jueves

Aicul y el reino de la luz (María Victoria Maroto Barros)

Hola bonitos y bonitas :D
Feliz jueves a todos ^^
¡Ya va quedando menos para el fin de semana!

Aquí os dejo la reseña de hoy...


                  FICHA TÉCNICA               


Editorial: Atlantis
Encuadernación: Rústica
Saga: 1/?
Número de páginas: 235
Precio: 18,00€


                       SINOPSIS                    

Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos...la tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto; la distancia emocional y afectiva con su padre; sentirse un bicho raro ante sus iguales...Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable. Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día  a día. La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio, será su misión. Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar...por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura...


                                            OPINIÓN                                          


Siempre me he sentido atraída por este tipo de novelas, en las que la protagonista descubre sus poderes y evoluciona a lo largo de la historia. Por esta causa, cuando leí la sinopsis de esta novela decidí que quería leerla.

Sin embargo la novela no ha sido todo lo que me esperaba, y me ha acabado pareciendo flojilla... Vayamos por partes:

La protagonista, Lucía, vive con su padre y su tata (su niñera) en una gran mansión. Desde el inicio se da a entender que su padre no quiere saber nada de ella, y que en cambio su tata la cuida como si fuera su madre. La situación familiar de Lucía es complicada, y su vida en general aún lo es más. Desde pequeña, Lucía se da cuenta de que no es como las demás, puede hacer que pase lo que ella quiera, ve figuras entre las sombras, y aprende a no tenerle miedo a lo desconocido.  Sin embargo, cuando crece, aparecen las incoherencias, pues empiezan a pasarle cosas que antes no le habían pasado y a Lucía le cuesta creer lo que ve, aún llevando toda su vida con poderes extraños... Esta, en parte, ha sido una de las múltiples razones de que la protagonista no me haya gustado. 

Por otro lado, la primera mitad del libro se me hizo bastante lenta, pues la historia se lleva a cabo en dos mundos, primero en la tierra y seguidamente en el reino de la luz. Durante la primera mitad, Lucía se muestra escéptica a todo lo nuevo que le pasa, pero al momento de llegar al reino de la luz, cambia de actitud de forma repentina, lo cual descoloca un poco ya que no se ve un proceso gradual. A partir de ese momento los hechos se dan, a mi parecer, de forma excesivamente rápida, intentando arreglar la lentitud del principio, ya que después pasan muchas cosas en muy pocas páginas...

La trama en sí, me ha gustado, pues contiene elementos que de haberse aprovechado mejor habrían construido una muy buena novela. Por ejemplo encontramos: la existencia de dos mundos, la magia, los misterios sin resolver, conflictos familiares... Sin embargo me ha costado dejar de lado aspectos negativos y centrarme en los positivos.


Uno de los elementos que destaco como positivos, ha sido la amistad entre Lucía y Jorge, que se quieren como hermanos, y que tienen muchos obstáculos que superar para continuar con su amistad. 

Por otro lado me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, casi poética, lo cual ha hecho que siguiera leyendo hasta el final.

Volviendo a los aspectos negativos, el amor se da de una forma demasiado repentina, lo cual resulta algo irreal, y ha hecho  que me costara bastante meterme en la historia. No me he llegado a creer los profundos sentimientos que decían sentir los dos personajes.

Por último,  el final me ha sorprendido para mal, pues no sabía que la novela era la primera parte de una saga...así que me ha dejado en ascuas, y con muchas cosas por resolver en la siguiente entrega. Sinceramente no se si leeré el siguiente, porque como veis este tampoco me ha entusiasmado, aunque como no me gusta dejar las historias a medias, supongo que me interesaré por saber que ocurre en la siguiente novela.

En conclusión, Aicul y el reino de la luz es una novela con buenos elementos, que en mi opinión no se han aprovechado del todo bien. Con dos partes muy delimitadas, una primera lenta, y una segunda excesivamente rápida. No me ha enganchado todo lo que debería porque he encontrado incoherencias,  aunque la manera de narrar de la autora me ha animado a seguir leyendo. 

Si no tienes altas expectativas puestas en la novela, seguramente te lo tomes de otra forma y te guste más que a mi.



Gracias a la editorial Atlantis por enviarme el ejemplar




                                SOBRE LA AUTORA                           


Mª Victoria Maroto Barros nació en Valdepeñas (Ciudad Real) el 28 de marzo de 1981. Tras estudiar el módulo de grado superior de Técnico en Integración Social se dedicó a trabajar en Centros Sociales como monitora de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, compaginando todo ello con su gran pasión, la creación literaria.

Durante años se dedicó a escribir para un público muy reducido (familia y amigos), hasta que sintió que era el momento de dar un paso importante y comprometerse con algo que le apasiona y que espera que sea una forma de vivir la vida con la intensidad que se merece.

Aicul y el Reino de la Luz es su primera novela y la primera de una trilogía trepidante y repleta de sorpresas que atraparán al lector desde el comienzo.




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Contadme :)

Un besote a todos ^^

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues sinceramente no me llama mucho, y ahora que acabo de leer tu reseña aún menos porque parece bastante flojillo.

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que antes de tu reseña no me llamaba mucho...por lo que ahora sigo igual jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Y la verdad es que por lo que cuentas no me llama mucho. Así que lo dejaré pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y no creas que me llama demasiado, tantos secretos y cambiantes y adolescentes... creo que me saturé
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    tiene muy buena pinta, me llama.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime a leerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. no conocia este libro pero tiene muy buena pinta. Xoxo

    ResponderEliminar
  9. Ains, no me llama u_u
    Que penita que creyeras que era autoconclusiva y luego te hayas llevado la sorpresa >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola!^^

    Te invito al SORTEO de mis 50 seguidores, el premio: CUALQUIER LIBRO QUE NO SUPERE LOS 20€

    Te dejo el enlace:

    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/hola-que-alegria-ya-somos-50-miembros.html

    *Como contiene spam, borralo despues de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me encantó, esta primera parte y la segunda "AICUL Y EL REINO DE LA LUZ. BAJO EL MANTO DE LA NOCHE ETERNA", de hecho estoy deseando que salga la tercera parte. Yo y las decenas de Institutos de Educación Secundaria que están cogiendo esta novela como lectura obligada en sus centros. Está claro que para gustos los colores. Afortunadamente muchos han visto que aquí hay una buena historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...