martes

Tu & Jo, una història catastròfica (Jess Rothenberg)

Hola bonitos y bonitas :)
Espero que las navidades hayan ido genial y que no os cueste demasiado volver a la rutina. Yo enero lo tengo llenísimo de exámenes así que no es que me encante volver a la universidad ya...pero es lo que toca y hay que afrontarlo con optimismo, que sino mal empezamos ^^.

Hoy os traigo la reseña de Tu & Jo, una història catastròfica. Libro que leí en catalán pero que reseñaré en castellano.





                  FICHA TÉCNICA                

Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 358
Saga: No
Precio: 16,95€

                         SINOPSIS                     



CATALÁN:

Poc abans de fer els setze anys, el nòvio de la Brie li diu que no l'estima... i ella mor amb el cor partit. Literalment. La seva ànima va a parar a un lloc que podria ser el Cel si no fos perquè sembla més aviat una pizzeria. Allà coneix una mena d'esperit, en Patrick, que la guia per cada una de les etapes del dol: la negació, la ira, la negociació, la depressió i l'acceptació.

CASTELLANO:

Poco antes de cumplir los dieciséis años, el novio de Brie le dice que no la quiere...y ella muere con el corazón roto. Literalmente. Su alma llega hasta un sitio que podría ser el Cielo si no fuera porque parece más bien una pizzeria. Allí conoce a una especie de espíritu  Patrick, que la guía por cada una de las etapas del duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. 



                                              OPINIÓN                                           

Al principio no sabía que esperar de esta novela, pues había leído reseñas bastante dispares, así que me adentré en él con tiento. Pero una vez leído puedo decir que me ha gustado más de lo que pensaba y que probablemente sea de esos libros que se releen.

La novela comienza con Brie, nuestra protagonista de 15 años que acaba de fallecer. Nos explica  que acaba de morir con el corazón partido en dos, literalmente, justo cuando su novio, Jacob, acaba de decirle que no le quiere.

Brie nos va contando todo lo que se le pasa por la cabeza, a quien echa de menos y como se siente al ver a sus familiares desolados. Estas escenas resultan muy emotivas y están contadas de manera que te sientes parte de la historia.

Después de ser enterrada, Brie llega a una especie de "Cielo" que en realidad es una pizzeria, lo cual al principio resulta desconcertante, pero ayuda a darle el toque cómico a la novela. Allí conoce a Patrick, un espiritu que ayudará a Brie a pasar por las diferentes partes de el duelo, en las que también se divide el libro: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. 

Conforme avanza por las diferentes fases, Brie va descubriendo algunas cosas que no se imaginaba sobre su vida, y que la harán madurar antes de avanzar.

La novela está llena de sorpresas, pero sobretodo a partir de la mitad, la novela da un giro y no se puede parar de leer, pues se van desvelando secretos que no te esperas y que te hacen querer saber más y ver como se va a resolver todo.

Es una novela bastante completa para no ser demasiado extensa, pues encontramos escenas emotivas, tétricas, de tensión, de amor, y otras que nos hacen partirnos de risa. La autora ha sabido establecer el equilibrio perfecto entre las diferentes escenas, haciendo que ninguna parte se haga pesada y esté todo en su justa medida. 

El personaje de Patrick sin duda ha sido mi preferido, por su increíble historia y su forma de cuidar de Brie. A demás los tiras y aflojas entre los dos personajes son de lo mejorcito de la novela.

Respecto al final, de ninguna manera me lo esperaba, pero me ha resultado una muy buena culminación para una novela que he disfrutado mucho.







Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar




                                         SOBRE LA AUTORA                                    


La escritora americana Jess Rothenberg ha trabajado como editora de libros infantiles y ha estudiado escritura creativa. Tú y yo: una historia catastrófica, fue su primera novela publicada.











Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besito a todos :)

5 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, a demás veo que te gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa..me enamoré de la sinopsis jeje
    Y ahora me has dejado con unas ganas enormes...a ver si lo leo para febrero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Has hecho que me den unas ganas locas de coger el libro y devorarlo jejeje.
    Lo tengo esperando en la estantería pero no creo que dure mucho más tiempo allí sin leerlo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado ;D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. A mí al principio no me entusiasmaba, pero cuando lo cogí y empecé a leer me encantó!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho ^^ Mil gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...