jueves

Las risas de mi hermano (Anne Icart)



Bueno bloggeros, hoy vengo a hablaros de algo diferente a lo  que soléis encontrar por aquí, no es un libro fantástico, ni de mitología, ni de vampiros...Se trata de un libro acerca de el amor fraternal, la responsabilidad y la tolerancia, se trata de Las risas de mi hermano de Anne Icart.




Anne Icart nació en Francia en el año 1968 y trabaja como redactora jurídica para la editorial Francis Lefebvre. Las risas de mi hermano es su primera novela, en ella narra su experiencia como hermana de una persona que sufre una disminución psíquica, ha conmovido a miles de lectores en Francia y en el resto de países europeos donde se ha publicado.


                                           Sinopsis



Se supone que un hermano mayor debe cuidar de los pequeños, pero ¿Qué ocurre cuando el hermano mayor requiere una atención especial? Debido a unas complicaciones durante el parto, Philippe tiene una discapacidad intelectual que le impide ser como los demás, una «enfermedad que no se cura», tal y como los padres de Anne le dicen cuando apenas tiene siete años. Escrita en forma de breves episodios, esta emotiva narración, dirigida a Philippe como si se tratara de una larga carta, evoca los recuerdos de la infancia de Anne y expone las consecuencias que la sombra de su hermano ha tenido en su propia vida. A lo largo de estas páginas, llenas de sentimiento pero sin caer en la sensiblería ni en la autocomplacencia, Anne desgrana las diferentes etapas de una relación no siempre fácil.

Opinión

Me ha durado dos horas, de lo que engancha y me he quedado sin palabras, esa seria la descripción mas adecuada ala reacción que he tenido al acabar este libro.  Las risas de mi hermano está escrito de manera que podría haber sido el diario de la misma Anne, se ve perfectamente la evolución de los pensamientos de Anne hacia su hermano, y también podemos ver como a medida que ella crece, sus pensamientos se hacen diferentes. 
La manera en que está escrito sorprende mucho, ya que no es un libro normal, aparecen las reflexiones de Anne seguidas, una tras otra. Es increíble la manera que tiene de describir lo que ella sentía en cada momento...las reacciones, la situación en la que se encontraba su familia....Realmente sin palabras. Totalmente recomendable para aquellas personas a quienes haya tocado de cerca alguna situación similar, ya que se sentirán comprendidas en todo momento y será de gran ayuda...a mi concreta-mente me ha ayudado.
También es muy recomendable a todas las personas en general, ya que les ayudará a comprender como es la situación de una familia que se encuentra con un problema así...y para evitar intolerancias hacia las personas con discapacidad psíquica, ya que cada vez vivimos mas episodios de intolerancia hacia este colectivo y la verdad es que es una pena. Son personas como nosotros, pero que necesitan mas atención, que tienen un problema y necesitan ayuda, AYUDA, no insultos, golpes, desprecio y demás.

Totalmente conmovedor. 


Aquí os dejo el tráiler del libro y la ficha técnica.


Nº de páginas: 120
EAN: 978-84-15120-0
ISBN: 978-84-15120-08-7
Año: 2011
Formato: 14 x 21,5
Encuadernación: rústica
Precio: 14,50 €
Traducción: Rosa Alapont

¡Besitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...