viernes

Crónica encuentro bloguero de La Galera 16/07/2014

¡Holaa!


Hace poco la editorial La Galera organizó un encuentro con los bloggers literarios de Barcelona y alrededores para presentar las novedades que irán saliendo en otoño de este 2014.

¡La verdad es que salí de allí deseandito de que llegara septiembre para poder tener entre mis manos semejantes joyitas!

Empezaron presentándonos los libros que forman parte del sello Bridge. Los libros de este sello no se clasifican en una franja de edad determinada ya que son aptos tanto para jóvenes como para adultos.



Me llamo Lumikki es un thriller nórdico que se ha convertido en un best seller mundial. 
Es el primer libro de una trilogía que tiene como protagonista a una joven tímida y solitaria que se verá envuelta en una trama de tráfico de drogas y persecuciones. 
A la protagonista de la historia se le compara con Lisbeth Salander de la trilogía Millenium. 

Se publicará en Octubre de 2014 en castellano y en catalán.




Mirabilia es un maravilloso bestiario de criaturas mágicas que nadie ha visto jamás, pero que hacen posibles diferentes momentos de la vida diaria. Momentos como que se nos cierren las pestañas antes de dormirnos, que las flores se cubran de rocío cuando cae la noche...
Este libro está repleto de ilustraciones preciosas realizadas por Corad Roset, uno de los ilustradores más importantes del momento.
Nos contaron que la autora del libro, Milena Nonó, es un misterio total. Nadie la conoce ni la ha visto nunca, como los personajes mágicos que aparecen en su bestiario.
La portada que aparece en la imagen es provisional, pero estaréis de acuerdo conmigo en que es una ilustración preciosa.
Mirabilia se publicará en noviembre de 2014 en castellano y catalán. 



Más o menos yo de Miquel Duran es una novela corta que no se puede ubicar dentro de ninguna corriente literaria. 
El libro relata la vida cotidiana del protagonista en forma de monólogo. Su protagonista es incapaz de implicarse de forma emocional con nada de lo que le rodea, y el autor lo muestra mezclando la realidad con metáforas.
Más o menos yo habla del crecimiento personal mientras el protagonista se cuestiona el sentido de todo.
Se publicará en noviembre en castellano y catalán. 






Les putes receptes de la Iaia (o Las putas recetas de la abuela) de Jofre Martell es un libro de recetas basado en el blog con el mismo nombre, que está teniendo 11.000 visitas diarias.
Este libro incluye 114 recetas típicas catalanas, explicadas con rigor pero también con mucho humor.
Es un recetario que está pensado para que aquellos jóvenes que se acaban de independizar aprendan a cocinar, pero que también pasen un buen rato con "La iaia".


En el encuentro pudimos conocer al autor, Jofre Martell, que nos preparó en directo una de las famosas recetas de "La iaia". Pudimos comprobar de primera mano que el autor nos hará pasar muy buenos ratos con este libro.




Les putes receptes de la iaia se publicará en agosto de 2014 en catalán.






Seguidamente nos presentaron las novedades juveniles ^^



EXO de Jordi Olloquequi es una comedia de ciencia ficción a la vez que un libro de divulgación.
El protagonista es un extraterrestre que gana un viaje a la tierra para escuchar de cerca la música de la tierra, ya que esta le apasiona. Allí se enamora de una bióloga terrestre, pero las relaciones entre estos están terminantemente prohibidas.
Es un libro con el que a demás de divertirnos, aprenderemos diferentes conceptos de la biología. 
Se publicará en octubre de 2014 en castellano y en catalán.


Los límites de la vida, es una novela para un público amplio, aunque está catalogada como juvenil. El libro nos habla sobre el origen del universo.
La protagonista es Lara, una niña de 14 años que padece una larga enfermedad. Su doctora le inicia en la historia de la vida, cosa que hará que Lara se pregunte sobre el origen de la vida y vaya construyendo su propio aprendizaje. 
Esta novela se publicará en octubre en castellano y catalán. 




La bomba H es la segunda parte de Diario de H, de la autora Hypatia Pétriz de 16 años de edad.
Es una novela romántica y divertida que narra la historia de H y sus amigos. Cuando parece que el mundo se acaba, deciden pasar los últimos días juntos haciendo lo que siempre han querido hacer sin pensar en las consecuencias.
La bomba H se publicará en noviembre de 2014 en castellano y en catalán.  





La calle Andersen es una obra que mezcla el steampunk con los cuentos de Andersen, la ciencia con la magia, y el talento de dos autoras.
Se publicará  en octubre en castellano. 












Cazatesoros de James Patterson es una novela gráfica de acción y aventuras.
Los hermanos Kidd se dedican a bucear entre barcos naufragados para encontrar tesoros escondidos. Se verán envueltos en la mayor caza del tesoro de sus vidas. 

Se publicará en octubre en castellano.









El décimo libro de Elvis Riboldi, la serie de novelas gráficas middle grade (de 5 a 9 años) que tanto éxito está teniendo, incluirá dos libros en uno. A demás, volverá en tapa dura y para conmemorar la décima publicación, vendrá con una camiseta.
Se publicará en octubre en castellano en catalán. 










La tercera y la cuarta parte de la serie de princesas al ataque se publicarán en octubre en castellano y en catalán. 
Los que conozcáis la saga sabréis que estas princesas no son las típicas que visten de rosa y purpurina. Las protagonistas son princesas valientes, divertidas y aventureras.















Juan Plata 3. La muerte y la violeta se publicará en octubre en castellano y catalán. 
La tercera entrega de la serie de piratas que ha sido considerada la mejor de los últimos tiempos incluirá un mapa. 












Ulysses Moore 14. Viatge als ports foscos se publicará en noviembre.
Justo cuando acaban de regresar de su primera aventura, a los protagonistas les informan de la desaparición de Rick Banner, parece que este se encuentra en punto que no sale en ningún mapa.
El autor, Ulysses Moore es un autor lleno de misterio. sus libros fueron encontrados en un baúl, escritos en un extraño código. Pierdoménico Baccalario, otro gran autor, fue quien descifró el código y los tradujo. 




La cuarta entrega de La botiga Battibaleno se publicará en septiembre, con una edición muy cuidada y tan lleno de magia como siempre.
La trama tiene lugar en una tienda en la que se pueden encontrar los objetos más mágicos y asombrosos.











La octava entrega de la serie de Warriors se publicará en octubre en catalán.
Warriors narra la historia de clanes de gatos inteligentes que han de sobrevivir frente a intrigas, luchas de poder, profecías... Ya lo comparan como el "Juego de tronos gatuno". 












Hasta aquí todas las novedades ^^


Tengo que decir que  Mirabilia, Les putes receptes de la iaia y Los límites de la vida me llaman especialmente la atención.

¿Y a vosotros que os parecen estas novedades?

Un besote :)






6 comentarios:

  1. Que portadas *___________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por com partir la crónica!
    Disfruta los libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer la de Lumikki *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracia spor la crónica y las novedades :D

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!

    Pues sí que trae novedades La Galera este mes xD A mi me han llamado mucho la atención "Rojo como la sangre" y "Los límites de la vida", espero poder leerlos =)

    Gracias por la crónica y la info ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, el bestializo me llama :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...