lunes

Juan Plata, el misterio de los piratas (J.L. Badal)

Hola bonitos y bonitas :)


Aquí vuelvo después de un fin de semana en la playa. Me apetecía llevarme una lectura ligerita y que a su vez estuviera ambientada en el mar, así que me llevé Juan Plata, el misterio de los piratas.

Aquí os dejo la reseña:


           FICHA TÉCNICA          

Editorial: La Galera
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Saga: 1/1
Número de páginas: 180
PVP: 14,90€


                    SINOPSIS                

 Juan plata es un niño soñador, devorador de libros de náutica, que vive en una casita en la playa con su madre. No sabe nada sobre su padre, y todas sus preguntas caen en saco roto. En la casa hay una campana dorada que tiene prohibido tocar. Cuando un día, frustrado, Juan rompe esa regla, su vida cambiará para siempre y comenzará una aventura mágica e inesperada, un viaje iniciático en el que conocerá a un montón de criaturas y personajes... pero, sobre todo, conocerá a su padre y el valor de la amistad y la camaradería.
Si alguna vez has soñado con descubrir que tu padre fuera un genuino pirata de los mares; con que te llevase con él a luchar contra monstruos marinos y autómatas gigantes; si quieres creer en sirenas y tesoros ocultos y hasta en violines mágicos... o si simplemente crees que la buena literatura, la acción desenfrenada y el buen humor no tienen por qué estar reñidos, Juan Plata. El misterio de los piratas es tu novela.

*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

                                               OPINIÓN                                          
Conocí el libro en el encuentro bloggero de la editorial La Galera de hace unas semanas, y desde entonces tenía ganas de refrescar la mente con esta lectura. 

Aunque el libro a simple vista pueda estar dirigido a un público entre los 8 y los 14 años, he de decir que yo también he disfrutado de las aventuras de Juan plata. Ya tenía ganas de leer algo breve y sencillo, pero con acción y que me hiciera soñar.

El ritmo de la novela es ágil de principio a fin, así que teniendo en cuenta esto, y que es cortito, se puede leer perfectamente en una tarde.

Juan plata es un niño con mucho interés por el mar, gran lector, y muy curioso, ya que continuamente se hace preguntas que los adultos no le llegan a responder. Por otro lado, tiene prohibido tocar la campana dorada de su casa, y este hecho no hace más que aumentar las ganas de Juan por saber, pues basta que le digas a un niño que no haga algo, para que lo quiera hacer.

Durante el transcurso de esta historia, Juan Plata descubrirá todos los secretos que se le han ocultado hasta entonces y se maravillará con el giro que da su vida desde ese instante. Gran parte de la historia se sitúa en una goleta, gracias a la cual Juan visita distintos lugares y va descubriendo cosas sobre si mismo, y aprendiendo otras tantas que le ayudarán a crecer. 

Durante este viaje, podemos encontrar referencia a grandes obras como La Ilíada,  La odisea, o La isla del tesoro, lo cual dota de riqueza a la trama.

La narración es muy rica y  llena de detalles, pero sin llegar a resultar excesivos, lo cual suscita el interés del lector por continuar sabiendo más sobre la historia de Juan Plata. Esta narración detallada se complementa a la perfección con las ilustraciones del libro, que me han encantado.

En el libro podemos encontrar escenas de aventuras y acción protagonizadas por autómatas, piratas, sirenas, e incluso profesores de educación física, pero otro gran elemento que vemos en él, es el valor de la familia, te hace reflexionar sobre la suerte que tenemos los que disfrutamos de la compañía y amor de nuestros familiares.

Otro elemento a destacar, sería lo bien definidos que están los personajes secundarios,  y lo bien explicada que está su historia pese a las pocas páginas con las que cuenta el libro, sin duda ese es uno de los aspectos más positivos que destaco.

En conclusión, Juan Plata y el misterio de los piratas es un libro que pese a estar principalmente dirigido a un público muy joven, he disfrutado enormemente. Así que independientemente de tu edad, si quieres disfrutar de una novela sencilla y breve, pero con acción y sentimiento, este es tu libro. 
 


                                    SOBRE EL AUTOR                                  

Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado dos libros para niños y niñas: El pirata Gorgo y La orquesta Ursina.




                                    SOBRE EL ILUSTRADOR                                 


Historietista, ilustrador, y diseñador gráfico, se formó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la escuela Joso. En 2001 comenzó a publicar ilustraciones y a dibujar cómics,y poco después publicó la serie El mundo de Judy.









Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!


7 comentarios:

  1. Hola precioso, no conocia el libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero parece entretenido y veraniego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta :D
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!!

    Lo conocía de la entrada que hiciste sobre el encuentro con La Galera, pero no sabía que al final fuera resultar tan buen libro =) Me lo apunto =)

    Muchos besitos preciosa, una reseña genial =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Soy Àlex, el pequeño de la quedada bloggera xD
    Ya te sigo en el blog!
    Muy buena reseña, yo lo tengo pendiente aunque me llama mucho, y como lo has dejado tan bien es posible que lo coja pronto :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo bien que lo dejas, no me llama lo suficiente, ya lo había visto en algún lugar.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...