martes

Top Ten Tuesday 1: Libros que fueron difíciles de leer

Hola bonitos y bonitas ^^

¡Me sumo a los numerosos blogs que tienen esta sección, que ya tenía ganas!


Top ten tuesday surgió en el blog The brooke and the bookish. En ese mismo blog es donde se establece la temática que tendrá el top ten de libros de cada martes.


En este caso, el top ten que tenemos a continuación es: 



LIBROS QUE FUERON DIFÍCILES DE LEER
(Por diferentes motivos)






1. Solitud (Víctor Català)

Me tocó leer este libro en literatura catalana durante el bachillerato. Hasta el momento lo recuerdo como uno de los libros MÁS PESADOS que he leído. La trama transcurre a un ritmo muy lento, y a demás la historia no conseguía atraparme. Realmente se me hizo un verdadero suplicio.








2. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

Otro de los libros que se me hizo difícil acabar fue este. Entre el castellano antiguo, las canciones, lo largo que era... En fin, no es un libro que esté hecho para mí. 










3. Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)


Este libro decidí leerlo por las buenas críticas que estaba teniendo, pero me dí cuenta rápido de que el género al que pertenecía no iba conmigo. Se me hizo difícil de leer por la temática que trata y las escenas duras de las que se compone. 


4. Si decido quedarme (Gayle Forman) 


Este libro me encantó de principio a fin, pero se me hizo difícil de leer por lo emotivo que es. Es una novela que relata la tragedia que vive una chica y está escrito de una forma tan cercana que no puedes no implicarte.









5. Bajo la misma estrella (John Green)

Un poco por la misma razón que el libro anterior. Bajo la misma estrella me atrapó desde el principio, pero resultó duro de leer. Por eso mismo me lo fui racionando y me lo leí de poquito en poquito.




6. Harry Potter y las reliquias de la muerte (J.K. Rowling)


La última entrega de la saga de Harry Potter me fue difícil de leer no tanto por la trama, sino porque me tenía que despedir de mi saga favorita. Intenté estirarlo todo lo que pude, pero me lo acabé leyendo en tres días... Triste, triste.



7. Las risas de mi hermano (Anne Icart)


Este libro está narrado desde la perspectiva de la hermana de un chico con deficiencia cerebral. Recuerdo que fue durillo de leer porque explica situaciones difíciles que le toca vivir a la protagonista y transmite a la perfección la impotencia que siente en muchas situaciones.










8. Oscuros (Lauren Kate)


Este libro se me hizo difícil de leer porque, aunque me pareció una buena historia, me pareció introductorio.







9. Tengo ganas de ti (Federico Moccia)

Tengo ganas de ti se me hizo un libro difícil de leer porque me lo esperaba completamente diferente, y me chocó bastante como se iban desarrollando los acontecimientos.







10. Los 100 (Kass Morgan)


Los 100, no se me hubiera hecho difícil de leer si no hubiese visto la serie primero. La primera temporada de la serie me encantó, así que me esperaba que el libro me gustara más, pero es tan diferente de la serie que me descolocó y se me hizo difícil acabarlo.








Y vosotros ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuales son los que se os han hecho más difíciles de leer?


Un beso :)


12 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Coincido contigo en el Quijote (madre mía, no me quiero ni acordar cuando lo leí...) y con Bajo la misma estrella y Harry Potter 7 (los dos por motivos emotivos =P) De mi cosecha en cuanto a pesados añadiría Kárvadan (que me di cuenta que ese género no era para mi xD) y Drácula (Mira que iba con buenas espectativas, pero no pude con él xD) Y en cuando a emotivos diría "Mi planta de naranja lima" que es bastante triste =(

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Ayy el de HP es que es muy triste jaja
    Oscuros me pasó como a ti pero peor porque no me gustó casi nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido contigo en los dos primeros pero Solitud me gustó bastante a pesar de ser lento. Del Quijote, tengo justo la misma edición y me quedé a medias ya que creo que por la edad aún no estaba preparada para un clásico como lo es el Don Quijote. También he leído Tengo ganas de ti y me pasó un poco lo mismo que a ti aunque no me decepcionó.
    Besos y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Puees coincido contigo en algunos. Por ejemplo en el del Quijote, ¡se me hizo eterno!
    Tengo ganas de ti también se me hizo muuuy largo. Lo leí hace bastantes años y tras 3MSC, el cual me gustó bastante, ese no me gustó nada y me costaba mucho leerlo.

    Un besito,
    Arelies ^^

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con el Quijote, lo leí para la escuela y ni le entendi. Tal vez me anime a retomarlo por propio afan y me resulte más ameno n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo tengo ganas de leer los 100 porque todavía no he vsito la serie :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído varios de esos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído varios pero no me ha costado leerlos. El que si me costaría sería Los 100, porque empecé la serie y no me gustó, así que supongo que el libro aún menos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El 4, 5 y 6 me encantaron *O*
    Oscuros me gusto pero tiene sus fallos, y Los 100 lo tengo por leer xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi Oscuros me gusto bastante y quiero continuar con la saga, los demas que mencionas no los he leido, aunque hay alguno que me gustaria.
    Me quedo por aqui, esta bonito tu blog.besos :)

    ResponderEliminar
  11. Bajo la misma estrella y Harry Potter; estoy muy de acuerdo contigo. Fueron dos libros muy difíciles de leer ya que los sentimientos de bajo la misma estrella te abordan como cañones y en Harry Potter es que es lo que tú has dicho, muy difícil acabar con algo que te ha acompañado durante tanto tiempo y más si es la saga de nuestro Harry Potter.
    Soy nueva aquí, me quedo investigando por tu blog! Si quieres puedes echarle un vistazo al mío... =) saludos!!

    ResponderEliminar
  12. De los que has puesto solo he leído Bajo la misma estrella y Si decido quedarme, y me paso lo mismo que ha ti. Aunque no llore con Bajo la misma estrella si es un libro repletos de sentimientos. Un saludo enorme...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...