martes

El corazón de Hannah (Rocío Carmona)

Hola bonitos y bonitas :D
Que día más estresante...¡No he parado en todo el día! 
Suerte que ahora tengo un rato para bloggear y leer ^^

Aquí os dejo con la reseña de hoy:



                  FICHA TÉCNICA               

Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 452
Precio: 17,95€

                       SINOPSIS                    


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

                                            OPINIÓN                                          


Tenía muchas ganas al libro, ya que no había leído nada de Rocío Carmona y me apetecía leer algo suyo, a demás, el tema de los amish hace tiempo que me llama la atención.


El corazón de Hannah se centra en la historia de una joven amish, Hannah, una chica religiosa que hasta entonces ha estado llevando una vida tranquila, dedicada al campo, a la iglesia y a su familia. Es una joven sencilla, que no necesita de mucho para ser feliz, en parte porque los amish, se mantienen al margen de muchas de las distracciones que tenemos fuera de sus comunidades, y Hannah no conoce lo que le espera fuera de ellas. Es cuando aparece Daniel, que la protagonista necesita conocer todo lo que se está perdiendo. Desde el principio me gustó el personaje de Hannah, pues pese a ser fiel a sus creencias, decide ir en busca de lo que quiere aunque eso signifique hacerlo sin apoyo de otros. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la novela, así que podemos ver en ella un antes y un después entre el principio y el desenlace. 

Esta historia me atrapó desde el principio, ya que la autora va describiendo los detalles de la vida que llevan los amish, de manera que te vas interesando poco a poco por saber más de ellos. Va dejando datos sobre la cultura amish de vez en cuando, de manera que el libro no se ve excesivamente cargado de información, explica lo justo para que a la vez que disfrutas con la historia, aprendas. A mi, su cultura ya hacía tiempo que me llamaba la atención, pero el libro me ha ayudado a aprender cosas que desconocía. Respecto a esto, vale la pena destacar el gran trabajo de documentación de Rocío Carmona, que aporta curiosidades tanto de la cultura amish, como de la historia de Nueva York así como elementos de la geografía.

Respecto al ritmo, pese a que al inicio es más lento, ya que introduce la historia, conforme avanzamos, van sucediendo una cosa detrás de otra, de manera que no da tiempo a aburrirse, y cuesta muchísimo aparcar el libro. A mi me duró dos días, ya que la historia de Hannah me enganchó por completo. 

Me ha conmovido la historia de amor del libro, no tanto por ser hiper-romántica, sino porque me ha parecido muy real en muchos aspectos. Por otro lado, me ha maravillado la forma en la que Rocío Carmona ha narrado las escenas de sexo. Descritas de forma casi poética y creando un clima mágico, pero sin suprimir los detalles que hacen especiales estos momentos en una historia.

Un elemento importante, es la gran cantidad de personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, lo cual dota de mucha riqueza a la trama, ya que hay muchos personajes con los que me he encariñado, pero muchos otros tantos a los que he odiado con intensidad. Todos estos personajes ayudan a Hannah a salir de su pequeña burbuja, a evolucionar y a ser la persona que es al final del libro.

Sin duda lo mejor de la novela, es que no es nada previsible, cuando te imaginas que los tiros van por un lado, de repente sucede algo que te rompe los esquemas. Eso es algo que cuesta mucho encontrar en la literatura juvenil de hoy en día, con lo cual me ha sorprendido. Por otro lado, el final queda algo abierto, de manera que la autora podría continuar la historia si quisiera, aunque no es esencial una segunda parte, lo cual está muy bien.

En conclusión, El corazón de Hannah, es una novela que te atrapa, con un final nada predecible y narrada de forma fantástica y que trata una cultura interesante. Sin duda, después de este probaré con el anterior libro de Rocío.




Gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar




                                     SOBRE LA AUTORA                                



Escritora, editora y cantante española, Rocío Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura. En 2013 se publicaba su segundo libro, El corazón de Hannah.











Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme! ^^

Un besotee :)


9 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de meses y me encanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues lo tengo en la estantería pero aún no lo he leído. Leí el libro anterior de Rocío, La gramática del amor, y aunque sí que me entretuvo bastante, para mi no pasaba de entretenido. Por lo que estoy leyendo en muchas reseñas este libro cautiva y parece que la historia de Hannah es una de esas que te llega al corazón. Me has cautivado con lo de que no es un libro previsible, como dices en la literatura juvenil muchas veces sueles esperarte por donde van a ir los tiros, así que un libro que te sorprenda y de giros para mi es un gustazo. Tengo claro que esta novela no tardará en caer, espero que me guste tanto como a ti =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, eso de que el final sea algo abierto no me gusta pero por lo demás que cuentas estoy deseando leerlo que el tema de los amish también me llama ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque la historia me llama mucho la atención. Por suerte este mes llega a mi país.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo anoche me lo empecé y de momento no me está enganchando mucho, espero que mediante avance, me vaya gustando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Shhhh que te he leído por encima! Tengo el libro en casa y aún no le ha llegado el turno!!!
    Besos, me quedo con tu valoración final

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene muy buenas reseñas, lo tengo en la estanteria que muy pronto me pondre con el, ya que me gusto mucho la Gramatica del amor, este seguro que me gusta mas. Muakss y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchooooo *-* Mil gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...