dio sueño. Me ha parecido una muy buena película, aunque como digo, hubiese ganado puntos si la cara de la niña hubiese sido algo menos artificial.


Y vosotros ¿La habéis visto? ¿Tenéis pensado verla? ¿Que pensáis?








6 comentarios:

  1. Yo la veré cuando la pongan por la tele, gracias por tu opinión :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Completamente de acuerdo contigo! La escena de la lucha es realmente impresionante. Pero sobre todo lo que fue impresionante fue la cara de tonta que se me quedó a mi jeje
    Y sobre la niña de mentira... por dios que horror! Cuando ya tiene sus 5 o 6 añitos vale, pero cuando es bebé... yo creo que no había necesidad ninguna de que lo hicieran por ordenador =S

    Me ha gustado mucho saber tu opinión ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. opino igual que tu, la niña parecía más extraterrestre! y en general me pareció olvidable, excepto la pelea!
    bsos.

    ResponderEliminar
  4. todavía no la he visto pero he leído varias reseñas y coinciden contigo en lo de que la niña se ve muy artificial pero que en general es un adaptación muy buena que ha logrado sorprender al publico, tengo ganas de verla ya^^

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros la vimos este fin de semana y nos gustó mucho! :D Gracias por tu crítica!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. uff, pues hubo un momento en que creía que me dormia... Entre la niña hecha por ordenador (cortar y pegar porque se notaba a la legua), que Jacob solo tiene una escena en la que sale descamisado (Se que eso no tendría que influir en mi opinión pero es que al vampirillo si que se le ve un monton de veces sin camiseta y yo no pude ver el pecho-Lobo de Jacob) y luego la rayada de la pelea en la que estaba el falso Jace y en la cual morí cuando murio cierto lobillo para luego no morir en realidad... Bueno, que no me gustó nada de nada.

    Besines :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...