viernes

Crónica: Evento de la Editorial Destino (17/09/14)

Hola bonitos y bonitas ^^








Hace un par de días, la Editorial Destino (Grupo Planeta), tuvo la amabilidad de invitarnos a algunos bloggers de Barcelona y alrededores para informarnos sobre las novedades literarias de finales de este 2014 y principios de 2015.









Al llegar a la sala donde tendría lugar el evento, vimos que sobre cada uno de los asientos había un sobre para cada uno de nosotros. Al abrirlo, encontramos los primeros capítulos de algunas de las novedades de este 2014 y una invitación para asistir a la presentación del nuevo libro de Cassandra Clare y Holly Black en Madrid. También nos repartieron una papeleta para un sorteo que hicieron más tarde, aunque, no, la suerte no me acompañó jaja.






Primero nos hablaron de Ciudad de fuego celestial, la sexta y última entrega de la saga Cazadores de sombras. Nos pusieron un booktrailer del libro y nos contaron que se publicaría el día 23 de septiembre.

También nos hablaron de el nuevo libro de Gemma Lienas: El rastro brillante del caracol. Trata de un chico con síndrome de asperger que lleva a cabo una investigación. Por lo cual, nos contaron que la investigación estaría narrada de forma especial.




Seguidamente nos hablaron de Magisterium; Prueba de hierro. Para mi, un gran descubrimiento, pues es el libro que han escrito Cassandra Clare y Holly Black basándose en en el universo de Harry Potter. Esta novela será el inicio de una saga de cinco libros cuyo protagonista será Callum, un chico que estudia en una escuela de magia. 





Nos hablaron también de Bajo el azul, de Jennifer Donnelly. Será una trilogía de Disney que tratará las aventuras de 9 sirenas que viven en distintos puntos de los océanos. Nos explicó la editora que estaba cuidado al detalle, pues los aspectos de la geografía y la mitología de cada uno de los lugares donde residen las sirenas está muy bien documentado y explicado.






A demás nos hablaron de Endgame, La llamada, de James Frey. James Frey, el autor de Soy el número 4, ha empezado con esta novela un proyecto muy interesante que a mi, desde luego, me ha parecido una genialidad. Ha creado una empresa que se dedica a llevar sus novelas a otro nivel, gracias a lo cual, Endgame se convertirá en una película y en un juego de realidad aumentada. En el libro encontraremos enigmas, rompecabezas y otras pruebas que te llevarán a lugares reales desde los cuales podrás continuar con el juego. La primera persona en resolverlo se llevará la cantidad de medio millón de dolares, aunque ya nos advirtieron que una persona normal tardaría casi 10 meses en resolver las pruebas. 

Después de llamar nuestra atención, y de que manera, nos han propuesto resolver una serie de preguntas en grupos de 8 personas. Esas preguntas nos llevarían a un número que resultaron ser unas coordenadas geográficas. El primer grupo en encontrar las coordenadas se ha llevado un ejemplar de Endgame y de Ciudad de fuego celestial.

Y dicho esto, finalmente nos comentaron que Endgame, sitúa su trama en el fin de la especie humana. Puesto que no todos los humanos merecen seguir viviendo en La Tierra, se eligen una serie de linajes y a los representantes de cada uno de ellos. Los representantes de cada linaje tendrán que luchar entre ellos por la supervivencia, ya que tan solo el linaje ganador podrá seguir viviendo en La Tierra. 


Después nos comentaron que en enero de 2015 publicarían dos novelas muy interesantes: El insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón y Las crónicas de fortuna de Javier Ruescas.







Por último nos ofrecieron un pica-pica que estaba muy rico ^^ y aprovechamos para charlar un rato.









¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL DESTINO POR LA INVITACIÓN!



¿Que os parecen estas novedades? ^^

¡Un beso a todos!



13 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho verte de nuevo en esta quedada!^^
    Me ha hecho mucha gracia que sale mi cabeza en la parte izquierda de las fotos, y a la derecha la de Lala!! hahahha :P
    Las novedades que presentaron me parecen muy interesantes. Aún no he leído esos primeros capitulos, pero el que mas me llama es el de Endgame y el de Gemma Lienas^_^
    Un besito y espero volver a verte en alguna proxima quedada <3
    Arelies

    ResponderEliminar
  2. Como me encantaría ir a un evento de estos *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Se vienen muy buenas novedades!
    Gracias por la crónica n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    parece que fue un evento genial
    gracias por la crónica
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay!
    Se nota que os lo pasasteis muy bien ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. Me quedé con ganas de ir pero me hubiera encantado saber más de Endgame. Y qué rica la merendola *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días me encontré con otra crónica del mismo evento y me muero de envidia, en mi país estos eventos son muy escasos :( Un beso, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. holaaaa
    yo me muero por leer Deep blue

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya salió Magisterium; Prueba de hierro? Woow, tengo unas ganas de leerlo, es tremendo. ¡Qué buen momento pasaron! Esta editorial me encanta, me alegro que lo hayan pasado tan bien. Te sigo, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo pasarais bien, quiero leer Bajo el azul :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me alegro de que lo pasaras tan bien, algunas novedades tienen muy buena pinta =P Espero poder leerlas =) Qué majos con su picoteo y todo jajaja ;P

    Genial la crónica!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Yo fui al evento, una lastima que no te conociese, pero la próxima será.
    PD: Te sigo, ya que he leído tu comentario en mi blog.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Qué pedazo de buffet, me muero de hambre, jajaja.
    Un gran evento, así da gusto que nos mimen ;o)
    Lo de Endgame es fascinante, estoy deseando saber más cosas.
    Besotes de evento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...