jueves

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

¡Hola bonitos y bonitas!

¿Que tal lleváis el jueves? En mi ciudad está siendo un día lluvioso, pero pese a ello no está siendo un mal día.

Aquí os dejo con la reseña de hoy, un primer libro de saga que muchos conoceréis: 




                  FICHA TÉCNICA               

Editorial: Destino
Saga: 1/6
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 512
Precio: 17,95€


                       SINOPSIS                    



Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




                                            OPINIÓN                                          


Hacía tiempo que tenía pendiente empezar con esta saga, aunque el hecho de que al principio fuera trilogía, y después se convirtiera en una saga de seis libros me fue echando para atrás, porque cuando las historias se alargan mucho pueden ir perdiendo su esencia. Pese a ello, como este verano, como muchos sabréis, la adaptación de la novela será llevada a los cines, no he visto mejor momento para comenzar.



La novela se ambienta en Nueva York, y tiene como protagonista a Clary, una chica con carácter, muy creativa y sin miedo a decir lo que opina. Conforme avanza la novela descubre que todo lo que creía saber sobre su vida, no se acerca ni de lejos a la verdad, lo cual le hará evolucionar como personaje. Desde el principio me gustó el personaje de Clary, lo cual ya es un gran punto a su favor, pues últimamente en la literatura juvenil lo que encontramos son protagonistas frágiles, con necesidad de ser salvadas por el "héroe". En este caso, he encontrado fortaleza en el personaje de Clary, con altibajos en algunos momentos, pero por lo general muestra entereza y carácter.

Como vemos en la sinopsis, Clary liga su destino a los cazadores de sombras, Alec, Isabelle y Jace. Ellos le ayudaran a conocer detalles de su pasado, y le ayudarán a crecer y a entender que el mundo no es como ella creía. 

En la novela encontramos todo tipo de criaturas fantásticas, hombres lobo, vampiros, demonios, y brujos. El hecho de que muestre toda esta variedad de seres aporta bastante dinamismo a la novela, y permite que no se estanque solo en un aspecto.

Si hablamos del ritmo, me ha parecido bastante ágil, aunque sobretodo más hacia la mitad final. Es una novela que engancha mucho, pero sobretodo cuando pasas los dos primeros capítulos, que son algo más lentos. En cambio, cuando se acerca el final, ocurren muchas cosas, una detrás de otra, lo que hace que el desenlace sea trepidante.

Hay varias sorpresas que no te esperas, y que dotan de intriga a la trama, y aunque si que hay algún que otro elemento predecible, sobretodo en lo referente a la historia de amor, por lo general hay más elementos que sorprenden.

La historia de amor, como digo, te esperas que se dé casi desde las primeras páginas. Hay un triángulo amoroso, que consiste en: amigo→chicachico malo. Pese a que resulte tópico, porque lo resulta, me gustan las historias así, por lo que por mi parte no ha supuesto un problema. Aunque hay que decir, que incluso para ser primer libro de saga, la historia de amor avanza muy lentamente para mi gusto.

Respecto al final, como he comentado, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo, y como buen libro de saga que es, te deja con ganas de saber más.

Así que en conclusión, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, es una novela juvenil que engancha y con personajes muy bien caracterizados. En general, no me ha parecido previsible en exceso, y me ha gustado mucho pese a la lentitud con la que avanza la historia de amor.




                                     SOBRE LA AUTORA                                



Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras
Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. 
Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Contadme ^^

¡Un besote!

9 comentarios:

  1. Lo tengo por leer *__*
    Le tengo muchas ganas :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo me enamoré del mundo de cazadores de sombras!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encanto, tanto que el que me estoy leyendo el 5 y pronto estará reseñado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo adore esta saga (los primeros tres), los leí hace mucho pero les tengo buenos recuerdos <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que la historia de amor no avanza mucho en el primer libro pero por lo demás me gustó mucho aunque los siguientes libros de la saga mucho más, sobre todo a partir del tercero.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó ^^ Muy buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó =P Sí que es cierto que la historia de amor es un poco tópica y que va bastante lento, pero aún así me gustó bastante, a ver como se desarrolla en las siguientes partes de la saga. En lo del ritmo coincido contigo, por lo general engancha pero al principio no te mantiene tan pegada a sus páginas, y creo que es porque hasta que no nos situan en el mundo de los cazadores de sombras no terminamos de pillarle el punto a la historia =P Espero poder ponerme pronto con los siguientes libros de la saga =D

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que esta trilogía se convirtió en una de mis preferidas de los últimos tiempos (desbancada por la de Rubí :P) y bueno... para mí la verdadera trilogía son los 3 primeros libros que acaban muy bien. Punto y final. Los otros agregados... creo que leí el cuarto y aún no he continuado.

    Pero la trilogía te encantará! verás

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando comenzar la saga, espero que el principio no sea tan lento y aburrido Xd. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...