miércoles

Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)

Federico Moccia Nació en Roma en el año1963, y  ha trabajado como escenógrafo y guionista de televisión. Se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos. Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia. 

Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. 

Opinión
Teniendo en cuenta solamente la manera tan magnífica que tiene de escribir el autor, añadiendo citas, con descripciones que te hacen sentir que tú también vives la historia y con esa manera de explicar las sensaciones que se tienen al estar enamorado, ya se llevaría el excelente…pero es que a demás la historia es preciosa. Nunca había leído nada igual, normalmente cuando vemos que una chica de veinte años está con un hombre mayor, y que perfectamente podría ser su padre, no nos creemos que pueda haber amor entre ellos, tendemos a pensar que los mueven otros intereses y que no puede ser posible… Sin embargo Federico Moccia con esta historia nos hace pensar en la típica frase de “El amor no tiene edad” y la verdad es que tiene toda la razón del mundo.
Niki, de veinte años, alocada y a la vez madura, hace ver a Alex que a sus casi cuarenta años no es ningún viejo y que está en edad de disfrutar de la alegría de la vida, alegría de vivir que había perdido tras el reciente abandono de su novia Elena. Juntos vivirán un apasionado y bonito romance, que les hará soñar.



A demás del romance en esta historia, el poder de la amistad tiene un gran papel. También encontramos las historias amorosas de Las Olas las 3 amigas de Niki (Olly, Diletta y Erica); y también de los amigos de Alex (Pietro, Flavio i Enrico) ya casados, unos más felices que otros con la vida que llevan, y cada uno con su propia visión de lo que significan el amor y las relaciones.
Como toda historia de amor, no todo sucede según lo esperado, sin embargo el final no podría ser mejor, como tiene que ser.


Me ha encantado, y por eso no puedo poner otra cosa que un…


Para este libro tenéis dos opciones:

1.
Editorial Planeta
Encuadernación en tapa blanda
Precio 18,50€
704 páginas
Tamaño 15 x 23 cm

2.
Editorial Planeta
Colección booket
Precio 9,95€
688 páginas
Tamaño 12 x 19 cm


La adaptación cinematográfica se hizo hace apenas un año, y la recomiendo mucho ya que es bastante fiel a la novela.





¡Un besito!



1 comentario:

  1. Yo no pude acabarme este libro, pudo conmigo ... y eso que la historia en sí me gustó pero no pude terminarlo, me alegro de que te gustara tanto =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...