lunes

La verdadera historia del capitán Garfio (Pierdomenico Baccalario)

Hola bonitos y bonitas :D
Que semana santa más cortita se me ha hecho... :( ¡Eso es de las ganas que tenía de unos días libres! 

¡Feliz día de la mona a los catalanes y buen regreso a la rutina a los demás!

Hoy os traigo la reseña de un libro del que no esperaba mucho, pero que me ha sorprendido muy gratamente.



                  FICHA TÉCNICA               

Editorial: La Galera
Colección: Narrativa singular, 34
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Número de páginas: 320
Precio: 17,95€

                       SINOPSIS                    


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


                                            OPINIÓN                                          

Antes que nada me gustaría destacar la edición porque me ha gustado mucho, con mapas al inicio y al final, y los inicios de capítulo como una verdadera historia de piratas. A demás la letra es grandecita, así que se lee en un suspiro.

La historia que trata me ha sorprendido, pues no habla específicamente del capitán Garfio tal y como lo conocemos, es decir, como el enemigo mortal de Peter Pan. Nos cuenta la historia de un capitán desde que este nace hasta que llega a convertirse en uno de los piratas más temidos, y conforme avanza la historia iremos encontrando la relación con el capitán Garfio que todos creemos conocer.


Las aventuras de este pirata me atraparon desde las primeras páginas, probablemente porque las historias de piratas siempre me han fascinado, y porque el personaje de James Fry me encantó. Un chico con las ideas muy claras a pesar de desconocer sus orígenes, persistente, con ambición y sin miedo a dejar atrás todo lo que tiene para hacer realidad sus sueños. Las aventuras que se cuentan se sitúan entre Inglaterra y la India, y los paisajes están tan bien descritos que parece que estás allí para verlos, por otro lado, la historia se cuenta de una forma tan cercana, que daban ganas de enrolarse con James y vivir también esas aventuras. 

Este libro me ha aportado frescura, ganas de libertad, y de dejar de dar explicaciones a todos por todo, porque eso es lo que para mi representa un pirata. En un mundo en el que, tristemente, casi todo se rige por las apariencias, a veces dan ganas de hacer lo que hace James, coger un barco y dedicarse a ser feliz. Es por eso que me ha gustado esta forma de ver la historia del capitán Garfio, vemos perfectamente su evolución y cuales son los pasos que le llevar a ser quien es, y eso nos ayuda a entender por que representa al villano en la historia de Peter Pan.

El final me ha encantado, pues es la culminación perfecta para una historia fantástica. De hecho, uno de los elementos que más me han gustado de la novela es su final. Me ha sorprendido mucho, y aunque pueda verse de forma un tanto repentina, su esencia aporta lo que le faltaba a la historia.

Como conclusión, La verdadera historia del capitán Garfio es una historia de aventuras muy entretenida y que te atrapa desde el principio. Nos hace entender muchas cosas del personaje que aparece en la novela de Peter Pan, y cierra la historia con un final sorprendente.





Gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar



                                     SOBRE EL AUTOR                                



Pierdomenico Baccalario (Piemonte, 1974) es un escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo, y colabora con la Scuola Normale Superiore de Pisa.


Ha cultivado los géneros de la novela histórica y fantástica, escribiendo varias series de novelas, como Los guardianes del tiempo, que trata de distintas aventuras ambientadas en diferentes épocas históricas, o Ulysses Moore, sobre unos amigos que viven aventuras en la búsqueda de puertas mágicas a otros lugares. Ganó el premio Il Battello a vapore (El Barco de Vapor) en 1998 con la novela La Strada del Guerriero.

El autor, de niño ya escribía historias en el colegio, fingiendo que tomaba apuntes. Ganó el premio Battello a Vapore mientras estudiaba en la universidad. Desde entonces no ha dejado de escribir.


Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? Contadme :)


8 comentarios:

  1. No sé que decirte la verdad, este tipo de libros no me llaman mucho la atención, aunque seguramente sería de los libros que me aburren y me gustan a la vez xD
    Creo que de momento no haré nada al respecto del libro.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo llevo pensando desde que salio a la venta, tengo que darle una oportunidad este libro XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenga menos pendiente lo leo que está en la biblioteca así que a ver :) Muchas gracias por la reseña me has recordado que algun día lo tengo que leer. un besin

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo fichado desde hace la tira ya... a ver si se viene para casa ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!

    Si te soy sincera en un primer momento no me llamaba mucho la atención, pero con las buenas reseñas que está teniendo me está empezando a picar un poco la curiosidad =P Espero animarme más adelante =)

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer que tiene que estar bien, por lo que cuentas del protagonista debería gustarme ^^

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...