sábado

Mi nombre es Ella (Margaret Petterson Haddix)



Margaret Peterson Haddix (9 abril 1964). 
Es una autora americana famosa por sus numerosos trabajos de literatura para niños.
A demás hace poco publicó 
The 39 clues, una saga de libros juvenil que está teniendo mucha aceptación por parte de ese colectivo.




SINOPSIS



Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».
OPINION


Me ha parecido original, estamos acostumbrados a los cuentos de hadas, que en cuanto se casan son felices para siempre y comen perdices, pero no todo es así. La realidad es que para enamorarse se necesita tiempo, convivencia con la persona, vivir momentos especiales en pareja, compartir secretos, y sentir que al lado de la otra persona puedes ser feliz aunque todo lo demás te falte. Es una visión a lo que en realidad podría haber pasado al casarse cenicienta y el príncipe, ya que hay que tener en cuenta que ellos solo se han visto dos veces en su vida ¿Como pueden estar tan enamorados entonces?. A demás la vida de palacio no resulta ser como ella esperaba... reglas, protocolo...y otras mil cosas que aprender. Ella tiene idealizado al Príncipe desde que se vieron en el baile, pero...¿es eso amor? ¿esta de verdad Ella enamorada del príncipe? Eso es lo que cenicienta quiere averiguar pasando tiempo con el príncipe, pero sin embargo apenas pasan rato a solas...
Ella se lleva una desilusión muy grande, tal vez contribuya el hecho de que comienza a sentir algo por su profesor en la corte...Sin embargo el príncipe de todas formas no resulta ser como Ella creía, el príncipe es un títere, se ha casado porque debe tener herederos, no tiene responsabilidad para con su pueblo, no le importa tirar toneladas de comida de palacio cuando su pueblo pasa hambre, y eso Ella, que viene de un entorno humilde, y que ha pasado hambre en mas de una ocasión, no lo puede soportar. Así que Ella tiene dos opciones: seguir lo que le dicta el corazón explicarle al príncipe como se siente y esperar que cancele la boda de buena gana, y renunciar a la lujosa vida de palacio aceptando así volver con su madrastra; o aceptar su situación y renunciar a ser feliz en el amor...¿Que creéis que pasará? leedlo y lo descubriréis. :)






Puedo deciros que es una historia que sorprende y que a la vez entretiene...sin embargo si que pese a lo corto que es, los hechos suceden con bastante lentitud...y hay partes en las que puedes llegar a aburrirte. Respecto al final, es cierto que no te lo esperas...aunque yo por lo menos hubiese preferido que hubiese sido algo distinto. Esto puede ser porque me he criado viendo películas disney y estoy muy acostumbrada al típico final feliz... -.-


FICHA TÉCNICA
Nº páginas: 192 pags 
Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Versátil juvenil
Precio:17,90€









Os dejo también la sinopsis de uno de los últimos libros de Margaret Peterson Haddix que se publicó a principios de este año. Pese a que la portada tiene la misma edición que Mi nombre es Ella, son historias distintas y no es una continuación.




Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limitaa limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.


FICHA TÉCNICA
Nº páginas: 288 pags 
Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Versátil juvenil
Precio:17,90€




¡Un besito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...