lunes

Mi corazón en los días grises (Jasmine Warga)

Hola bonitos y bonitas ^^

Aquí os dejo con la reseña de hoy :)




 

           FICHA TÉCNICA          

Editorial: Montena
Saga: 1/1
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 288
PVP: 16,95€

                  SINOPSIS                 
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.

Pero cuando conoce a Román, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Román las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Román es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Román podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

 *Gracias a Montena por el envío del ejemplar*

                                              OPINIÓN                                          

Vi este libro recomendadísimo en el canal de Jesse the reader, booktuber de habla inglesa al que seguro que ya conoceréis.  Y aunque no tenía muy claro lo que me iba a encontrar, me entraron muchísimas ganas de leerlo. 

Mi corazón en los días grises nos cuenta la historia de Aysel, una chica de 16 años que ha pasado por una época traumática en su vida que le ha dejado destrozada por dentro. Aysel se siente sola, incomprendida y cree que es la causa de todos los problemas que tiene su familia. A la protagonista de esta historia le cuesta encontrar un motivo por el que seguir viviendo, por lo que decide empezar a planear su suicidio.

La verdad es que cuando me di cuenta de lo que planeaba hacer la protagonista, y por consecuencia, del cariz que iba a adoptar la novela, no supe que pensar. Como os digo, la verdad es que no tenía mucha idea de lo que iba a tratar la novela, y me dio algo de miedo que fuera a ser un libro dramático en exceso. Sin embargo, por la manera en la que está escrito y la forma en la que evolucionan tanto la novela como los personajes, considero que es una lectura que ha merecido muchísimo la pena.

La historia está contada de manera cercana, profundizando mucho en los sentimientos de la protagonista, de manera que es muy fácil empatizar con ella y adentrarte completamente en la historia. A demás, el hecho de que tenga tan poquitas páginas (apenas 288) hace que se lea realmente rápido.

Aysel empieza a planear su suicidio, pero no lo hace sola. Aparece un chico, Román, que tiene las mismas intenciones que ella, por lo que ambos se convierten en cómplices.
El momento en el que aparece este personaje es algo así como la personificación de la esperanza. Román es un chico que lo tenía todo para ser feliz, pero de un momento a otro todo cambió. 

Ambos están destrozados y tienen sus propios motivos para querer hacer lo que se proponen, aunque claro, visto desde fuera es muy difícil llegar a comprender como han podido llegar a tomar esa decisión tan drástica. 

Vamos conociendo las historias de Aysel y Román muy poco a poco, al mismo tiempo en el que ellos se sienten preparados para compartir con el otro el motivo de su profundo dolor. Me ha parecido precioso ver como se van abriendo el uno al otro, como van empezando a salir de ese pozo en el que estaban metidos, gracias a la influencia que van adquiriendo el uno en el otro. 

Pese a que el amor no es lo más importante de esta novela, pienso que es uno de los aspectos que crean esperanza, que le dan ese toque de vivacidad y optimismo que hacen que esta no sea una novela plenamente dramática.

Como os digo, es genial ver como ambos personajes van evolucionando el uno gracias a el otro, aunque eso no quita que sea una novela llena de carga emocional triste y de momentos en los que no te puedes imaginar como la autora le dará la vuelta a la situación para que todo acabe bien. Porque eso es lo que tú como lector estás deseando que ocurra desde que descubres lo que planean, que cambien de opinión y se salven.

Ambos personajes son geniales, no podría quedarme solo con uno, pues tanto las historias  como la evolución de ambos me han conmovido.

Desde luego le seguiré la pista a Jasmine Warga porque he quedado encantada con su primer libro publicado y espero poder seguir leyendo más cosas suyas en un futuro.


Mi corazón en los días grises es un libro que trata un tema muy duro, con una gran carga emocional dramática pero que recomiendo muchísimo por la evolución tan extraordinaria de los personajes, la forma tan cercana en la que está contada y por su toque de optimismo.





Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Qué pensáis?
¡Contadme! ^^


¡Un besote a todos!








 

24 comentarios:

  1. La portada me parece absolutamente preciosa y tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Que portada más chula *.* tiene muy buena pinta

    Besis (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa Sheeei! Parece ser que nos hemos puesto de acuerdo para subir la reseña el mismo día jeje ^^
    Me ha encantado este libro y me parece una lectura un tanto obligatoria para aprender a valorar la vida y a reflexionar sobre ella ¡Un besito, guapa! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    La verdad es que a pesar de que he leído críticas muy positivas, no es un libro que me llame mucho, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!

    Estoy leyendo críticas muy positivas de esta novela, es el tipo de historia que suele gustarme, y el hecho de que se note la evolución de los personajes es un punto muy a su favor. Lo apuntaré para leerlo próximamente, aunque lo haré en un momento que me coja bien de ánimos =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. hola Guapa
    me encanta la portada la combinacion del gris con el rosa se ve genial :D y la trama suena interesante asi que me lo apunto
    espero leerlo muy pronto
    lindo inicio de semana
    gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro es genial y me alegro de que te haya gustado :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo entre mis pendientes, y no dejo de ver reseñas de él jejejej intento no leer mucho porque quiero que me sorprenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también he publicado hoy la reseña de este libro y la verdad es que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que al final te haya gustado ^^ Yo todavía no lo he leído pero tengo intención de hacerlo porque ya he leído muchas reseñas positivas y me llama un montón, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ya he leído un par de reseñas de este libro y todas coinciden que es un libro desgarrador y me encanta que trate temas tan profundos. Quiero leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!!

    No conocía el libro pero pinta bastante bien, aunque no sé si me lo leería. No me gustan los libros que me resultan muy "desgarradores" ya que me acaban dando bajón. Espero que acabe bien, sino... yo no podría leerlo!! Je, je,je.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro, me ha gustado tu blog (lo encontré en los comentarios de "Words of Books") así que te sigo. Te invito a que te pases por mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya lo había visto en alguna parte y la verdad es que tiene buena pinta así que apuntado queda ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sheila!
    No conocía el libro y enseguida me ha llamado la atención por su portada, que me parece preciosa. Aunque el tema del suicidio no es que me llame mucho para un libro creo que si me puede llegar a gustar así que intentare hacerme con el :)
    Un beso ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Justo lo compré la semana pasada y lo tengo en mi estatntería esperando a que lo empiece! Tengo muchísimas ganas de empezarlo^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Parece muy bonito y la portada es preciosa ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tiene buena pinta :) acabo de descubrir tu blog y ya me encanta. Ya te sigo, me encantarias que te pasras por el mio, que acabo de abrir. Besos

    mrsbookies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. actually liked the article you posted actually. it really isnt that simple to find even
    Diabazoleremotely good posts to read (you know READ! and not just going through it like some zombie before moving on), so cheers mate for really not wasting my time on the god forsaken internet. :Dkeep up the good work on the blog. I love it. Could use some more frequent updates, but i am quite sure that you got better or other things to do like we all do. :)http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo y Joana del blog Joana's books Tenemos un sorteo activo en nuestro blog. A lo mejor te interesa!

    Blogs:

    Perduda Entre pàgines

    Joana's books

    Muchos besitos! <3<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar


  24. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...