miércoles

Cordeluna (Elia Barceló)

Hola bonitos y bonitas :)
Feliz miércoles ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía mucho tiempo que quería leer, y que devoré en cuanto cayó en mis manos. Se trata de Cordeluna de Elia Barceló.





                  FICHA TÉCNICA                


Editorial: Edebé
Colección: Periscopio
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 346
Precio: 9,95€



                         SINOPSIS                     


Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.


                                              OPINIÓN                                           


Tenía muchas ganas de leer esta novela, ya que tengo familiares que lo tuvieron que leer de forma obligatoria durante la ESO, y les acabó encantando. Así que viendo como ha conquistado a tantas personas, no me pude resistir.

Cordeluna nos cuenta una historia de amor capaz de atravesar la barrera del tiempo. El inicio de la novela nos sitúa en la España del siglo XI durante la conquista del Cid, aunque los hechos que nos explican se van alternando entre lo que pasó en el siglo XI y lo que ocurre en la época actual.

Pese a que la autora nos introduce en el siglo XI, el lenguaje que utiliza es simple, lo cual no hace nada pesada la lectura, mantiene las formalidades típicas de la época pero sin utilizar ese vocabulario enrevesado que muchas veces hace que nos aburramos y tengamos que parar de leer.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la descripción de los vestidos y peinados que lucían las damas de entonces, y los bailes que se llevaban a cabo. Eso me ha ayudado a adentrarme en la historia visualizando un poco todo el clima que la autora iba creando.

Lo bueno de la historia es que todo se trata en su justa medida, se cuidan los detalles históricos, pero sin introducir fechas y datos que podrían convertir en libro en otra clase de historia. Introduce la acción de las batallas que van manteniendo vivo el ritmo de la historia, pero no se excede en descripciones sobre donde clavan la espada y cuantos enemigos se envisten. La autora cuenta lo justo y necesario para hacer la novela completa, y no centrarla solamente en una historia de amor.

A demás del amor, que es el tema central de la novela, encontramos un toque fantástico, ya que intervienen brujas, brujos, espadas mágicas y maleficios que dotan de más garra a la trama. Por otro lado, tenemos a la figura de mala malísima, que siempre contribuyen a meterte mucho en la historia, ya que no puedes no sentir odio por ella.


La sucesión de los hechos del siglo XI y los de la época actual están muy bien conectados, de manera que la intriga vaya creciendo de forma gradual y la historia te vaya atrapando cada vez más. 


La historia de amor es ideal, según si crees que puede existir el amor a primera vista o no, te parecerá más verosímil lo que ocurre o no, yo como creo en el amor, y cualquier forma en la que este se manifieste me enternece, la historia de amor me ha parecido bonita.

Respecto al final, me hubiese gustado ver que ocurre unos años después, pero a parte de eso me parece muy adecuado.


Como puntos negativos, a parte de lo que he comentado de el final, en algunas ocasiones, sobretodo en la parte que se desarrolla en la época actual, me ha parecido que se justificaban poco algunas cosas en el sentido de que se resolvían de una forma sencilla y sin dar demasiadas explicaciones. Aunque teniendo en cuenta para las edades a las que va indicado el libro, la sencillez de algunos puntos de la trama se justifica.

Así que en conclusión Cordeluna me ha parecido una muy buena novela, muy recomendable a todas las personas que disfruten con una historia de amor ideal, de esas que perduran en el tiempo, y de las que cuesta encontrar hoy en día.




Gracias a la editorial Edebé por enviarme el ejemplar





                                            SOBRE LA AUTORA                                 



Elia Barceló nació en Elda (Alicante) en 1957, estudió Filología Hispánica y Anglogermánica. Está casada y es madre de dos hijos. en la actualidad reside en Innsbruck (Austria), donde imparte clases de literatura española y composición en la universidad. Combina este trabajo con su vocación de escritora, campo en el que ha obtenido importantísimos éxitos, tanto con sus novelas policíacas, de ciencia ficción y género fantástico para adultos, como con sus novelas para jóvenes.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Contadme :)

Un besazo ^^

9 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado, o el anterior, ya no lo sé :S está bastante bien. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo!

    Tienes un sorteo en el mío, por si te interesa! bss :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi me llama la atención, aunque mi hermana lo leyó el año pasado y no le hizo mucha gracia, pero creo que realmente su opinión está condicionada a que le obligaron leerselo =P Espero poder leerlo más adelante =)

    Muy buena reseña guapi!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de hacerme con este!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues tiene muy buena pinta ^^ Le incluiré para leerlo próximamente.

    Me gusta tu blog pero google friend me da error y no m deja seguir blogs desde hace tiempo :(

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo leí como lectura obligatoria en la ESO pero estaba estudiándolo. Me gustó muchísmo, maneja muy bien otras etapas históricas junto con amor y magia =)

    ResponderEliminar
  7. Este lo puedo conseguir en la biblioteca de mi pueblo, a ver si me acerco, porque se ve interesante.


    pd. en mi blog hay un nuevo concurso, donde regalo el libro SCARLET por si te quieres pasar ;)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamar mi atención. Tanto amor me echa un poquito para atrás.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...