jueves

Crónicas de la Atlántida (Joaquín Londaíz Montiel)

Vuelvo como prometí para hablaros de Crónicas de la Atlántida de Joaquín Londaíz Montiel.
Este autor español que comenzó en el mundo literario con la pentalogia Elliot, es el primero que decide enfocar el tema del continente perdido en el público juvenil en el año 2010.
A demás es de admirar la labor que ha hecho para fomentar la lectura en varios colegios del país.



Sinopsis:

El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Este continente, del cual habló hace muchos siglos Platón, ha permanecido oculto a nuestros ojos bajo un poderoso escudo que está a punto de caer. Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius y Archibald Dagonakis, máximos representantes de los poderes atlantes, se enfrentan a una situación desconcertante y sin precedentes. El rey Fedor IV ha desaparecido justo cuando el ejército rebelde se dispone a invadir la Atlántida. ¿Acaso es una casualidad?


Curiosamente, una antigua profecía anunció estos acontecimientos, así como la aparición de tres Elegidos que enarbolarían los poderes atlantes. Tristán, nacido en Roma, cuna del Imperio Romano, representará la Fortaleza. Sophia, una inteligente muchacha cretense, quedará vinculada a la Sabiduría. La Magia la encabezará Ibrahim, procedente de Egipto. Los tres llegarán al legendaio continente por diferentes medios para tratar de sacar a los atlantes de la situación crítica que se avecina...


PRECIO: 13,95€
Editorial:Montena
448 Páginas

Opinión:




Se puede apreciar claramente que está destinado a un público de entre 12 y 15 años. Los protagonistas tienen 15 años, y por tanto un público de entre esas edades se sentiría mucho más identificado con ellos. Las cosas que dicen y sus actitudes están muy adecuadas a las que podrían tener unos adolescentes de 15 años, por ejemplo la típica pelea entre dos chicos que se gustan, típica de la adolescencia la encontramos entre Tristán y Sophia.

Pese a eso, creo que es un libro que puede gustar a todas las edades, puesto que es una historia que realmente está bien elaborada. Lo recomiendo sobretodo a quien le guste el género fantástico y la mitología, ya que podemos encontrar gran cantidad de seres mitológicos y extraños, como por ejemplo el minotauro. A demás, siempre está bien echar una mirada hacia nuestra niñez y enfrascarnos en una lectura sencilla, y volver a sentirnos identificados con las actitudes de unos chicos de 15 años.


Los representantes de los poderes atlantes, se ocultan cosas entre ellos y pese a que sabemos que uno de ellos no es de fiar, por la manera en como actúan llegamos a dudar si estamos en lo cierto, digamos que en este aspecto los personajes actúan unas veces de una manera y otras de otra...y no llegamos a descubrir cual es su propósito.
He encontrado también que quedan algunos cabos sueltos, pero como es una novela que va a tener continuación, espero encontrar esos cabos unidos en las siguientes entregas.   
El fallo que tal vez le podría encontrar es que tal vez las partes que mas interesantes son, suceden con rapidez, a lo mejor se podrían haber alargado más esas partes y no otras que a mi parecer resultan insustanciales...pero en general puedo decir que me ha gustado. No es el mejor que he leído, pero ha resultado una lectura agradable y sencilla, por lo cual leería el siguiente.



¿Lo malo malísimo? que el libro acaba en plan: CONTINUARÁ... y te deja con bastantes ganas de leer la segunda parte...por eso que os he comentado de los cabos sueltos y el final inacabado.

¿Lo bueno buenísimo? que la segunda parte: Juegos Atlantes se encuentra en las librerías des del día 8 de abril de 2011.
                                           


                                           Sinopsis:


Branko, el líder de los rebeldes, ya está en la Atlántida y, para ganarse a la población, organiza los primeros Juegos Atlantes: tres peligrosas pruebas y un único vencedor. Todos desean participar para olvidar así los malos tiempos y celebrar la paz... aunque pronto se darán cuenta de que los conflictos no han acabado: el rey Fedor IV ha muerto sin descendencia, y se ha abierto una lucha de poder para nombrar al sucesor. Branko pronto se erige como el mejor candidato, pero los tres elegidos -Tristán, Sophia e Ibrahim- saben que él no es el legítimo sucesor al trono....Mientras tanto, en el norte de España, la vida de Sebastián, un veinteañero normal y corriente, da un giro de ciento ochenta grados cuando en una misteriosa carta descubre que sus verdaderos padres fueron asesinados al poco de nacer él y que debe regresar su lugar de origen: la misteriosa, impenetrable y espléndida Atlántida.

PRECIO: 14,96€
Editorial -montena
352 Páginas




¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...