martes

Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Hola bonitos y bonitas :)
Por mi ciudad se está preparando una buena tormenta. ¡Así que se presenta una buena tarde de lectura!

Entre tanto, os dejo por aquí la reseña de hoy: Lola y el chico de al lado




                  FICHA TÉCNICA               

                  Editorial: Neo Plataforma
              Encuadernación: Rústica con solapas
               Número de páginas: 400
            Precio: 17,00€

                       SINOPSIS                    

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.





                                            OPINIÓN                                          

Después de leer Un beso en París (Reseña aquí), y enamorarme perdidamente de la historia y sus personajes, tenía que leer Lola y el chico de al lado. 

La protagonista es Lola, una chica con un estilo muy peculiar y que está a punto de graduarse. Este personaje me gustó desde el principio, porque me pareció que tenía mucha personalidad, no se dejaba llevar por el qué dirán. Encontrar un personaje así da muchos puntos a la novela, porque últimamente me da la sensación de que las protagonistas femeninas siguen clichés. 

Por otro lado, se trata el tema de una familia formada por padres homosexuales, un elemento difícil de encontrar hoy en día en la literatura y que me ha parecido bastante original.

En lo referente a historia, puedo decir que engancha, aunque si tengo que ser sincera, Un beso en París me enganchó mucho más. Probablemente porque en esta novela encontramos momentos tiernos, pero ni han sido tantos ni me han maravillado lo suficiente como para que superara (a mi parecer, claro está) a la anterior novela de la autora, y es por esto por lo que tal vez no haya llegado al nivel de mis expectativas.


Como podemos deducir de la sinopsis, la historia de amor gira en torno a un triángulo amoroso formado por Lola, su roquero novio, y Cricket, el vecino de Lola. La historia es un va y ven entre las indecisiones y los conflictos que van surgiendo al rededor de este triángulo. Aunque para mi gusto, se resuelve tarde, y es por eso que he echado en falta escenas tiernas.



Un elemento interesante de la historia es que aparecen los protagonistas de la anterior novela de la autora, Anna y Etienne, aunque como era de esperar, en esta novela tienen menos protagonismo. Se agradece ver que ha ocurrido con ellos después de su estancia en París, pero en esta novela los he encontrado cambiados, algo pegajosos incluso.

Como conclusión, puedo decir que aunque Lola y el chico de al lado no haya llegado al nivel de mis expectativas (ya que Un beso en París me fascinó) puedo decir que es una historia de amor bonita, con buenos personajes, y que nos hace pasar un rato entretenido.



                                                         SOBRE LA AUTORA                                  


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.







Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

¡Un besote!



11 comentarios:

  1. Quiero leerlo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No sé, me encanto Un Besos en París así que muero por leerlo *e*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto!!
    Sí, sé que no es Un beso en Paris, pero no hay que juntarlos, cada cual es distinto y los personajes, las historias son simplemente tan tiernas... (insertar corazoncitos y tal XDDD)

    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña muy buena la reseña quiero mucho leerlo. xoxo

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con este libro como sea, Un beso en París me espera en l estantería, me quedó por tu blog.

    Un beso desde: www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo todavía no me he leído Un beso en París pero le tengo muchísimas ganas a los dos por lo que espero ponerme con ellos en cuanto acabe los exámenes! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Pues lo tengo pendiente, aunque aún no me he leído ni tengo Un beso en París =P Pero bueno, como dicen que se puede leer de forma independiente pues lo haré, a ver que tal =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos bonita!

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu reseña ^^, me llama mucho el libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la saga ;) Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me llama la atención, pero primero tengo que leer Un beso en Paris.
    Gracias por la reseña!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganitas de leer a esta autora, a ver cuándo cae!

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...