sábado

Kárvadan, La leyenda del impostor (Carles Batlle)

Hola bonitos y bonitas :D

¿Que tal habéis comenzado el fin de semana? Yo bien, puesto que no pienso hacer nada más que leer y descansar, que esta semana ha sido durita ^^

Hoy os traigo la reseña de Kárvadan de Carles Batlle, el primer libro de una trilogía, que de momento ha empezado muy bien.




                  FICHA TÉCNICA                

Editorial: La Galera
Colección: Kimera
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 576
Saga: 1/3
Precio: 19,95€

                         SINOPSIS                     


En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...



Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


                                              OPINIÓN                                           


Tenía muchas ganas de leer esta novela, ya que siempre suelo sentirme atraída por novelas fantásticas con sinopsis misteriosas. Después de haberla leído puedo decir que no me ha decepcionado nada y que tengo ganas de ver como continuará el autor con la historia.



Los primeros capítulos se desarrollan en dos mundos diferentes, el que nosotros conocemos, y uno totalmente distinto al nuestro del que nos quedan muchas cosas por descubrir. La parte centrada en nuestro mundo se lleva a cabo en tierras catalanas, ya que se mencionan lugares de Barcelona, pueblecitos conocidos como Besalú, y los Pirineos catalanes. Estos lugares son descritos por el autor de una manera especial, dando a entender tanto que los conoce, como que existe un sentimiento que le une a esos paisajes.

El mundo diferente al nuestro es Carr-Mor, parece muy atrasado en unas cosas, pero conforme vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta de que en otras cosas están más avanzados que en nuestro mundo. Aparecen criaturas distintas a las que conocemos, y comidas muy diferentes a las que aquí se preparan. Por lo que se nos muestra se da a entender que allí se encuentran en una época medieval, puesto que montan a caballo en trayectos largos, se escribe con pluma, se lucha con espadas...

La historia está contada por dos personajes, Pol y Lía. Al principio cuentan partes de la historia totalmente distintas que nos van introduciendo en el mundo de cada uno. Pero conforme ambos personajes se van acercando, las partes de la historia que cuentan se van complementando entre ellas. Tanto Pol como Lía cuentan su historia a alguien que no conocemos, esto crea la sensación de que la historia nos la cuentan a nosotros.

Pol viene de nuestro mundo, pero debido a una serie de circunstancias, inexplicablemente llega al mundo de Lía, un mundo que le resulta familiar, pero que al principio no sabe reconocer. Le cuesta creer que ha cambiado de mundo, y la manera que tiene de intentar explicarse las cosas a veces resulta cómico.

Lía es la princesa de Mun-Bur, una de las ciudades de este extraño mundo llamado Carr-mor. Tiene la misión de encontrar al Kárvadan, el salvador que tendrá que liberar a su mundo de una antigua maldición.

Toda la historia gira entorno a diferentes incógnitas, como ha llegado allí Pol, quien es el Kárvadan, como es posible que a Pol le resulte familiar Carr-Mor...
Poco a poco van surgiendo nuevas incógnitas que hacen que nos muramos de ganas por desvelar algunas de ellas, sin embargo casi hasta las últimas páginas no descubrimos el sentido de algunos misterios. 

Pese a que la narración es lenta en algunas ocasiones, no se me ha hecho pesada, puesto que después siempre venía alguna escena de acción que lo compensaba. Cada poco tiempo sucede algo que nos deja en vilo, deseando saber más, o preguntándonos el porqué de que hayan ocurrido ciertas situaciones.

El amor también tiene un hueco en esta historia, los enamorados crean un ambiente en el que por unos momentos solo existen ellos dos, y se olvidan de todo lo demás, pese a la importancia de sus obligaciones. Es un amor complicado, pues existen terceras personas , y  un gran secreto que los separa. 

Uno de los aspectos más positivos, es la evolución del personaje de Pol, ya que se nota un gran cambio entre el inicio de la historia y su final. Pol aprende a desarrollarse en este nuevo mundo al que ha llegado por casualidad y asume las responsabilidades que caen sobre él. 
En cambio, Lía empieza bien, pero conforme avanza la trama se va volviendo incoherente, y en algunas ocasiones hace cosas que no están para nada bien en mi opinión.

El final de la historia me ha encantado, pues prepara el terreno para el segundo libro. Te deja con ganas de saber más sobre lo que ocurrirá después, ya que al ser la primera parte de una saga, aún quedan bastantes cabos por atar.

En conclusión, Kárvadan es una novela de fantasía que nos presenta incógnitas desde las primeras páginas. Nos mantienen atentos durante toda la novela, pues en la misma medida en que nos dan pistas para que resolvamos los misterios existentes, van apareciendo otros nuevos. Me ha parecido un muy buen inicio de saga, cuya continuación promete bastante.



Gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar




                     SOBRE EL AUTOR                   





Dramaturgo y escritor español, Carles Batlle ha desarrollado su carrera en lengua catalana y es conocido por obras como Temptació, traducida a más de diez idiomas, Suite, Oasi, Trànsits,Oblidar Barcelona o Zoom.

Batlle ha ganado premios como el Born y ha formado parte de diversas instituciones culturales tanto a nivel nacional como internacional. Además, es profesor de Barcelona en la UAB.





Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

¡Un besote!

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo!
    Todas las opiniones que he leído coinciden más o menos con la tuya, en que está muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No pinta naaada mal ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante!pero he leído reseñas muy muy variadas...al final no sé si me animaré jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es una novela que llame la atención! Además he leído reseñas de todo tipo y no creo que lo lea jejeje pero me alegro que te haya gustado! Besotes ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...