martes

Buenos días princesa (Blue Jeans)

Hola bonitos y bonitas :D

Siento mi ausencia estas semanas...pero es que ¡Vaya semanas llevo! como se nota que esto ya se acaba...

¡Ánimo a los que estéis con trabajos interminables, como yo!

Os dejo con la reseña de hoy, una novela muy conocida por la blogosfera: Buenos días princesa de Blue Jeans.




                  FICHA TÉCNICA               

Editorial: Planeta
Saga: 1/3
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 544
Precio: 19,95€


                       SINOPSIS                    

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!




                                            OPINIÓN                                          

Este libro me llamaba la atención prácticamente desde que se publicó, pese a no haber leído aún nada del autor. 

La trama se sitúa en Madrid, y cuenta la historia de un grupo de seis adolescentes que se hacen llamar los incomprendidos, pues hace unos años se les marginaba en el instituto por diversas razones. 

Lo mejor del grupo de Los incomprendidos, es que cuando lees lo que les va ocurriendo, te 

crees que pudiera tratarse de un grupo de amigos real, pues los personajes están muy bien caracterizados. Este hecho es algo que he valorado muy positivamente, ya que no me parece sencillo definir tan a la perfección tantos personajes importantes como tiene esta novela. 

Pese a que los temas sobre los que trata el libro no son una novedad, la forma en la que está contada, si que es peculiar. Estamos acostumbrados a leer historias en las que la historia gira entorno a una persona, o como mucho, entorno a dos. En cambio, en este caso, cada uno de los chicos del club de los incomprendidos son protagonistas. Todos van contando su parte de la historia, lo cual hace que la trama sea más rica, pues hay más temas que tratar. Por eso, aunque lo que es la historia suceda en tres días, no se hace lento, pues pasan tantas cosas en esos tres días que cuando te das cuenta ya has acabado el libro.

Me parece importante remarcar el hecho de que se traten temas como el de la marginación en los institutos, ya que es una realidad demasiado frecuente hoy en día. Por eso creo que libros como este deberían ser lecturas obligatorias en los centros educativos, ya no para evitar el bulling, que lleva un trabajo mucho más complejo, sino para concienciar a los alumnos de que a lo mejor dejan de lado a alguien que no se lo merece, y que eso le puede causar problemas graves de autoestima.  

Dejando de lado mi vena pedagogica que no puede evitar saltar a la mínima con estos temas, y siguiendo con la trama del libro, puedo decir que tanto los conflictos como todas las situaciones que viven los miembros del club, me han encantado por lo reales que parecen, lo cual ha hecho que me metiera en la historia y en la piel de cada uno de ellos. 

La novela me ha recordado situaciones de mi vida, que pueden asemejarse a algunas experiencias que viven los personajes de la historia, muy típicas de la adolescencia de cualquiera, así que teniendo esto en cuenta, considero que puede ser un libro apto no tan solo para jóvenes, sino también para adultos, ya que les hará revivir elementos de su juventud.

Respecto al amor, encontramos triángulos, momentos tiernos, y de sin-vivir  Un elemento positivo de este aspecto, es que el sexo tiene su hueco en la novela, algo difícil de encontrar últimamente en las novelas juveniles, que suelen quedarse a mitad de camino.

Y que decir del final...¡Totalmente impactante! y de los mejores momentos de la novela. Sin duda te deja con muchas ganas de leer su continuación. Hay muchas cosas que tienen que solucionarse aún, y que espero que vayan atándose a lo largo de los dos libros que completan esta trilogía.

Así que en conclusión, Buenos días princesa es un libro muy real, que trata un tema tal vez poco novedoso, pero que está muy bien contado y que engancha desde el principio. Recomendable tanto a jóvenes como a adultos.




                                     SOBRE EL AUTOR                                 



Seudónimo utilizado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Es conocido por la trilogía de Canciones para Paula, su primera obra, que comenzó siendo publicada en internet y que cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.



Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besote :)



7 comentarios:

  1. Hola Sheila casi compro este libro ayer lo tenia en la mano pero acabe comprando el tiempo entre nosotros, otro que tenia muchas ganas pero espero comprarme este luego. muy buena tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería desde verano y nunca me animo a leerlo pero espero poder hacerlo pronto, porque he leído buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame mucho pero tiene buenas critocas y que ha sorprendido a la mayoría pero primero quiero acabar la saga de Canciones para Paula que me falta el íltimo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo cato =P

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo aun no he leído nada de este autor, pero tengo en mi estantería "Canciones para Paula", a ver que me parece =P Si me gusta, seguramente me anime con esta novela también =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...