martes

Ni tan alto ni tan difícil (Araceli Segarra)

¡Hola!
Aquí vuelvo después de obtener el grado en Pedagogía. Este ha sido un año complicado y lleno de trabajo en el que me he tenido que mantener algo apartada del mundo bloggeril. ¡Pero por fin ya tengo mi grado aprovadísimo y puedo volver por estos lugares!

Nada mejor que volver a dar actividad al blog que con la reseña de este libro:



           FICHA TÉCNICA         

Editorial: La Galera
Sello: Bridge
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 216
P.V.P: 17,95€

                    SINOPSIS                

Enfrentarse a la montaña es enfrentarsea uno mismo. La montaña no tiene menos peligros que nuestro día a día, es tan alta como nuestros sueños, es tan bella como la vida misma. La montaña solo los plantea en estado puro. Araceli Segarra ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos a contrarreloj, ha dedicado su vida a lo que se conoce como «buscarse a uno mismo en la montaña». Y ahora traslada su experiencia al papel. Este libro es para los que quieren escalar una montaña, para los que quieren comenzar un proyecto, para los que formarán una familia, para los que se proponen retos. Es, en definitiva, para los que quieren conocerse un poco más a sí mismos a través de la mirada de una alpinista profesional.

*Gracias a La Galera por el ejemplar*


                                               OPINIÓN                                          

Ni tan alto ni tan difícil es un libro diferente. Su autora, Araceli Segarra, fue la primera mujer española que coronó la cima del Everest, pero este libro no es un diario de viaje, ni un libro documental. 


En este libro, Araceli establece una comparación entre el esfuerzo y la superación que requirió escalar el Everest, y el esfuerzo y superación que necesitan diferentes situaciones con las que nos podemos encontrar en la vida (sentirse bien con uno mismo, confiar en los demás, el trabajo en equipo, la toma de decisiones...). La combinación entre los diferentes pasos que dio la autora tanto para subir al Everest, como para descender de él y las diferentes situaciones de la vida diaria, hace que el libro sea muy interesante. 

Araceli desarrolla su escrito de manera muy amena y cercana, de forma que el lector se siente atrapado desde las primeras páginas.

A demás, vemos como a demás de aplicar su propia experiencia para dar consejos sobre como actuar en las diferentes situaciones, Araceli se ha documentado, ya que a lo largo del libro podemos encontrar diferentes citas de personas celebres. De manera que ha integrado sus aprendizajes experienciales con diferentes teorías, pero explicándolo todo, como acabo de comentar, de forma sencilla, amena y cercana.


El libro tiene una doble función. De primeras, da consejos útiles para hacer más sobrellevables los obstáculos que pueden aparecer en la vida diaria. Y por otro lado resulta entretenido porque poder leer de primera mano la experiencia de Araceli al escalar el Everest me ha resultado de lo más interesante.

Considero que Ni tan alto ni tan difícil, tiene mucha calidad, pues a demás de entretener, es un libro del que puedes extraer muchas cosas una vez leído. La más importante, y que yo destaco, es la siguiente: Con esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos.





Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?


Un besote enorme a todos ^^




6 comentarios:

  1. Me llamo la atención por lo que contó la autora en la presentación del libro, pero creo que a mi personalmente no me gustaría =/

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me llama la atención este libro. Te invito a seguir mi blog, ya te sigo. Se llama "Lo que Medusa no pudo leer"
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo!! : )
    El libro no es un género que me apasione.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No lo había visto en ningún lado y se ve que te gustó mucho, aunque a mí no me apetece leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atencion. Nos ha gustado tu blog y nos quedamos por aquí. Si quieres pásate por el nuestro y le echas un vistazo angelesenlalectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasaba como a algunos de los comentaristas, no me llamaba, y que bueno que lo leí, No tiene nada que ver con lo que me esperaba, es uno de los mejores libros que he leido, las historias que cuenta te pone la piel de gallina. Lo recomiendo a todos los que dicen que no les va, es un libro con sorpresa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...