sábado

El invierno del mundo (Ken Follett)

Hola bonitos y bonitas :)
¡Alabado sea el sábado! Espero que todos disfrutéis mucho de este fin de semana de carnaval ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que tardé en empezar, por su anchura y mi falta de tiempo, pero que me ha sorprendido por lo relativamente rápido que lo he acabado. Como ya habéis visto, se trata de El invierno del mundo de Ken Follett.




                  FICHA TÉCNICA                


Editorial: Plaza & Janés (RHM)
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: 2/3
Número de páginas: 957
Precio: 24,90€

                         SINOPSIS                     

Tras el enorme éxito mundial de La caída de los gigantes, Ken Follett presenta la segunda entrega de la trilogía "The Century". En esta novela narra la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.




                                             OPINIÓN                                           

Cuando la editorial se puso en contacto conmigo para enviarme el libro, al principio dudé, pues no había leído el primer libro, y no soy de esas personas a las que entusiasma la historia. Pero al investigar un poco, descubrí que pese a ser la segunda parte de La caída de los gigantes, se podían leer de forma independiente, y al saber que Ken Follett gustaba a mucha gente, me decidí a leer primero este.

El libro enmarca los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial y hasta el comienzo de la Guerra Fría, pasando por diferentes acontecimientos importantes de la época como la ascensión al poder de Hitler o la revolución feminista que permitió que las mujeres tengamos los derechos de los que disfrutamos hoy en día.

En la novela existen muchos protagonistas, pues se cuenta la historia desde el punto de vista de varias familias de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra o Rusia. Estas mismas familias son las que aparecen en la caída de los gigantes, pero en este caso los protagonistas de la historia son los descendientes.

Pese a que los hechos históricos se cuentan a partir del punto de vista de familias ficticias, el autor nos introduce tan profundamente en la situación que todas viven, que resulta fácil pensar que muchas personas pudieron vivir situaciones similares en aquellos momentos. 

Pese a que a mi no me entusiasme la historia como asignatura, y siempre he odiado memorizar fechas, probablemente porque nunca he tenido un profesor que me haya sabido motivar, creo que la lectura de este libro me ha servido para terminar de asentar algunas cosas que ya sabía, y poder meterme en la piel de todos los puntos de vista que se encuentran en el libro. Es una nueva forma de aprender, para aquellos que no atendieran mucho en historia, o de disfrutar deleitándose con el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo Ken Follett.

El autor nos hace reflexionar sobre todo lo que ocurrió, nos hace emocionarnos con las situaciones que viven los personajes, y nos hace pensar sobre todo de lo que es capaz un ser humano por alcanzar el poder. Lo que es capaz de hacerle a el resto del mundo cuando ha obtenido este poder.

El libro me ha sorprendido, ya que pensaba que me llegaría a aburrir por contener gran cantidad de material histórico, pero cuando me di cuenta ya me había metido en la historia que nos cuentan los diferentes personajes y no pude parar hasta acabarlo.

El invierno del mundo no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, pero después de este, seguro que leo La caída de los gigantes y pruebo más cosas del autor.




Gracias a la editorial Plaza & Janés por enviarme el ejemplar



                                SOBRE EL AUTOR                              



Ken Follet nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.

Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los cien millones de ejemplares.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

Un besote ^^


9 comentarios:

  1. Yo lo lei por lo de Price Minuster sobre lo del libro del año y la verdad es que no me gusto demasiado,a mi si que me gusta la historia y me esperaba otra cosa.
    Me alegra que lo haya disfrutado mas que yo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! :)

    Besitoooooos =P

    ResponderEliminar
  3. A mi padre le encanta!! Gracias por la reseña :)


    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el anterior todavía!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me llama la atención con tu reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Yo tengo de este autor Los pilares de la tierra, pero aun no he conseguido leérmelo. De esto libro he leído muy buenas críticas, así que espero poder leerlo más adelante =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer a este autor. Hace años que tengo "Los pilares de la tierra" y me da mucha pereza al ver el tochazo. Algún día me animaré con ese y la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribe este hombre ^^
    Tengo pensado leerme todos sus libros XD
    Por cierto, muy muy buena reseña!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad esk a mí la historia no me gusta nadaaa jaja aunk las novela suelen gustarme siempre, más k nada por eso aprobé castellano y catalán en el insti jaja por las lecturas obligatorias :P Pero no sé si me atrevería a leerlos -.- Si fuesen peliculas sin duda pero en novela de estos temas mmm no sé, aunk la pones muy bn la verdad.
    Merci por la reseña.

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...