domingo

Carne de piedra (Cornelia Funke)


Pequeñas letritas, hoy aparezco por aquí para ofreceros la reseña de Carne de Piedra de la autora Cornelia Funke.

Una trilogía de la cual de momento, solo disponemos de la primera parte publicada el 14 de septiembre de 2010.

Cornelia Funke, escritora alemana  de literatura infantil i juvenil, nacida en 10 de diciembre de 1958 en Dorsten (Westfalia).
    






De pequeña, Cornelia Funke quería ser astronauta, pero comenzó a ilustrar libros infantiles y se dio cuenta de que ella podía narrar esas historias. Hoy es una autora con fama internacional que ha publicado numerosas historias, aunque sin duda alguna su “salto a la fama” se produjo con la publicación de la trilogía Mundo de Tinta. Una sorprendente y fantástica historia en la cual era posible que diferentes personajes, el mal, y diferentes sucesos de los libros, cobrasen vida gracias  a la capacidad lectora de los protagonistas.

En Carne de piedra, encontramos esa misma fantasía de los cuentos, aunque en este caso, se encuentra al otro lado de un espejo.


Sinopsis:

Carne de piedra narra una historia basada en los libros de los hermanos Grimm.
Dos hermanos, Jacob y Will, se quedan sin padre siendo muy jóvenes, ya que desaparece de forma inexplicada. Jacob, el hermano mayor y más unido a su padre no puede evitar entrar en la habitación que dejó abandonada al desaparecer.
Pronto descubre que es posible entrar a un mundo fantástico y mágico a través del espejo, un mundo en el que habita lo desconocido, y otras tantas cosas que no imaginaba que de verdad podrían existir. ¿Acaso son reales los cuentos de hadas?
Su hermano pequeño, Will, no tarda en seguir a su hermano a ese mágico mundo, con la consecuencia que cae preso de una maldición, su piel poco a poco irá 
 transformándose en piedra, y no en cualquier piedra, sino en jade.
Jacob i Will deberán entrar en el mundo del espejo para encontrar la solución a dicho maleficio antes de que sea demasiado tarde, y cabe decir, que la piedra se extiende deprisa. En su viaje, les acompañará Clara (la novia de Will) i Zorro (fiel amiga de Jacob).

El papel de las Hadas en la historia será muy importante en el destino de Will, aunque dos hadas hermanas tengan opiniones contrapuestas en lo que a los hermanos Reckless se refiere.

Opinión:
Al principio todo ocurre muy rápido. Al comenzar la historia el padre ya ha desaparecido, de un momento a otro Will ya está hechizado, y Jacob ha pasado un largo tiempo al otro lado del espejo…por esta razón a mi me costó cogerle el ritmo a la historia. Una vez están todos al otro lado del espejo empiezas a enterarte de cosas que habían pasado antes de que empezase la narración de los hechos, lo cual te permite conocer mejor la situación y la personalidad de los personajes. 
La historia te lleva al mundo del espejo, un mundo que podrían haber creado los hermanos Grimm, donde las reliquias de los personajes de los cuentos son muy valiosas, como el pelo de Rapunzel. Esta relación que se establece con los cuentos de los hermanos Grimm me ha parecido original, aunque habiendo leído mundo de tinta, donde también aparecen varios de los personajes populares que se mencionan, ya te imaginas que Cornelia Funke podía hacer esto también en Carne de Piedra.
El romance en esta novela sucede de manera muy sutil...es mas un libro de aventuras que no de romance en realidad, aunque el amor tiene un pequeño papel en la historia.

Tiene algunos puntos que no te esperas para nada y que te sobresaltan, otros que te esperabas desde el principio, y desde luego un final que no es el que te podrías esperar…
Una vez me he leído el libro, tengo que decir que me ha gustado bastante, no es el mejor libro que leo de Cornelia Funke, pero aún así lo recomiendo, ya que la historia merece la pena, i te quedas con ganas de leer la segunda parte de esta trilogía.





Os dejo el tráiler del libro y la ficha técnica



Ficha técnica:
Traducción del alemán: María Falcón Quintana
Ilustraciones: Cornelia Funke
Colección Las Tres Edades/Biblioteca Funke n.º 1
360 págs. 60 ilustraciones
PVP: 19,95 €


¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...