sábado

La nueva vida de Bluebell Gadsby (Natasha Farrant)

Hola bonitos bonitas :D
Aquí os dejo la reseña de hoy ^^




           FICHA TÉCNICA         

Editorial: La Galera
Título original: The diaries of Bluebell Gadsby
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
P.V.P: 16,95€

                    SINOPSIS                

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está gravando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres, que están siempre de viaje por motivos de trabajo. Recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió tres años atrás. Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente; el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la perdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.


*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar*


                                              OPINIÓN                                         


La historia está contada por Bluebell, que es la "mediana" de cuatro hermanos, y podríamos decir que la más responsable. La narración de esta novela no es una narración usual, ya que se compone de entradas del diario de Bluebell y de clips que va rodando con su cámara, de la que nunca se separa, lo cual me ha parecido original y me ha gustado bastante.

La novela comienza con un ritmo ni ágil ni excesivamente lento, que es bastante constante, así que en La nueva vida de Bluebell Gadsby no encontramos sobresaltos ni giros repentinos. Se trata de una novela que narra la vida cotidiana de una adolescente que no está pasando por su mejor momento, por lo que creo que el ritmo se adapta bastante a lo que Bluebell está pasando.



La familia de la protagonista está totalmente desestructurada, ya que a raíz de la perdida de la hermana gemela de Bluebell, Iris, sus padres se refugiaron en viajes de negocios, dejando a sus hijos al cuidado de Zoran, su canguro. Bluebell tiene tres hermanos; Flora, su hermana mayor, totalmente en la edad del pavo...y dos hermanos pequeños super revoltosos, Twig y Jes. Zoran ha sido uno de los personajes que más me han gustado, pues se ve al cuidado de cuatro niños y desde mi punto de vista lo hace muy bien, les intenta aconsejar, les enseña historia, les ayuda con los deberes y les lleva de paseo, un poco el ejemplo adulto que les falta.

Bluebell se refugia del dolor de la pérdida de su hermana gemela a tras una cámara, se vuelve introvertida. Vemos cómo afronta el dolor cada miembro de la familia, aunque a Bluebell es a la que más le cuesta superarlo. Muy poco a poco nos vamos enterando de más cosas relacionadas con la muerte de Iris mediante recuerdos que la protagonista va sacando a la luz y muy poco a poco, Bluebell también va saliendo del cascarón.


El tema clave de la novela, que es la muerte de Iris, no se trata con profundidad, pero eso no es algo que me haya disgustado. En realidad, los personajes de la historia no se atreven a hablar de ello porque es un tema que les causa dolor y también es lo que les lleva a que su familia se encuentre en esas condiciones. De manera que vemos realmente como existe esta omisión del tema, tanto entre los personajes como en la misma novela.

En esta novela también hay hueco para momentos cómicos, sobretodo relacionados con Flora, la hermana mayor de Bluebell, que monta escenas melodramáticas por cualquier razón. También son muy divertidos los dos renacuajos, Twig y Jess, que no son capaces de estarse quietos y son protagonistas de varias trastadas. Y entre tanto, Zoran, tiene que armarse de paciencia para hacer frente a todo lo que se le viene encima con esta familia. Con esto quiero decir que la novela no es solo drama, tiene muchos momentos divertidos.

También hay cabida para el amor adolescente, aunque este se muestra como un elemento más de la trama al que no se le da excesiva importancia. Tenemos también un triangulo amoroso que da lugar a situaciones bastante divertidas.

Lo mejor de esta novela creo que ha sido ver como poco a poco una familia se recupera de una perdida tan grande. La familia pasa por su momento de crisis necesaria, pero con tiempo existe la posibilidad de salir a delante. De manera que cierras el libro con una visión bastante optimista de toda la situación que vive Bluebell, algo de lo que aprender y que tener en cuenta, sin duda.

Como conclusión, La nueva vida de Bluebell Gadsby ha sido una lectura entretenida, con puntos tanto cómicos como dramáticos y que esconde una moraleja: siempre se puede salir a delante. Muy recomendable.


15 comentarios:

  1. pues no me convence, ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no pinta nada mal, por lo menos últimamente ando con ganas de leer este tipo de novelas, así que me la anoto.

    Te he visto por mi blog y he venido a quedarme por aquí.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no pinta nada mal, por lo menos últimamente ando con ganas de leer este tipo de novelas, así que me la anoto.

    Te he visto por mi blog y he venido a quedarme por aquí.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. No había visto muchas reseñas con respecto a este libro, pero si se ve con buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro pero me ha llamado la atención por verse así entretenido y sencillito para días como hoy por ejemplo de fiesta y lluvioso.

    Un besote y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D

    La verdad es que este libro no me termina de llamar, no creo que lo lea por el momento...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí cuando salio y la verdad es que me gusto bastante. Esta bien para pasar un rato entretenido.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que este tipo de novelas no me suelen gustar mucho aunque le den algo de optimismo no sé, no es lo que busco al leer un libro, pero me alegro que a ti si te convenciera jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace no mucho y lo disfruté bastante, es un libro muy entretenido y ameno :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, quizás lo lea ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y he visto muchas reseñas dispares, así que a ver qué me parece :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Siempre que lo veo reseña lo quiero leer pero nunca me animo a comprarlo. Será que en el fondo no me convence del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo bastantes ganas de leerlo, parece una lectura sencilla, rápida y amena.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Luego me paso por el sorteo jijiji

    ResponderEliminar
  14. Me encanto lo que comentaste del libro, ademas eso de la camara y las entradas del diario que escribe me parece muy original y a la vez entretenido para el lector. Seguro lo voy a leer muy pronto! :) Gracias por la info!!!
    Nos estamos leyendo, Saludos! Anto

    ResponderEliminar
  15. No me llama , esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...